Hace 17 años | Por martime a physorg.com
Publicado hace 17 años por martime a physorg.com

Honda, el fabricante de automóviles japonés, cree que podrá producir en serie vehículos respetuosos con el medio ambiente propulsados con pilas de combustible para el año 2018. El primer paso será ofrecer en leasing, dentro de dos años, vehículos con motores de hidrógeno (solo en USA y Japón). Luego aprovechándose de la experiencia y evolucionando este primer modelo, planean fabricar en serie vehículos "económicos" (unos 64.000 Euros) para el 2018. Traducción en: http://www.maikelnai.es/?p=83

Comentarios

kismet

Para el 20025 muchos de nosotros calvos... pero ¿que pasará con el medio ambiente hasta el 2018?, ¿es realista esa fecha? ¿vale la pena seguir usando combustibles fósiles?

Akron

Bueno para el 2025 ya serán economicos sin comillas.

trotamundo

Que antiguos! En el 2018 nos teletranspotaremos a los confines de Orion.

Con el actual ritmo de consumo de combustible (se suman los chinos...y son unos cuantos), para el 2018 sera un auténtico lujo el tener gasolina (o Diesel)y ahi si que no quedará mas remedio que pasarnos al hidrógeno y si hace falta al orin de murcielago.

Yo creo, además, que la imposibilidad de reciclaje en la politica del petroleo es mas un interes en hacerlo mas que el poder hacerlo. Además, los que controlan el petroleo ya estarán manejando el cotarro para seguir tenernos cogidos por los...hidrógenos.

D

#9 Necesitemos menos energía pues.

D

#5
Me temo que esta vez tiene que salir por cojones.

Z

#6 En Islandia hay una y una de las líneas de autobús utiliza hidrógeno. Más información sobre la estación: http://shell.is/category.aspx?catID=275

martime

#1 Si, jejeje, de ahí lo del entrecomillado

chupetina

sí, ojalá, pero luego estas cosas nunca salen! por cierto, qué razón tiene blanik.

C

El hidrogeno como alternativa a los combustibles fosiles elimina la contaminación, pero seguirmos con el "como" sacamos hidrogeno, que es un vector de energía al combinarse con oxigeno. Por ahi yo creo (por creer algo) que el futuro pasa por el desarrollo final de la fusión nuclear. Veremos si el invento del "ITER" llega a un buén puerto tanto tecnologica, como comercialmente. Siendo realistas, las necesidades de energia de esta sociedad no dejan muchas alternativas.

h

¿Y en 2018 ya habrá gasolineras que suministren H?

D

De todas formas el hidrógeno no puede ser el futuro, a menos que se invente otra forma de adquirir Hidrógeno, porque si no, seguirá siendo una energía insostenible.

kismet

#7 Muy bueno, se ha escapado un doble cero, debe ser el circuito antirebotttttttttesssss de mi teclado. No me he dado ni cuenta y para vuestra tranquilidad, no, no soy epiléptico