Hace 14 años | Por --6959-- a alex.eftimie.ro
Publicado hace 14 años por --6959-- a alex.eftimie.ro

No existe versión de GTalk para Linux, pero aprovechando el plugin que para GMail tiene disponible google, e instalándolo junto con la versión de Firefox para Windows bajo Wine se consigue replicar esta funcionalidad de voicechat perfectamente.

Comentarios

D

Aprovechando un comentario en otra noticia, recupero uno de mis trucos favoritos bajo Linux. Inexplicablemente no existe versión disponible para Linux de GoogleTalk, ni ningúna aplicación* que soporte el protocolo de voz, Jingle, que googletak utiliza y por más esfuerzos que mucha gente ha hecho, no ha sido posible hacer funcionar GoogleTalk bajo wine.
Pero se encendió una luz cuando Google decidió sacar un plugin para que la funcionalidad de audio/video estuviese presente en el mini-gTalk que se carga en gMail. Dicho plugin funciona perfecta (en lo que a audio se refiere) cuando se ejecuta en la versión de Firefox para Windows corriendo bajo wine. Y ofrece una calidad de sonido (yo que lo utilizo varias horas al día) para mi muy superior a Skype.

Nota La versión de Pidgin 2.6.1 ofrece soporte de audio teóricamente compatible con gTalk, pero al menos en Ubuntu supone actualizarse a Karmic Koala (que aún está en RC pero falta poco), a pesar de que ellos publicitan que funciona en Jaunty (9.04)
*Nota #* Las instrucciones son realmente sencillas, pero se pueden simplificar más, compiando todas las DLLs a un directorio y modificando el archivo .REG propuesto, para que no haga falta recrear la estructura de directorios.

smm.dsh

Tarde o temprano tendrán que desarrollarlo para Linux con la funcionalidad completa y dejarse de wine, trucos y plugins. Lo mismo pasó con el Chrome y el Earth.

jo3l

Mas simple que es el cliente gtalk de google no entiendo porque no lo portan a linux, o al menos una extension completita para firefox, y que funcione en todos los OS.

D

#2 Es muy extraño sí, porque existir existen tanto como para MAEMO, la distribución para arquitectura arm (sus N800/810/900) de Nokia, como en el Linpus (basada en Fedora) que incorporan los Acer Aspire One.

No tiene mucho sentido, pero alguna explicación debe de haber.