Hace 17 años | Por Radiaciones a elpais.com
Publicado hace 17 años por Radiaciones a elpais.com

Más horas en el trabajo no significa un aumento en la productividad: España está a la cabeza en horas de trabajo y a la cola en productividad, tras Portugal y Grecia. El País publica una noticia hoy en la que se demuestra con datos de otros países europeos, con casos de empresas españolas y con argumentos sociales, que los horarios laborales españoles deben reducirse, no sólo para impulsar la afamada medida de la "conciliación laboral y familiar"; también con el fin de impulsar la economía de manera más racional.

Comentarios

H

#9 ves, este troll ya te ha salido mucho mejor. Progresas adecuadamente

D

Uff, leer estas noticias al menos me da algo de animos al ver que hay algo de concienciacion sobre este tema.

Creo que con decir que hoy es sabado, son las 20:11 y... estoy en la oficina es mas que suficiente.

PD: Pensandolo mejor añadire que parece que España esta llena de jefecillos que no llegan ni a personas que piensan que estar cada dia hasta las 9 trabajando te hace mas importante y molon como empresario productivo.
Eso si, en casa su mujer es la que esta cocinando y cuidando a los niños para que el pueda llegar tarde diciendo: "oh que cansado estoy, cuanto he trabajado".... patetico.

H

#11 Otra muestra de tu pensamiento crítico: "a los arabes hay que bombardearlos a todos.." mujer-rapada-mantener-relaciones-espanol#comment-4

Sigue probando hay miles de premios

D

En cuanto a lo de la vivienda:
El poder adquisitivo de nosotros, los jóvenes es muy bajo, pero aún así trabajando y con pareja es muy posible comprarse un piso, pero claro, es mucho mejor vivir en casa con los padres hasta los 30 y pico, así tienes todo el sueldo de tu trabajo íntegro para pagar tu flamante coche molón y salir todos los fines de semana, además de que el ratoncito perez te deje la ropa limpia cada día en tu armario y te llene la nevera por arte de magia. El que no se va de casa es por qué no quiere, el problema es el consumismo que hay hoy en día en la sociedad, venga hombre, mis padres a mi edad iban mucho más apretados y aún así consiguieron salir adelante, hay que apretarse el cinturón.

Respecto a lo del trabajo:
Estoy de acuerdo en que con menos horas de trabajo en la oficina se rinde más, no necesariamente hay que estar en la oficina para ser productivo, pienso que el trabajo desde casa hace que seas más productivo además de tener más tiempo para los tuyos. Hoy en día está mal visto que lleguen las 18:00h y te vayas a casa, solo por el hecho de que otros se queden aunque solo sea para calentar la silla y aparentar que trabajan. Deplorable. No trabaja ni desarrolla más el que más horas hace, y si necesitas más horas que las de tu jornada laboral es que eres menos productivo.

luces

Pues yo donde creo que la tasa productividad/horas_trabajadas debe de ser muy baja también es en Japon, porque ahí sí que le echan horas y horas, básicamente para que los jefes vean quién se queda hasta más tarde en la oficina... demente, y luego se quedan dormidos en los trenes o se tienen que ir a dormir a hoteles-cápsula...

D

Esto es muy importante. Es algo que puede mejorar nuestras vidas mucho.

D

No se si eso encaja mucho con la opinión generalizada de la UE y sus últimos movimientos al respecto

D

#13 jajajajajaja tio, la imagen que tengo de ti es la leche. Tenía un colega que tenía opiniones parecidas a las tuyas. Lo tuyo es una gran capacidad cognitiva usandola para disimular tu ineptitud. Que sepas que se te ve igualmente. No engañas a nadie.

D

#5 supongo que intentas provocar, porque hoy en dia los jovenes tenemos un poder adquisitivo bastant menor al que tenían otros jovenes.

NeoPolus

Lo de las horas es cierto: Cualquier viernes a la tarde se nota y mucho, a ver a cuantos véis a las 8 de la noche (aquí ya es de noche a las 6 o 7 de la 'tarde') trabajando de verdad. Los viernes casí nunca se resuelven temas importantes, todo el mundo tiene la cabeza ya en otra parte. Comparad con los lunes o martes; ¿hay diferencia entre un empleado agotado y uno 'descansado' o no?

z

#12 No eches de comer al troll q se anima y sigue troleando !!

... lo q hay q aguantar, vaya engendro.

H

#5 learn2troll

L

#7 y son todos adolecentes tardios, prefieren quedarse viviendo con papa y mama antes de trabajar seriamente. Y se viene con actitudes de reveldes adolecentes tardios como "viviendas a precios dignos" !!!
por que no se van a vivir al campo, ahi el precio de la vivienda es mas bajo. O acaso estan llorando porqeu no pudieron participar de la burbuja inmobiliaria ?
patetica juventud iberica.

L

Por que los jovenes españoles cada dia pienzan en trabajar menos, en tener vivienda gratis , etc. Ahora lo unico que falta es que le vayan a llorar al gobierno para que le reduzcan las horas, le den vivienda gratis, y ya que estamos , que les consigan alguna mujer.
Patetico.

L

por su puesto que es asi, esto es una guerra y america la va a ganar nuevamente. Ya peliamos por europa la segunda guerra mundial, tambien lo vamos a hacer esta , no se preocupen ... no tengan miedo que cuando los arabes empiezen a invadir demograficamente españa , ahi va a estar EEUU para darles ayuda

L

pensamiento critico = troll . No me esperaba otra actitud de la iluminada juventud española.