Hace 15 años | Por --5465-- a arxiv.org
Publicado hace 15 años por --5465-- a arxiv.org

Las hormigas son la representación estandar de sociedad organizada. Cada miembro tiene su papel, y cuando van a por los alimentos van todo en fila pero sin crear atascos ni nada. En este artículo se explica el motivo. Vía:http://arxivblog.com/?p=690

Comentarios

daveruiz

Porque se pasan por encima! así no vale!

bit90

Porque no hay policias municipales dirigiendo el tráfico

zarox

Si bueno y tampoco fuman, hablan, escuchan musica...

Kartoffel
sleep_timer

Lo explica de puta madre si sabes inglés.

D

Sencillo, porque no van en coche.

Gry

Voy a domar una hormiga para emplearla de chófer en mi coche

D

raska, exijo el karma que me corresponde por este envío lol

D

Si no delimitamos el terreno por el que circulan no hay problema, la fila se "expande" lo necesario, ponedles paredes a esa fila de hormigas (parecido a tener paredes "mentales" en los humanos, en carretera tienes que ir en tu carril y caminando por la acera) y ya veremos lo que tardan en congestionarse.

D

#1 es exactamente lo primero que he pensado yo!

nosolovih

Todas llevan un GPS implantado en sus antenas

R

#12 Ya te digo, igual me enteraría de algo si estuviese en castellano.

D

Por lo visto las hormigas eligen el camino más corto, y cuando este camino se empieza a llenar simplemente se salen del camino y toman otra ruta.

DeepBlue

#5 Que no atascamos tanto??? en los pasillos del metro de Madrid (y de cualquier gran ciudad) se monta cada una...
Supongamos que el pasillo que empalma dos escaleras mecánicas hace una 'U' y que, por ejemplo, en el sentido que vayas te pillan ambas a la derecha, por lo que el flujo de gente viene ya compactado a su mitad del pasillo en cada sentido por las escaleras: los que bajan trazan la 'U' por el interior, mientras que una gran parte de los que suben se empeñan en cortar la curva también por el interior para atajar, con los consecuentes choques y encontronazos al doblar la esquina (y eso que ya se ve que viene una marabunta por ahí). La turbulencia que se produce en la esquina propaga el caos a todo el ancho de la curva y al final vayas por donde vayas parece que vas en dirección contraria en una maratón popular. Lo lamentable es que pase eso cuando el 99% de la gente hace el recorrido a diario y ya sabe lo que pasa: incluso cuando ya ha experimentado que, si algún día suelto por alguna razón la cosa se ha mantenido 'laminar', todo iba mucho más fluido.

Claro ejemplo de la teoría de Nash, en que si la gente buscase el beneficio del grupo en lugar del personal, le irían mejor las cosas.

b

¿No tienen atasco o son un atasco constante? Porque en solitario corren mucho, y en fila bastante menos...

Ander46

#1 ni mas, ni menos

GuL

por que no tienen policía local que regulan el tráfico lol

D

Por que no hay hormigas - guardia - urbano, no se paran en doble fila, llevan una velocidad constante, no hay semáforos...etc etc

D

#17 ya lo verás cuando pinches

D

Aquí tenemos (#32) un claro ejemplo de cómo juntar el tocino y la velocidad en una frase.

Don_Gato

[ENG] == Sin traduccion == No meneeo == Meneame no es Digg

D

porque no van en coche.. siempre andando

S

Por que no tienen luces de freno; asi si una se detiene poco a poco las que van detras "no frenan porque me asusta ver una luz roja delante" y así sucesivamente hasta crear el efecto gusano y colapsar el hormiguero.

M

En el título, lo correcto es "tránsito" no "tráfico", porque se transita, no se trafica. Es un mal uso de la palabra "Traficar".

immanuel

#35 tiene razon. Las hormigas no van a una velocidad 20 veces mayor que la que permite su naturaleza. Tenemos atascos por que tenemos coches que no pueden elegir otro camino aparte de los que ya fueron creados desde antes.
Si, es posible informar del trafico a los automoviles antes de que entren a una via. Pero aun asi puede que las vias alternas no soporten el trafico desviado y se produzca una segunda congestion.
Sumado el tiempo que te tardas en salir del atasco y en tomar una ruta alterna, más el tiempo que te toma salir del segundo atasco. Es probable que hubieras salido antes si te hubieras quedado en el primer atasco.
Las vias alternas solo sirven cuando muy pocos las conocen.

immanuel

Bueno #39, el enlace que visite fue este: arxivblog.com/?p=690 aqui esta todo bien explicado. Ya que al que esta enlazada la noticia es solo una referencia cientifica. Como la introduccion de quien hace el estudio.
Y pues en resumen del articulo, dice que las hormigas al saturar el camino mas corto, le dicen a las otras que busquen otro camino. Y asi no se forman atascos.

n00b

#29 y por hacer refugios antinucleares de cáscara de cucaracha.

D

Y lo hacen sin cobrar. Fidel Castro deberia estudiar mas a las hormigas y olvidarse del capitalismo y el comunismo utopico.

lester_burnham

Que tenga cuidado la Hormiga Atómica no sea que en un último arrebato de poder a Bush le dé por investigar si tiene o no armas de destrucción masiva...

pokynsky

por que las hormigas municipales nos son enchufadas, y claro, saben hacer su trabajo

G

Bueno ya la cantidad de meneos que tiene esta noticia, con la pagina a la que enlaza que es un parrafo de puro ingles cientifico dificil de traducir me indica claramente que meneais las noticias sin leerlas.

juanito_banano

No se. Supongo que con esto de la crisis no tendrán dineros para comprarse coches

m

Tengo un amigo Policía Local y siempre me dice lo mismo. "Cuando cortamos una calle, por ejemplo para que pase la cabalgata de reyes, se puede hacer de dos formas, poner una seña de prohibido y un desvío, y todo va más o menos bien, o poner un policía lo cual es sinónimo de atasco". Yo sorprendido le pregunté que porqué pasaba eso... el me respondió " a una señal nadie le pregunta porqué no se puede pasar, a una señal no le preguntan por donde ir, a una señal no le llaman sinvergüenza por cortar calles, a una señal no le dicen que les deje pasar que no sabes quien soy yo..."

La verdad es que me hizo gracia. Supongo que las hormigas no se atascan porque no tiene policías

Un saludo.

M

Porque la Ministra de Fomento de Hormigolandia sabe hablar y es mínimamente competente.

netiviri

Que fuerte o sea q el futuro pasa por incorporar la inteligencia de las hormigas a los gps

e

Pero no lo explica! Dice que se presentarán unos experimentos... y yo no los veo, que lo mismo es que soy torpe y no los encuentro, claro.

jguijarro

Deberías indicar que el artículo está en inglés.