Hace 16 años | Por victorhpi a canarias7.es
Publicado hace 16 años por victorhpi a canarias7.es

¿Te imaginas ser operado con cizallas, alicates y taladros? Pues en el hospital El Carmen de Huancayo, ciudad andina ubicada a unos 310 kilómetros al este de Lima, ése es el pan nuestro (suyo) de cada día. La falta de medios hace que los visitadores médicos hayan cambiado por comerciales de ferretería... y cada operación se convierta en una labor de bricolaje

Comentarios

CFlyman

En cirugías traumatologicas el material que usan no difiere en mucho del material que puedes encontrar en cualquier ferreteria: martillos, taladros, brocas, sierras, destornilladores, etc etc
En muchas ocasiones la diferencia de unos y otros está exclusivamente en el precio

Magec

Están enganchados a Bricomanía, en vez de a House o Anatomía de Grey.

luchoduque

Y los médicos siguen trabjando en ese lugar? tambien estan jodidos o locos... almenos si les pagan?

D

#1 tijeras -tijeras,
sierra de calar -sierra de calar,
vendaje -vendaje,
hilo -hilo,
motopico -mierda, no lo engrasé!

mc_pollofrito

Tampoco es tan raro, los traumatólogos operan con serruchos y cosas similares, y si no, que venga un traumatólogo y lo confirme leñe !!

D

Es que siendo realistas, los instrumentales de cirugía no distan mucho de las herramientas convencionales. Por ejemplo, en mi profesión (odontología), para perforar una muela (para hacer un empaste por ejemplo) se utiliza una herramienta que es la hermana pequeña de la "Black and Decker"

pedrobotero

Pasame la llave de allen

pedrobotero

#7 Pero los traumatologos no son los que tratan a los que tienen algun trauma?

CFlyman

Ahora que lo pienso.... ¿será por eso que siempre había oido que durante los años de residencia los traumatólogos tiene que rotar un año por Leroy Merlin?

m

La llave Robson por favor

D

Ostias... no quiero imaginarme usando fichas de luz para unir vasos sanguineos ni usar cinta aislante como esparadrapo
Y el respirador como funcionará... ¿con un compresor de pintura?

D

¿Para cuando una operación de estómago con un martillo neumático? ¿Y una a corazón abierto con una motosierra? Oh wait, eso es la Matanza de Texas!