Hace 12 años | Por archiebronson a formulatv.com
Publicado hace 12 años por archiebronson a formulatv.com

'Águila Roja' y 'Cuéntame' cuestan 11.400 euros y 12.100 por minuto. Hacienda ha denunciado una serie de anomalías de la Corporación. La auditoria realizada por Hacienda asegura que RTVE es responsable del gasto completo de 'Águila Roja' y señala que, a pesar de esto, los derechos de explotación se los queda la productora Globomedia aunque permiten pases ilimitados. Otras irregularidades que observan son que el capítulo de Nochebuena de 'Cuéntame cómo pasó' se abonó como si la duración fuera de 70 minutos siendo de 50 en realidad.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

#1 ¿esto es cierto?

lotto

#2 Calcula... y es dinero público.

oconel

#18 He encontrado que el piloto costó £800,000 (casi un millón de euros) pero era un periódico sensacionalista, así que no sé si fiarme de la fuente. Aún así, comparado con el cálculo de #1 me parece que Sherlock sale muy barata (hora y media) comparada con La Hora de José Mota

thingoldedoriath

Me mosquéa un poco que en una semana salgan tantas noticias "críticas" con el coste de algunos contenidos de RTVE. Unos contenidos que vienen emitiéndose de forma alternativa desde hace bastantes años...

Pero bueno, lo cierto es que estoy del lado de los que piensan que RTVE no está para competir con las privadas. Un servicio público debe girar hacia otro tipo de contenidos. Qué tal si ponen cosas como Salvame ?? y con el dinero que gastan en estos tres programas que se nombran: La hora de José Mota, Cuéntame y Águila Roja, compran unas cuantas series de buenos documentales y programas de ciencia. Para emitirlos a horas "decentes" ??

cabobronson

Que vuelva cajon desastre con Faemino y Cansado

La_bicha_de_Balazote

#8 Pero sin Miriam Diaz Aroca ...

D

Yo es que sigo sin ver la necesidad de una televisión pública para contenidos como el de José Mota, Águila Roja o Cuéntame.

No digo que una televisión pública no sea necesarios para ciertos contenidos que otras cadenas no emitirían, pero hay muchos de los que se emite (irónicamente, los más caros) que podría emitir cualquier otra.

D

Es increíble que un ente público pague ese dineral, tan necesario en esta época para cosas importantes, en algo tan banal como ese programa. Reconozco que a veces tiene su gracia pero no entiendo cómo puede resultar tan caro, supongo que habrá cientos de intermediarios y de empresas adjuntas que cobrarán una pasta por no hacer nada. Con el dinero de un sólo capítulo de la Hora de J. M. daría para pagar a 28 investigadores científicos un sueldo de 2000 € al mes durante un año, por ejemplo. O se podrían dar ayudas a más de 130 parados durante un año.

Nova6K0

A mi me encanta. Pero para llamarse "La Hora de José Mota" dura poco más de media hora. Eso si habría que saber cuanto cobra el equipo del programa, por supuesto incluido el Sr Mota.

Salu2

alexwing

Tu también te has dado cuenta..

l

No me lo creo, pero si parece hecho por aficionados, que me encanta que sea así, pero no puede costar 490 mil euros/capítulo. Nos toman el pelo. ¿Cómo puede salirles más caro el minuto que a Aguila Roja, con muchos más gastos de vestuario, decoración, actores o efectos especiales?. Habrá que averiguar qué cobra el J. Mota, a ver si el presupuesto se va en su nómina.

jotape_8

12 sueldos de 1000 euros al minuto, y en España 4600000 parados. Y parece que esto no interesa, no tiene mucha intención de llegar a portada.

JohnBoy

Todos estos programas deberían salir de la televisión pública. Sin duda, dado su éxito, encontrarán acomodo en cualquier cadena privada a la que si le será rentable su retransmisión.

No veo la finalidad pública que pueda tener el mantenerlos, ahora que no hay publicidad en televisión española, cuando además su continuidad estaría garantizada en las privadas.

D

No jodas, un capitulo de la Hora de José Mota es más caro que un capítulo de Perdidos, de CSI, de Smallville, de Walking Dead o de Terranova.

D

¿Alguien sabe cuanto cuesta "Sherlock" de la BBC? (un googleo rápido no me ha arrojado resultados). Lo digo porque cualquier serie española parece un proyecto de fin de carrera en comparación.

D

TVE apesta como el resto de los entes públicos. Ojalá Hacienda les meta un buen puro, a ellos y a todos los que tienen chanchullos con ellos.

MADONNO

No saben como colarnos que van a quitar aguila roja porque no le gusta a la iglesia que se sepan ciertas cosas y cuentame porque nos cuenta lo que fue el franquismo.
comienza la era zaplana.....

oconel

#15 ¿Estás diciendo que Águila Roja es histórica?

(Todavía tengo pesadillas con el capítulo aquel de los vampiros que de lo malo que era, y de lo que plagiaba a Coppola, me tragué entero)

tiopio

Ésta es la España de PP: hambre, paro, despilfarro y corrupción.