Hace 8 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a cadenaser.com

El hospital Clínico de Santiago de Compostela retirará el soporte vital a Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad rara, degenerativa e irreversible.

Comentarios

D

#7 La culpa de las putas religiones, en el comite habria unos cuantos hijos de puta cristianos y ya se sabe como es su caridad, solo para ellos.

D

Me alegro por la pobre niña

D

#2 ya, yo también, pero al menos ya se acaba

Varlak_

#1 por fin un poco de cordura...

D

#1 La verdad es que yo no me alegro por nadie, pero supongo que en estas condiciones es el mejor final posible

Montbank

#1 No puedo conjugar ningun tiempo del verbo alegrar con esta noticia. Mucha fuerza a los padres y espero que sean capaces de superar esto en un futuro. DEP.

D

#1 No sé si "alegrarse" es el sentimiento adecuado en este caso.

D

#11 El mundo está lleno de intolerantes totalitarios de pensamiento único. Aceptan las normas democráticas, pero desprecian sus valores.

D

#24 #11 también que la trombocitopenia no sea algo propio, o por lo menos no con una relación directa por los otro síntomas, otra cosa es que si este vinculada, problema de las enfermedades raras, de la enfermedad que sufre tiene algo que ver.
Quitando el estado anterior que sería grave, el proceso que la llevó al estado actual no tiene por que ser irreversible, caso distinto que en meses o años sería volver a enfrentarse a la misma situación, o no: Janelly, la niña que nació sin huesos y los desarrolla con terapia experimental

Hace 8 años | Por Rorschach_ a bbc.com

jaz1

#38 la vida llega aun punto de no retorno....
el informe forense encargado por el juez le daba la razón a los padres, concluía que la niña estaba en estado terminal

D

#42 no lo discuto.

No es un adulto con su propia expresión de de deseo de continuar con el soporte.
Es una niña, no se si lo consciente que pueda ser a su edad por su condición que no tengo noticia si a ha expresado algún deseo sobre su futuro y una situación que interpretan los padres, otra interpretación de los médicos que la cuidan y una interpretación de un forense y una junta que si bien dicen que se podría quitar el soporte por la situación que pones también dice que no hay un aumento de su agonía con dolor desmesurable con ese tratamiento y no creo que nadie haga eso por una interpretación religiosa ni una razón que no sea médica o afectiva.

jaz1

#45 no, religiosa quizas no ya que el mismo obispado comento que alargar la vida no era cristinano (+ _)
de este caso conocemos lo que nos cuentan, pero si tengo claro que unos padres no dan ese paso porque si
te dare mi opinion, la medicia es actualmente un gran negocio, en el cual entran muchos componentes, variantes, si a todos los que no tienen "retorno" les da por acabar rapido .... no estoy en posicion de la verdad, pero un enfermo en esas condiciones, si no lo has tenido ceerca ni te imaginas lo que es....para terminar como al final terminan ellos y su entorno, ver sufrir a quien quieres no es nada que se asemile bien
salu2

A

#8 que cojones tiene que opinar Miguel Vidal Santos de este tema. Puta mania de meternos en la vida de los demás.

ayatolah

#8 Haztelo mirar, deberíamos llamarles.

D

#8 HazteloMirar. Ya han quitado hasta las noticias y no se puede comentar en ningún lado. Deben haberse cansado de tanto troll lol

editado:
#36 maldito

También vale HaztePis

MasterChof

#8 y lo peor de todo es que no les verás una crítica contra las guerras, invasiones y demás... Y al asesino de aznar bien que le comen el cimborrio.

¡Hipócritas! No ponen pegas a que sesguen vidas de personas que quieren vivir pero joden la marrana a los que desean morir dignamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Debe ser muy duro, pero creo que yo habría tomado la misma decisión.

ziegs

Me alegro por los padres y por la niña, el sufrimiento de ella se acaba.

D

Estas noticias son tristes, lo que tienen que estar pasando los padres, la niña y la familia en general.

T

Son de ese tipo de decisiones que no se quieren tomar (y algo conozco del tema) pero que tienes que ver a largo plazo qué es lo mejor o, mejor dicho, lo menos malo.

Que descanse en paz.

