Hace 5 años | Por Cubillina a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a 20minutos.es

El Hospital 'Gosport War Memorial' de Hampshire, en el sur de Inglaterra, "acortó la vida" de más de 450 pacientes mediante un "régimen institucionalizado" consistente en la prescripción y suministración irregular de opiáceos, según ha revelado este miércoles una investigación independiente.

Comentarios

p

#8 Me acuerdo del caso. Menuda hija puta Aguirre y su camarilla. Le hundieron la vida.

D

#10 y todo para tapar la privatización de la sanidad

D

#8 Mira, viendo que el mismo tribunal medico que juzga estas cosas, son los compañeros, poco me fio yo.
Y mismamente equivocandote con la medicacion o las prisas enchufando algo en la via, te puedes cargar a un anciano.
A mi abuela en Santa Marina (un hospital de Vizcaya), se equivocaron varias veces con la medicacion y he visto como usaban una misma jeringa para inyectar algo en la via y esta (la jeringa) no habia sido siquiera librada del aire dentro, asi que imaginate lo que te cuento se te pasa un pelin y le chutas a alguien una burbuja en la via.

D

#14 no has mirado el enlace que he puesto. Le absolvió la justicia, no un comité médico.
Si observas prácticas irregulares deberías denunciarlas, por el bien de todos. Ahora, tú afirmación es que aquí ocurre algo parecido a lo que se cuenta en esta noticia y no has aportado ninguna prueba.

p

#17 "es hacer el proceso de la muerte lo menos traumático posible tanto para el paciente como para su familia"

Y es muy de agradecer. Algunos no saben lo que es llegar al punto de desear la muerte de un ser querido como mal menor.

P

#17 Pero si yo creo que es lo mejor en estos casos, y es probable que hasta la familia lo supiera.
Mi abuelo murió de un infarto de la vena mesentérica. Lo tenian estabilizado pero si hubiera sobrevivido hubiera quedado “muerto en vida”; lo sedaron, lo cambiaron de postura y murió de hemorragia interna sin dolor. Chapeau por el equipo médico, y te estoy hablando de 20 años atrás.

Y no, no estoy insinuando que sean asesinatos.

auroraboreal

#5 Ese al que tu llamas "doctor muerte" nunca fue condenado por nada de eso. Calumniar a alguien que está muerto, que fue juzgado y nunca fue condenado por eso me parece muy rastrero

Por cierto, sin embargo sí que existe alguna sentencia condenatoria en ese caso: en abril de 2011 se conoció la sentencia por la que se condenaba a Miguel Ángel Rodríguez, antiguo portavoz del gobierno de José María Aznar al pago de 30.000 euros como autor de un "delito continuado de injuria grave realizado con publicidad" contra Luis Montes Mieza.
https://elpais.com/elpais/2011/04/25/actualidad/1303719423_850215.html

Me alegro de que existiera el dr. Montes y me gustaría que, si yo estoy en la situación de alguno de aquellos enfermos y lo pido, haya un médico valiente que alivie mi sufrimiento aún a costa de acortar mi vida.

correcorrecorre

No sé si vivieron menos pero por lo menos mejor sí.

sinson

#2 Totalmente de acuerdo. El problema está en la moral, quien determina.
Muchos pacientes se apuntarían y no se les concede. Otros se encuentran con sus capacidades de decisión bastante o absolutamente mermadas.
¿Qué hacer? Debate soterrado donde en ocasiones los pringados de la sanidad se ven "obligados" a tomar decisiones "cuestionables".

p

#9 Para acusar de asesinato (que es lo que sugieres) hace falta tener pruebas, no opiniones o suposiciones.

D

Como que aqui no se hace....

m

#1 Grandes afirmaciones grandes pruebas. ¿Dónde está ocurriendo algo así en España? (pregunto, que yo no lo se).

D

#4 Mira las sedaciones de el que llamaron doctor muerte. Y que yo recuerde hasta siendo yo crio ya salieron algunos casos de enfermeras que se cargaban pacientes.

m

#5 quien es el doctor muerte aquí? Y las enfermeras que yo recuerde (creo que 3 casos en los últimos 15 años) eran decenas como mucho. No 456 y 200 más en sospecha. Creo que no vas a encontrar nada similar a un 94% de defunciones tratados con opiáceos en España (de todos los familiares muertos míos, solo mi madre tuvo morfina, los demás no).

