No está exenta esta crisis de similitudes con la situación que propició la Revolución Francesa: existía una élite, la monarquía absolutista y su corte, que eran los que ostentaban los cargos y poseían el dinero. Y, de otro lado, una burguesía emergente y una clase baja harta de ver como los excesos de la clase dirigente, de ver como cambiaban las "reglas del juego", esto es, el cobro de impuestos abusivos, que las clases altas no tenían obligación de pagar, junto a altas tasas de desempleo y encarecimiento de los alimentos básicos.
noooooo, no seamos malos :)
Será de los nobles, no?
Se propone un referendum ¿cambiamos esto y echamos a estos cabrones? y a votar sí como perracos.
¿Va a hacerlo alguien?, ¿político?, ¿líderes de opinión?, ¿nadie?, pues como bien dice #7 al menos ahora tienes distracciones de sobra, los campesinos franceses tenían una vida cotidiana tan miserable que poca diferencia había en estamparse con las bayonetas del ejército y sí les cundía el riesgo, pero a nosotros, no creo que el riesgo compense con la recompensa, que por cierto, ¿cuál sería?
Eso sí, una huelguita no vendría nada mal...
Y a tomar por culo todo.
Pero si nadie nos da opciones democráticas, ¿Qué coño va a cambiar esto?, y si no se puede cambiar el sistema ¿que será de nosotros ante situaciones como esta?... pues nada de nada, limitarse a disfrutar tu vida (que no es poco) rodeado de cosas que no funcionan y no van a cambiar, así está pensado el mundo para nosotros, así nos lo zampamos, y que por mucho que nos joda, como dice el refrán zen, "si es inevitable que te den por culo, relájate y disfruta".
Así pues ¿porqué no nos cuestionamos a nosotros mismos preguntándonos porqué creemos lo que creemos? Hagamos autocrítica, liberémonos de prejuicios y busquemos la razón y la verdad. Dejemos de ser manipulables y las cosas sí podrán cambiar. Necesitamos ciudadanos, no simples votantes.
Una revolución que incluyera violencia, e incluso la muerte, de muchos de los dirigentes haría que el resto y los nuevos se lo pensaran dos veces antes de seguir pisoteando sin escrúpulos los derechos fundamentales de las personas.
Debemos hacerles bajar de su nube, debemos hacerles bajar de nuevo a lo que son, sirvientes de sus ciudadanos.
Deberíamos llegar al extremo en que los billetes fueran simple papel, que nadie aceptara a cambio de comida y que su uso se restringiera a avivar el fuego para no morir de frío.
Las monedas deberían acabar fundidas ya que su metal sería mas valioso que lo que pudieras comprar con ellas.
Solo en ese punto la gente rompería las escalas de poder, basadas en el dinero, para implantar un nuevo sistema de gobierno. Este sistema sería bueno durante unas décadas, hasta que volviéramos a estar como ahora.
Esto puede parecer imposible, muy lejano, pero ya ha ocurrido en el pasado y puede volver a ocurrir. El dinero no es mas que una ilusión que tiene utilidad cuando todos nos la creemos, si se pierde la confianza en éste su valor desaparece como si nunca hubiera existido.
Solo cuando se ha tocado fondo, cuando el poder simplemente ya no existe, es cuando se pueden hacer cambios radicales.
No exactamente: es legal que el pueblo elija como representantes a aquellos partidos que promuevan un cambio en el marco juridico sobre referendums.
Y por cierto, la otra revolucion fue una revolucion burguesa...¿hoy en dia que estrato de la sociedad seria equivalente a la antigua burguesia?
Revolución !!!
Por cierto que paso con todo aquello del DVD que compro el gobierno alemán, no volví a oír nada sobre ello:
meneame.net/story/dvd-acorralo-mil-millonarios
Hay que ir con la ley en la mano. Nada de guillotinas, ni revoluciones sangrientas. Hay que ser prácticos y efectivos hay que dar donde duele.
Originalmente la divisa era Liberté, égalité, fraternité, ou la mort! (¡Libertad, igualdad, fraternidad o la muerte!).
¿Qué hacemos pues? Alargar lo inevitable es una opción, aunque ni siquiera estemos empezando a entrar en ella. No hay "revolución" de ningún tipo a la vista.
Así que tenéis dos opciones, cortar cuellos, o esperar a que desarrollemos robots o su equivalente tecnológico haciendo obsoleto el modelo actual de sociedad.
PD: antes de que nadie me tilde de monárquico: ¡esclavas para todos por igual! :-P
De momento nosotros vivimos de lujo, comparado con como vivieron ellos.