Dovlado

Normal, acudieron al juzgado y corrían el riesgo de que la sentencia pusiese al descubierto el sesgo ideológico de la actitud de la Consellería de Sanidad y los responsables políticos del Sergas.

Cosas como esta y lo del Hospital privatizado de Vigo han forzado el cese de la Conselleira de Sanidade y la mayor crisis de Gobierno de la Xunta que se recuerde...falta un año para las elecciones y todo apunta a debacle Valencia Style.

Me alegro por la familia. Un ejemplo de como debe uno enfrentarse a la mafia PPera.

thingoldedoriath

#59 No me extrañaría que hubiesen sido coaccionados por el entorno de la familia.
Porque el entorno familiar pertenece a la mafia calabresa y se dedica a coaccionar?? o porque se te ha ocurrido sospechar semejante cosa a ti solo??

Lo que ha ocurrido lo explica bien #25; pero por si no lo entiendes bien te lo explico con detalle: en cuanto los padres acuden a un juez, de una forma u otra van a salir a la luz ciertas cosas que en este momento (momento Maroto...) el PP no le conviene que estén en el debate por los bares, tabernas y aldeas de Galicia; no, tratándose de una niña de esa edad, porque saben que la mayor parte de la población no comulga con la moral de los mandamases del Opus Dei que siguen en los tiempos de Romay Beccaría y si con los padres de la niña, que ven como cada día que pasa asimila menos la alimentación artificial que le administran y ven como esto, además de deteriorar el cuerpo de la chiquilla, le provoca sufrimiento. Un sufrimiento inútil porque la cría no va a mejorar nunca.

Es decir; ordenan al equipo del hospital que lleguen a un acuerdo con los padres para hacer lo que hasta ahora no habían querido y estos, ahora con la excusa de la supervisión del juez, cambian de opinión.

Mientras, la cría ha sufrido, los padres han sufrido viendo sufrir a su hija y sobre todo por la nula esperanza en su futuro. Y los del PP de G en sus postulados nacionalcatólicos y opusinos que solo esconden cuando vienen elecciones...

Dovlado

#60 Lo has explicado mucho mejor que yo. Por si alguien aún no había entendido que a los responsables políticos se la trae al pairo el sufrimiento de una niña y de sus familiares si estas cuestionan o entorpecen el imperio de su fanática ideología.

Segador

Y el jefe de servicio que dice ahora blanco ahora negro, de rositas.

D

#21 Según decían el equipo médico estaba en contra, no? Igual estoy mal informado.

Frederic_Bourdin

#30 Por eso me extraña que ahora estén a favor de un día para otro. No me extrañaría que hubiesen sido coaccionados por el entorno de la familia.

D

#59 Pues sí, entonces opinaban otra cosa. Por otro lado como te dicen por ahí se han cagado pq acudieron al juez. La muerte digna es un derecho. Como el matrimonio homosexual, es cuestión de tiempo que en España la eutanasia sea legal. Ajo y agua.

D

#61 es por un problema de salud que no se sabe la causa, lo que la mantiene en el hospital no es lo mismo que la enfermedad que viene sufriendo, es como si enfermo de alzheimer está en hospitalizado con trombocitopenia.


El proceso neurodegenerativo en un primer momento no tiene que ver la trombocitopenia. No hay mecanismo para que un proceso así pueda tener ese síntoma, otra cosa es que la enfermedad tenga esa vertiente, que es problema de las enfermedades raras, pero por poder puede ser por una infección vírica, un problema inmunitario o de asimilación de nutrientes con solución para volver al estado anterior.

D

#62 pues nada como no se sabe la causa que sigan haciendo pruebas ad infinitum que el tiempo que sufra es irrelevante, no?. Buen razonamiento. Y cito "fuentes confirman que el informe forense encargado por el juez le daba la razón a los padres, concluía que la niña estaba en estado terminal y que Andrea cumple los requisitos que marca la ley gallega de garantías y derechos de los enfermos terminales."

D

#63 el mismo informe que niega que el tratamiento esté alargando su agonía del comité ético y el forense.
El tratamiento no es negativo, lo que está diciendo es que el deseo de los padres es legítimo.

4 meses no es al infinito.

Me repatea lo de cuestionar que el tratamiento no sea legítimo, claro que lo es. Si la niña antes fuera una niña sana no creo que pasara esto, el caso es encontrarse que si supera esta crisis va ser el estado anterior y empeorando.