D

#6 Recuerda, es strike si das datos personales propios o de terceros, pero todos se acordaran del barbas.

m

#7 Da mas pistas que de verdad que no se a quien te refieres.

D

#12 ya han dicho el nombre

p

#6 A raiz del caso del doctor Montes los trabajadores de la sanidad se asustaron mucho y restringieron el uso de todo tipo de calmantes a los enfermos terminales.

Mucha gente no sabe lo que es tener un familiar permanentemente sedado en estado terminal. Acabas deseando que esas personas a las que quieres mueran y dejen de sufrir ya que lo unico que se hace es alargar el camino pero no cambiarlo.

En mi familia tuvimos a mi abuela sedada en estado terminal durante16 dias. Recuerdo que hice 13 noches en el hospital y nos ibamos relevando mi madre, mi cuñado, mi hermana y yo, segun unos salian de trabajar y otros tenian que entrar a trabajar. Toda la familia estaba destrozada. ¿Y todo para que? ¿Para ver un cuerpo moribundo sedado e inconsciente?

m

#15 Mi madre murió sedada los últimos dos días. Le agradezco a la medico que la facilitara el tránsito porque estaba sufriendo mucho.

P

#4 El otro murió una persona cercana a mi. Tratamiento X, más complicaciones pulmonares ...
Pastillita para que descansara un poco, y en 2 horas certificado de defunción.
Versión oficial: No superó las complicaciones pulmonares.

m

#9 Si. Si un tratamiento con opiáceos puede acortar la vida en un enfermo terminal, pero tenemos algo parecido a un 94% de defunciones tratado con opiáceos? Porque desde luego, en mi entorno no.

powernergia

#1 Suministrar opiaceos es la única opción en muchos casos para morir sin sufrimientos extremos e inútiles.

Lo cual no quiere decir que sea irregular ni con "menosprecio de la vida humana" como dicen en la noticia.

Y lo de volver a acusar e insultar al Dr Montes que fué exonerado por la justicia después de calumnias de Esperanza Aguirre y sus secuaces ya es miserable por tu parte.

https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/criminalidad/gomez-felicita-al-doctor-montes-por-la-sentencia-que-restituye-su-honor_yvg6C1gRfJjsdFVLJwlTb4/

aupaatu

Tiene toda la pinta que ayudar a una muerte digna ,se puede convertir en asesinato, depeniendo del tipo de fe que profeses o los enemigos que tengas.

Die_Spinne

#30 es tu punto de vista , pero te aconsejo que en lo sucesivo intentes mostrar respeto aunque no lo sientas. Tu comentario ha sido hiriente y podías saberlo solo leyendo el mío antes de hacerlo.

h

#31 NO. Mi mensaje no ha dicho nada hiriente. Otra cosa es tu sagrado derecho a sentirte ofendido que te reconozo pero que por otra parte como puedes comprender me importa un pepino en vinagre.

Continúa con tus ofensas y disfrútalas. Mírate el tema de "apropiación cultural", que te permite ofenderte por cualquier cosa. Alucinarás.

HimiTsü

Valoración de los usuarios Cuatro con Tres sobre Cinco ( 4./5 ) [ Segùn google ]

h

Un gran ahorro en pensiones. La auténtica razón por la que no se prohibe el tabaco.

Die_Spinne

#3 to no diria eso tan a la ligera . Una muerte por cancer originado por tabaquismo(como la de mi marido) cuesta mucho dinero a la sanidad pública (operaciones, quimio, radio, hospitalizaciones constantes) además entre que el paciente enferma y que muere se le concede una pensión por gran invalidez y luego cuando muere la viuda (a veces joven como yo) y los hijos si los hubiere tienen derecho a pensión. Una muerte por tabaquismo no es un ahorro para el sistema público

h

#24 Hay que mirar los grandes números. El principal efecto es acortar la vida media de esos drogadictos. La inmensa mayoría se mueren mientras reciben una pensión, con lo que la dejan de recibir antes.