Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

El Hotel Palace de Madrid cuenta desde hoy con una máquina vendedora de monedas de oro y lingotes de 1, 5 y 10 gramos que se pueden adquirir, empaquetados para regalo, a un precio entre 40 y 1.040 euros. La compañía alemana TG Gold-Super-Markt ha elegido Madrid y el aeropuerto italiano de Bérgamo para instalar sus primeras "máquinas de oro" en Europa, tras estrenar la idea con éxito en Abu Dabi el pasado verano.

Comentarios

iramosjan

Algo en esta noticia apesta...

Para empezar, ya sé qe un periodista no tiene por qué saber aritmética ni siquiera si trabaja en un periódico económico, pero si la maquinita vende lingotes en un rango de 1 a 10 gramos... ¿Cómo es que el precio va de 40 a 1.040 euros? Eso es una variación de 26 a 1, no de 10 a 1.

Después

"Según la página web de la compañía, su intención es instalar 500 máquinas -de color dorado y a prueba de robos- por toda Europa, y su filosofía es ofrecer "un tangible que mantendrá su valor en el futuro, con independencia del sistema financiero".

Muy gracioso. No sé que es más gracioso, lo de "a prueba de robos" o la ridiculez "nunca bajista" de que el oro mantendrá su valor en el futuro pase que lo que pase: que se lo cuenten a quien lo compró en 1980 a 1.275 dólares y ha tenido que esperar 30 años a que vuelva a esa cota (si tenemos en cuenta la inflación en realidad no lo ha hecho y solo Dios sabe cuando lo hará... si es que ocurre)

D

#12, Muy buena elección la del año 1980, que fue uno de los años con el oro mas alto. Ahora bien, si nos remontamos unos años mas, hasta 1975, veremos que el metal estaba mucho mas bajo.

Para poder verlo con claridad, existen los gráficos, sin ánimo de valorar la tendencia nuncabajista del Oro, os dejo uno: http://yfrog.com/mnau75presg

PD: Como curiosidad en kitco podeis consultar tanto el valor actual del Oro en NY o Londres, y datos históricos que se remontan a 1833

m

quien da valor al oro, etc es imbécil o sinverguenza

capiker

Y como metes 1040 euros en la maquina? en monedas de centimo?? lol

x

Dicen que cuando a Rotschild (creo) su chófer empezó a darle consejos sobre lo que debía comprar o vender en bolsa, vendió todo lo que tenía. Eso fue pocas semanas antes del crack del '29.

forn_711

#2 Justo hace un par de días vi un documental en Canal Historia, creo, que comentaban esa anécdota, pero creo que se referían a J. P. Morgan. Se supone que dijo que cuando su limpiabotas sabía tanto de la Bolsa como él, era el momento de dejarlo.

j

#2 y #5. Creo que lo dijo Botín refiriéndose a Zapatero.

D

Yo no compro monedas de oro en las maquinas expendedoras.
Lo mismo estan pinchadas o algo.

AikBay

Exactamente, ¿a que mercado va dirigido éste producto?

D

#1 Pues si la han puesto en el Hotel Palace de Madrid, para el típico currito va a ser que no va dirigida...

Brill

#1 A los ludópatas.

forn_711

Menuda horterada. Para millonarios, pero horterada.

m

¿y si se queda atascada como la de las cocacolas de mi curro?

razor

Que se vayan preparando los propietarios de salones de juego y sus maquinitas de 20cent...