Me da que mucha gente protesta en general porque quiere un movil mejor un coche mas bonito.... una revolucion real implicaria perder esas cosas, yo lo aviso, una igualdad real implica eso, igualarnos todos (incluido el tercer mundo) y no olvidemos que (al menos en españa) estamos muy muy por encima del tercer mundo en nivel de vida, asi que nos tocara bajarnos de donde estamos
Mucha gente esta por la 'revolucion' cuando esta implica quitarle cosas a quien tiene mas que el para repartirlas, pero cuando se da cuenta de que la revolucion es quitarle cosas si al que esta por encima de ti, pero tambien a ti, y repartirlas entre los que tienen menos, y que se acabo tener movil bonito, y tener un pc con una grafica de la leche, y el coche va a ser que la media es un utilitario de gama baja con 10 años, y que el sueldo mileurista es a nivel mundial un privilegio y van a bajarselo a 600 euros para hacer la media, entonces protestan
No se, yo no me considero ni mucho menos 'burgues' ni tengo un sueldo de escandalo ni tengo posesiones importantes (y si, mi coche tiene 14 años) pero me considero un afortunado y sinceramente viendo como esta otra gente (ni hace falta irse al tercer mundo que aqui en españa hay gente que no tiene nada, absolutamente nada) creo que tengo suerte
Como veo que entiendes de leyes, ¿porqué no redactas la petición?. Yo me encargo de todo lo demás.
Saludos
PD Ironi...¿?
No necesitamos un Voltaire, ni un Lenin, ni Che, necesitamos un Gandhi.
¿Seguro que hay que cortársela? ¿Con una limadita aquí y allá no bastaría?
Tyler Durden dixit??
Todo empezó porque el estado (que antes de la Revolución era uno y lo mismo que las propiedades del rey de Francia) estaba tecnicamente hablando en bancarrota y solo en intereses de la deuda se iba la mayor parte de los ingresos. Fue por eso por lo que Luis XVI convocó los Estados Generales, porque no tenía más remedio que imponer nuevos impuestos a alguien y de los pobres ya no se podía sacar ni un céntimo más. Tenía que convencer a alguien que tuviera el dinero para pagar, o a la burguesía a cambio de concesiones que irritarían a la nobleza, o a la nobleza a cambio de no hacer esas concesiones y mantener el status quo que la favorecía.
es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_social_espa%C3%B1ola_de_1936
Cierto es que no triunfó (sin entrar en detalles de los motivos), pero no diría yo que en España somos unos cnformistas aborregados. Que ahora lo estamos, SI (como en casi todos los sitios), pero confío en que algún día volverá a haber una revolución, veremos de que índole y si volverá a ser traicionada (como cada una de las revoluciones que hubo)...
Coincido con #53
no importa el tipo de gobierno si va en beneficio del pueblo, en su bienestar
los medios de comunicacion como la television no son mas que medios de distraccion y desinformacion que buscan volver idiota e inculto al pueblo convirtiendolo en una masa homogenea y maleable , sin ideas propias ni capacidad de raciocinio y por supuesto sin capacidad de revelarse
alguien mas arriba dijo que un cambio solo podria darse mediante la tecnologia o la violencia
pues aqui tenemos la tecnologia que esta cambiando al pueblo como nunca lo ha hecho , conociendo gentes de otros paises que no lo habrian hecho sin viajar si no existiera esta, por algo quieren restringurlo , limitarlo a un mero medio publicitario con un exaustivo control para evitar corrientes contrarias a la oficial, si lo consiguen podran disfrutar otros cientos de años del poder de vivir con privilegios , si no seran expoliados de todo poder
¿Por qué?, ¿vuelven a faltar iPhones en las tiendas?
A lo más que se vá a llegar, y creo que habría que intentar incidir en esa línea, en que habría cambios sustanciales en el sistema financiero/bancario...
Por ejemplo: eliminar la bolsa y todo tipo de activos virtuales, toda operación financiera debiera estar respaldada por dinero real ...etc.
No se, estoy siendo ambigüo pero es que tampoco lo tengo claro, pero la idea debiera venir por ahi.
En cualquier caso, también sería una pequeña revolución.
La diferencia se llama "TELEVISIÓN"
Luego, no habrá revolución.
jurarían ante notarios que son revolucionarios
piensan que la vida que llevan es mala
cogen pancartas y nunca han cogido un pico y una pala
te enteras, lección primera
el cambio social esta en manos de quien no se preocupa por su cartera
lección amarga...
Letra de "El corazón" Juaninacka
Además de esto, UBUNTU está recogiendo firmas para una profunda reforma del Sistema de Instituciones Internacionales:
www.reformcampaign.net/index.php?pg=adhesiop
Justo ahora acaba de fallar el enlace, espero que se arregle pronto.
Sería deseable que fuera algo mas global, de varios paises (cuantos más mejor), por que sino, llega el FMI de turno o el pais de turno y te destroza a sanciones.