Hace 17 años | Por DZPM a monobits.net
Publicado hace 17 años por DZPM a monobits.net

How-To para utilizar cifrado WPA en Ubuntu, para poder conectarse a La Fonera sin tener que usar ni WEP ni Windows. Seis simples pasos, y los dos archivos de configuración necesarios.

Comentarios

xoner

En edgy es mas sencillo hacer: apt-get install network-manager-gnome.
Mas info: https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/WPAHowTo

jotape

SPAM!

a

sudo apt-get install NetworkManager

DZPM

#18, la culpa no es de Ubuntu, la culpa es de las mierdas de chipsets sin especificaciones que nos venden.

DZPM

Por fuerza bruta el WPA es m(u^n)cho más difícil de crujir que el WEP.
Por diccionario... no comments lol

jotape

#20 esto se podría hacer con una ventanita gráfica con 2 cajas de texto o adaptando el propio manager que ya tiene Dapper por defecto (no el network-manager), el problema es que parece que nadie lo ha hecho aún (¿alguien se anima?)

jotape

#12 no conseguí meter WPA en edgy siguiendo ese tuto que enlazas, de ahí que acabara explicando en el blog cómo lo he hecho

jotape

#14 Xoner, exacto, vengo de Dapper apt-get mediante (por eso en un principio el manual sólo iba dirigido a dapper)

jotape

Por cierto, diría que funciona para cualquier distro... ¿alguien lo puede confirmar? Por lo menos en Debian (por eso del apt-get ;-))

D

#3 Eres capaz de petar Wep+MAC reinyectando, sin aireplay y sin ethereal/kismet?

El principal punto debil de cualquier sistema de seguridad son las contraseñas apestosas que pone la gente. No me quites herramientas!

xoner

No se, la edgy que tienes instalada proviene de una actualizacion de una version anterior?. Pq mi instalacion es "nueva", por un "accidente" que tuve, y no tengo el fichero /etc/wpa_supplicant.conf, en mi maquina solo hay un directorio /etc/wpa_supplicant/. Cosa por la que segui el tutorial que he puesto arriba ya que en Dapper lo hacia editando wpa_supplicant.conf como lo haces tu.

DZPM

#8, eso es cosa del PEBKAC
(http://en.wikipedia.org/wiki/Pebkac)

jotape

#9 nada, nada, cosas mías roll

n0user

#19 no te digo que no sea en parte por eso.

pero a lo que voy es que si hay formas de hacerlos funcionar a base de buscar los parámetros correctos del wpa_supplicant, los drivers adeacuados, etc...

que se lo curren los de ubuntu en hacer todo eso de forma transparente al usuario. si quieren ser una alternativa a windows y ser "linux para seres humanos"(donde cualquier mierda de stick funciona sin tener que leer ningún manual de nada), tendrán que ponerse las pilas con cosas tan básicas como esta.

jotape

#17 No es tan fácil. El amigo (en la sombra) con el que escribí el howto consiguió con el Network Manager que se conectase, funcionase, todo eso bien, pero cada vez que se conectaba tenías que poner la contraseña... Si querías poner esa contraseña automáticamente, tenías que utilizar la propia contraseña del WiFi como tu contraseña de login y además, por lo menos a él, le pedía que metiera también manualmente una contraseña para el "anillo de seguridad". Un lío, vaya. Así que no era ni tan fácil ni tan cómodo como los 6 pasos estos

D

Ummm yo diría que te han sobrado unas cuantas u's en ese muuuucho

n0user

es una vergüenza que ubuntu que se las da de linux fácil con su eslogan "linux para seres humanos", no tenga soporte para wpa integrado desde la instalación básica y con la misma facilidad de uso y compatibilidad que el wep. lamentable.

y este tutorial, como otros tantos, no es tan mágico que con "seis simples pasos" ya tienes wpa funcionando con cualquier adaptador wifi... (como se podría pensar por la introducción de este envío) vamos, que no es nada nuevo.

D

Una cosa es hacer un "linux para seres humanos" y otra es hacer de linux un windows.
Al final con tanto programa que te lo hace todo terminaremos no sabiendo como hacer las cosas.
Por cierto es linux para seres humanos, no para lusers.

Aitortxu

¡¿SPAM!? (¿me he perdido algo?)

Aitortxu

#5 Entonces no es una debilidad inherente de WPA sino de los usuarios...

Aitortxu

Cuantas U's Sobran?

(Que no sea con ataques de diccionario o fuerza bruta)