Hace 13 años | Por ooalmg a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por ooalmg a lavanguardia.es

Un despacho de abogados barcelonés que asesorará a los hosteleros que hicieron obras en 2006 para acondicionar sus locales y separar la zona de fumadores, como recogía la anterior Ley Antitabaco, creen que existe base legal para reclamar a la administración para que les compensen por las obras.

Comentarios

erlik

#4 #6 en la anterior ley los establecimientos eran perfectamente libres para declararse de no-fumadores y por tanto no realizar ninguna reforma. Supongo que realizaron sus cálculos y concluyeron que les salía más a cuenta hacer reformas y declararse de fumadores. Fue su decisión. Indemnizar... ¿el qué? como bien dice #5, ¿indemnizar por cumplir la ley?

Pakipallá

#13 Te digo lo mismo que a #5 ¿Por qué no esperamos a que sea un juez el que diga si tienen o no razón?

Porque creo que los Sres. hosteleros TIENEN TODO EL DERECHO DEL MUNDO a plantear una queja ante un tribunal. De hecho, ES LA UNICA OPCION CORRECTA, y no creo que ningún ciudadano pueda negársela, pues éstos Sres. no han amenazado con despedir a nadie ni con matar gatitos si no se les compensa...
Porque aunque por aqui soplen últimamente vientos totalitarios y fascistas, a éso todavía creo que no hemos llegado.

erlik

#14 si no tengo ningún problema, por mí como si reclaman al maestro armero. Ahora, puestos a hacer reclamaciones gilipollas al estilo USA, que no os extrañe el día que alguien demande a los bares que permitían fumar porque ahora tiene cáncer...

#15 no seas pesado, no por repetir una mentira muchas veces tienes más razón. La ley anterior NO OBLIGABA A NADIE A HACER NINGUNA INVERSIÓN. Lo tenían tan fácil como declararse de no-fumadores.

D

#16 Para nada era mi intención parecer o ser pesado. Cualquiera que te esté leyendo va a pensar que los dueños de los establecimientos hosteleros se gastaron su dinero haciendo obras de acondicionamiento para no fumadores por inspiración divina. Legalmente no sé como andará la cosa, lo que si te digo que para mi, moralmente, esos establecimientos han sido víctimas de un engaño por parte del gobierno. Ahora dime tu a quien hacía daño esos reservados perfectamente acondicionados y separados de los no fumadores?.

erlik

#18 no decía lo de "pesado" con ninguna intención ofensiva, quizá debería haberlo entrecomillado, disculpa

D

#13 Go to #7

p

Hacen gastar 60.000€ para acondicionar el local y antes de poder amortizar la inversión hacen gastar 40.000€ para acondicionar el local con la nueva ley, en total 100.000€ tirados a la basura, mientras, el que no invirtió pero dejó fumar se ha ahorrado 100.000€ por "listo", típico de este pais, el que cumple la ley acaba apaleado doblemente y el "listo" premiado

O

Sí, porque los "Catalanes que teníamos que ser" sí cumplian la anterior ley.

D

¿Quieren que les indemnicen por HABER CUMPLIDO la ley? Pintoresco. Muy de aquí.

D

A mí me lo hacen cada dos por tres. El trimestral del IVA, se llama, #7

No tienen que indemnizar a nadie. En todo caso, multar o penar a los que incumplieron la ley (el noventa y cinco por ciento de los sitios), #8 ¿Es eso lo que tú quieres?

Me temo que me he metido en otro bucle subnormal de demagogias encadenadas.

Pakipallá

#9 "No tienen que indemnizar a nadie."

¿Tu éres juez? Si no es así, prefiero esperar a que se pronuncien los tribunales y no creer lo tú digas.

Y si lo del IVA te jode y te provoca un perjuicio, tienes tambien via libre para acudir a la justicia y reclamar.

D

Si, voy a ir mañana a comisaría a primera hora, #10. Voy a poner como principal argumento de mi denuncia que otros no lo pagan .

Pakipallá

#11 Pues nada, hombre... yo te deseo la toda la suerte del mundo en tu nueva aventura en los juzgados.
Mantén a la concurréncia informada de los avances de la misma, plis.

Penetrator

#5 ¿Acaso prefieres que indemnicen a los que no la cumplen?

D

La pela es la pela, y más en tiempos de austeridad económica. Mi apoyo a estos hosteleros.

D

Quizá antes de gastarse cien mil euros en poner unas mamparas y una campana extractora deberían haber pedido más presupuestos.

p

#20 100.000 o 10.000 o 1.000, una faena para los cumplidores, y los listos ahorrandose el cumplir la ley y ahorrandose el dinero en la inversión, me apuesto yo esos 1.000 euros, que si no llega a haber crisis les devuelven lo que ponga en la factura de la obra sin problemas ...

V

Va una de tópicazo: "Catalanes tenían que ser"