D

#64 Pareces un político tergiversando. El tratamiento la mantiene con vida, pero esa calidad de vida es muy muy pobre, ergo el tratamiento afecta a si hay agonía o no.

De cualquier modo, quién eres tú para decidir que 4 meses no es el infinito ? Para eso existe el derecho a la eutanasia para que gente como tu no decida cuanto sufrimiento es suficiente y en base a los hechos de estado terminal quién decide es quién lo vive o es responsable, en este caso sus padres (que tb lo viven) Insisto flipo que juzgues si 4 meses es mucho o poco. Ahí te quedas, responde con cualquier réplica de: "eres un inmaduro, así dialogas tú, no tienes ni idea, etc" ahí te quedas, tengo un cupo máximo de tecleo con según que personas. Bye.

D

#65 más bien es la parte médica.

El tratamiento no la mantiene con vida de la enfermedad que lleva sufriendo desde pequeña, el tratamiento la mantiene con vida de un síndrome que existe la posibilidad de ser curado.

4 meses son poco si ese síndrome apareció con un cáncer pero para eso hay tratamiento, pero no va a ser que en 4 meses manden para casa, sea una persona sana o ella, también que esté en una fase terminal siendo evidente la opción de aplicar cuidados paliativos, el problema es que no se conoce ni causa ni la fase, o no tengo noticia de eso.

No creo que entiendas que estoy defendiendo la posición puramente médica de los doctores, eso no significa un ataque a los padres, sencillamente son interpretaciones distintas y la opción de quitarle el soporte acabará con ese sufrimiento, que el cuadro ético y el forense no lo calificaron como desmesurado, puede anular la recuperación del estado con el que fue ingresada, que no es el de un chiquilla de doce años sana sino el de una chiquilla que necesita constantemente cuidado y que sufre dolor de forma normal.
Si existe la posibilidad de recuperación se puede mover la discusión de eutanasia al estado que era constante en su vida.

A

D.E.P.

soundnessia

Espero que la seden.
Dejarla morir por inanición es muy cruel

Yosemite

Todo mi apoyo a los padres, han tomado la decisión más dura de sus vidas, pero creo que ha sido acertada. Han sabido ser valientes y tomar la decisión adecuada

#20 (c&p) El pasado mes de julio el Parlamento gallego aprobó una ley de derechos para enfermos terminales. Los padres de Andrea consideran que no se está cumpliendo esta ley y han anunciado que recurrirán a los tribunales. Dicha ley de derechos para enfermos terminales sin eutanasia garantiza unos cuidados paliativos y el uso de la sedación para aliviar el sufrimiento.

jaz1

#20 ya medicacion le daban, pero tambien alimentacion, que no asimilaba, ahora pasara a solo hidratacion y lo que sea necesario para que no sufra, no tenia ninguna posibilidad de sobrevivir, era alargar su enfermedad
esos temas son durisimos de asimilar

D

#20 está sedada ya.

D

#26 vaya, estaba seguro que estaba sedada pero por lo que leo por ahí, parece que todavía no

S

#20 Es lo que van a hacer. No debería alegrarme porque alguien muera pero si lo desea y sufre sin esperanza alguna de recuperarse adelante y ánimo es lo que puedo decir.

vicus.

Es cesar a la coselleira de sanidade y obrar el "milagro". La política por encima del derecho. O sea no hay estado de derecho. Lo que hay es un estado de opinión.

D

es un sinsentido, sabes que un paciente es terminal pero lo alimentas con tubo para que aguante más tiempo. Solo se explica si alargando la vida del paciente alguien obtenga más beneficio, por que si no es incomprensible.

vviccio

Como tengas un dolorosa enfermedad terminal y te toque un hospital de curas pagarás todos tus pecados con una larga agonía.
En Españistán cualquier capricho está por encima de la evidencia científica.

polipolito

A mi madre le paso lo mismo, decidir si se sigue alimentando o no, cuando ya no queda consciencia alguna. Los medicos, en este caso, explicaron claramente la situación y los hijos decidimos. No creo que la religión tenga nada que ver, salvo los jetas que viven de ello.

pilar.rs.904

#51 en la misma situación me encontré yo, la religión no tuvo que ver, solamente que en el caso de esta niña, lo único que necesitaba, además de su medicación) era alimentación directamente en el estomago, de lo demás, no estaba conectada a nada, por lo que los medicos no precisaban que era aún el momento para lo que los padres pedían...unos meses más de enfermedad y los médicos hubieran sido los que se lo habrían propuesto a los padres...

