Hace 16 años | Por --80001-- a electronicafacil.net
Publicado hace 16 años por --80001-- a electronicafacil.net

La empresa tiene intención de profesionalizar la página web de que dispone actualmente para convertirla en un escaparate en el que los clientes puedan adquirir el producto desde cualquier lugar.Pese a que las características de este hormigón permitirían utilizarlo para construir columnas, techos y paredes y edificios en las mismas condiciones que el tradicional, no es este el uso del producto que CT publicita.

Comentarios

D
sorrillo

Que guay, por fin podré cumplir mi sueño de colgar cuadros en las ventanas.

Java2

A ve pa´ve

D

A ver... Se está hablando de tonterías que no tienen que ver con la notícia, que es errónea por cierto. Este hormigón no es transparente, es translúcido. Esto significa que no traspasa la luz sinó que se difunde, sería como una especie de cristal mate. No se podrá ver a través de estos bloques.
Por otra parte, es puramente estético. Una pared de hormigón necesita estar armado para que tenga función estructural. Y si le metemos a esto una malla por dentro pierde toda la gracia ¿no?. Por tanto creo que será usado en tabiques que no aguanten peso, pero la verdad es que queda de coña lol.

Fotoperfecta

Lo que hacen para vender pisos........ahora atacando directamente al sector de los voyeurs.
Qué será lo siguiente.............hormigón tintado para los aficionados al tuning.

Fotoperfecta

#12 No se mezcla tierra y cemento. Se mezclan áridos (grava, gravilla o arena) cemento y agua.
Y si pensamos que la arena también es un componente fundamental del cristal.....igual por ahí van los tiros.

K_os

-Mira, un edificio de hormigón transparente.
-¿Donde? Cloc. Ounch.

o

Pues no me lo creo. Según la página:

"Esto es posible gracias a un "ingrediente secreto", que se añade a la tradicional mezcla de grava, cemento blanco y arena con la que se fabrica el hormigón"

Si no me equivoco la mezcla normal son 3 partes de tierra y 1 parte de cemento. Y por mucho ingrediente secreto que haya, creo que es imposible convertir esas 3 partes de tierra en transparentes.

enmafa

a buena hora, cuando ya se va a utilizar muy poco hormigon, porque se están abandonando las obras, con la crisis que hay, se sale con este tema.....

bac

#2

Ssssshhh, no digas nada a la vecina

D

El hormigón es dios, LARGA VIDA AL HORMIGÓN!!!

Bueno, y al hierro de su interior, y a las bovedillas aligerantes, y a los tablones de madera, y al agua, etc..

mfc

El hormigón del que habla el enlace de #0 no es el mismo del primer enlace de #18 o el enlace de #1. El de los mexicanos es hormigón, que puede verterse y fraguarse como cualquier otro tipo de hormigón. El de los otros enlaces es cemento en forma de bloques prefabricados de la marca húngara Litracon, y no es más de bloques de cemento con fibra óptica embebida, de tal modo que el efecto que produce es de pequeños puntitos de luz que en conjunto hace parecer que es transparente.. Tanto uno como otro tienen aplicaciones prácticas muy interesantes, pero no creo que sea precisamente para hacer ventanas y escaparates, o hacer todo un edificio transparente, ¡pero quién sabe!. Eso si, tengo mucha curiosidad por saber como han conseguido hacer el hormigón transparente (la foto se puede ver en el artículo de 20minutos que enlaza #18

Edito: #19, ¡te adelantaste!

n

Venga, yo voy a decir algo bueno: edificios de oficinas enteramente de hormigón, mas baratos y con luz natural.

DiThi

Parece que hay 2 formas diferentes de hacerlo, uno es con fibras ópticas (#1 y º1 de #18) y otro es con este "ingrediente secreto" (2º de #18) que deja pasar bastante más luz.

D

Como tabique semitransparente ya existe el pavés.

enak

Para los escapares irá bien, así el que se estampe contra el crsital para robár se meterá un buen hostión y se le quitaran las ganas de seguir haciendolo.

v

#9 seria demasiado peso no crees? una estructura muy pesada creo !!

Gamescondition

Esto me recuerda a Star Trek 4 pero en ese film era aluminio transparente. ayyyy...!

D

Quizá tengan utilida en oficinas, pero no en viviendas.

ronko

Ya me imagino a algunos tuneando su casa con neones como un coche.

D

#4 ¡Mirón!

n

#10 Hombre, no he dicho que no se le puedan poner unas vigas ¿no? lol

j

No me fio yo mucho. Hace años, cuando se descubrió el cemento aluminato de calcio, era la repanocha. Pillaba las resistencias necesarias en 7 horas, mientras que el normal lo hacia en 28 días. Además era más barato y su puesta en obra más sencilla. Pero al poco, todas las estructuras que se hicieron con este hormigon empezaron a colapsar. Ahora está prohibido como hormigon estructural.

Como no se sabe muco de la durabilidad del hormigon, porque es relativamente nuevo, el que se usa tambien podría colapsar, que se yo, a los 200 años.

Malolillo

Si los arquitectos se portan, veremos diseños espectaculares.

D

ha!ha!ha! el hormiiigooon!

h

Si a eso le han metido polímeros espero que sean muy termoestables, porque si no me parece que el hormigón ese no va a tener mucha resistencia al fuego, y si es así lo llevan claro para hacer algo, al menos aquí.

D

Y, aparte de hacer las "ventanas" esas de hormigón que no se podrán abrir... ¿tiene alguna otra utilidad?