Hace 15 años | Por --42246-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a abc.es

Honda, segundo constructor japonés de automóviles, anunció este viernes en Tokio su retirada de la Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial.

Comentarios

alexwing

Honda se hunde

D

¡¡¡Anda, Honda se hunde!!!

Nijky

Cuando me lo han dicho esta mañana me he tirado como media hora pensando porqué iban a quitar a Honda del Street Fighter lol en serio!

D

La crisis se está aHONDAndo (ésto es en homenaje a todos aquellos que reniegan del ingenio romo, el cual no carece de encanto a mi parecer) de nada majetes

l

#8 No me confundo, de hecho me estas dando la razón. La crisis no es más que una excusa fácil para quedar a bien con sus aficionados. La crisis es tan útil para algunos que si no existiese tendrían que inventársela.

joakinkremel

Una pena para los aficionados a la F1, para mi Honda con Senna al volante es la época dorada del automovilismo.

unf

#16, querías decir "a ver" en lugar de "haber".

¿De dónde sacas la cifra de 500 millones?

Y te recuerdo que la Formula 1 también da trabajo a muchísimas personas. Y si les genera más beneficios que una fábrica de Mataró o donde sea, pues es normal que la mantengan. Ahora, cuando no es rentable, también se cierra.

perroloco

#32, asi? sin mas?

Entonces eliminemos de raiz todos los deportes porque ninguno sirve para nada y se gastan euros. Si no te gusta no la veas, pero de ahi a alegrarte de que un equipo tenga que abandonar, hay un trecho.

Por si no te habias dado cuenta, todos los deportes son un negocio no veo nada de malo en que la gente haga negocio como le venga en gana siempre y cuando no perjudiquen a nadie.

Y si hablamos de utilidad, puede que la F1 sea de los mas productivos a nivel tecnologico, puesto que es puro I+D que generalmente termina aplicandose al mercado de consumo...hay que ser menos corta de miras

perroloco

Tiene mas pinta de deberse mas a la incapacidad del equipo para obtener resultados que a la crisis economica.

Una marca como Honda, de prestigio mundial, no puede permitirse semejante chapuza en la F1, con BAR tuvieron unos resultados aceptables, pero fue en gran parte debido a casualidades (roturas de otros, etc) y no a meritos propios.

Lo malo de la F1 es que es una publicidad cojonuda solo si vas ganando, pero ultimamente Honda estaba a la altura de force india y equipos de ese tipo, pese a tener uno de los presupuestos mas elevados. Eso deja en evidencia al equipo y por tanto a la marca.

Esperemos que vuelvan algun dia a la F1 para ganar.

Hoy como señal de luto pegare un lazo negro en mi civic

brian_nara

A Ferrari no creo que le afecte la crisis de igual forma. Esta crisis es para las clases bajas y medias, no para las altas. Los Ferrari los compran los ricos, los Honda las clases bajas y medias.

Miedo me da por Renault...

D

#21 el campeón de 1989 fue Alain Prost, también con motor Honda

d

Vamos, que la han liao parda...

D

"Se prevé además que el fabricante se plantee además el futuro de su equipo de motociclismo de competición, debido a los elevados costes y ante los últimos resultados poco satisfactorios para la compañía"

Eso ya me jode más... ¿qué va a ser de Pedrosa y Dovizioso?

D

#29 ahí ahí, noticias frescas, pescadas a 2 horas lol.

Cosworth, como sigan con la manía de sacar caballos a base de tener bastante más consumo, las estrategias van ser muy importantes, aunque eso de que puedan usar cada una su motor y piezas de iguales me parece que va ser lo que elijan casi todas..

D

#21 despues de usar motor porsche que decidieron cambiar viendo que era más fiable el honda, y como acertaron.

k

#5 #9 Aliteración

D

Eclestone hablando de motores únicos con la salida de honda, y honda siendo el suministrador de motorores ganadores de la indy.

¿En caso de entrar motores únicos acabaran siendo mclaren-honda?

http://racing.honda.com/about/engine.aspx

a

Me alegro, es un deporte que no sirve para nada , se juegan la vida y muchos euros .

juanmix

Toyota con problemas economicos ,y toro roso creo que tambien lo iban a poner a la venta...

Como siga la cosa asi, nos quedamos con pocos coches en parrilla.

ayatolah

#36 tienes toda la razón del mundo, un lapsus
(un voto positivo para ti, que no te puedo poner)

D

esto aleja a Honda de la formula 1

b

Una vez mas queda demostrado que la Formula 1 no es rentable para el 80% de marcas. Solo es una manera mas de desbiar fondos de esas empresas cotizadas para que sus accionistas no puedan decir nada.

D

Si supendo algún examen, voy a anunciar que es debido a la crisis económica.

b

La crisis si, pero esta claro que las pérdidas vienen agravadas por los malisimos resultados de Honda estos dos últimos años. Ha estado sin patrocinadores y en el fondo de la parrilla. Aun sin la crisis, me parecería lógico que Honda se plantease el irse de la F1.

D

Esto es de locos, abandonaron el desarrollo del coche del 2008 para centrarse en el 2009 y ser competitivos con Ross Brown al frente del proyecto y ahora chapan el chiringuito...

Será solo por la pasta porque los resultados se esperaban este año e invertir tanto el año pasado en el coche del 2009 y no aprovecharlo... deben de estar muy mal las cosas en Honda.

Lo bueno sería que llegara algún tío con pasta y comprar la escudería (Adrian Campos?, millonario ruso?) para que todo ese trabajo se aprovechara y no perder dos coches en el mundial.

Y si no es así yo se muy bien a quien ficharía como ingeniero de pista de Alonso, vamos que no le daba la opción de decir que no.

Orzowei

Eso de que no van a despedir a nadie ya lo veremos. Por de pronto van a intentar vender su equipo de F1. Si no lo consiguen adivinad donde van a ir todos esos trabajadores (que pueden ser más de 1000).

deabru

Los tiempos de cheques en blanco y presupuestos desorbitados están pasando en la F1, como el campeonato no se acabe de adaptar a las nuevas condiciones económicas...

Pero como en todo, nadie quiere dejar de ganar lo que ganaba.

m

Reducción de costes en la F1 FAIL. Si equipos como Honda se tienen que retirar apaga y vámonos.

Nihilis

Lo siento por la F1, aunque la parte positiva es que dejaremos de ver al petardo de Button arrastrarse por la pista

C

Primera en caer, haber ahora quien mas se raja, porque haber como unas empresas que en determinados casos tienen que echar X mil trabajadores por "perdidas" puede justificarse gastando 500 millones de € en carreras (en las que ni se acerca al podium que seria un consuelo).

dRiBo

Una pena.