Somardon

De la misma manera que todos "tenemos derecho" a una vida digna, igual deberíamos tener en derecho a una muerte digna cuando lo considerásemos oportuno.
Ánimos para la familia de la niña.

Frederic_Bourdin

Humildemente creo que se equivocan.

s

Solo hay que hacerse testigo de jehova y asunto arreglado

D

#67 pues eso lo tendría que sacar el informe o el forense y en el caso de ser mala praxis el castigo correspondiente.

Creo que se está confundiendo término de sedación con sedación terminal, es ilógico anular la sedación a un paciente, otra cosa es reducirla o cambiarla.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2015/10/01/padres-nina-enferma-terminal-reclaman/1323522.html

f

¿Alguien sabe qué enfermedad tiene? Parece ser que ni los médicos lo saben con certeza.

J

Iba a decir que me alegro, pero no procede, sólo espero que los padres por fin puedan dejar atrás este calvario. Muy mal la actuación de los médicos en este caso, espero que nunca se vean en la situación de la niña.

D

Mucho animo a su madre que ha sufrido lo indecible.

D

Entre el sufrimiento de los padres por el estado lamentable de su hija, que encima tienen que presenciar el juego que se ha traído el servicio de pediatría y el comité de ética, y lo peor de todo, que aquí la peor parada ha sido la paciente que ha visto su sufrimiento alargado por meros trámites y peleas burocráticas, vaya asco de sistema sanitario el nuestro.

En pleno siglo XXI que no haya una clara legislación sobre la eutanasia, es indignante, un comité no es quien para decidir de forma totalmente subjetiva si un paciente crónico debe seguir viviendo o no. Y pensar que cualquier día podríamos estar nosotros en el lugar de Andrea, y nos tocaría sufrir impotentes el mismo calvario, me produce escalofríos.

A

Es la mejor decisión. Descanse en paz.

k

DEP

Animo a los padres

conspirandroid

La verdad, poco se habla del precedente que sienta la Xunta y el Sergas con este hecho.
Con todas las cagadas que han podido hacer estas instituciones a lo largo de los años, que sea un gobierno del PP el que haga posible con esta ley que la pobre niña pueda dejar de sufrir, al igual que sus padres, es para darles un aplauso. Esto se aprobó en verano y no se ha visto autobombo por ningún lado, siendo Galicia de las pioneras en ello.
Una margarita dentro de tanta paja seca que hay entre la derecha española.

Que descanse en paz, al fin.

pilar.rs.904

cada cual que haga con su vida lo que quiera, yo he pasado por una situación parecida y eramos la familia la que teníamos que luchar para que no la "desconectasen"....cada persona es un mundo, pero ellos debían quedarse con que al menos aun se comunicaban con la niña...yo no hubiera tenido valor...

w

Mientras la gente no investigue y se de cuenta de que todas las religiones son mentira y han sido creadas para controlar a las personas y no dejarlas ser libres, siempre habrá terceros que no tienen que ver con esos asuntos, sobre todo los mas débiles, niños y ancianos que saldrán perjudicados.

Dovlado

Gonzo está entrevistando ahora mismo al exdirector del comité de bioética del hospital Clínico de Santiago de Compostela y a los padres en el Intermedio.

Testimonio brutal y la impresión de que los responsables de esa negativa (cargos médicos y políticos) son unas auténticas alimañas sin ninguna sensibilidad. Puta moralina católica! Qué lacra tener todavía tan infectada la sociedad en pleno siglo XXI de semejantes prejuicios y supersticiones! clap

G

Al médico que le quitó la morfina por si se volvía una " yonki de la morfina" habría que quitarle de ahí, echarle a la puñetera calle, o mejor, meterle en el trullo, por ignorante o sádico.

D

#55 considerando que hay un fallo hepático no es de ignorante o sádico cambiar la morfina por otros sedantes.

G

#56 es que no lo cambió por otros sedantes

D

Errónea, el Hospital no decide, es un edificio.

D

¿Le han quitado el whatssap?