Hace 17 años | Por pollo a xera.com.es
Publicado hace 17 años por pollo a xera.com.es

El grupo musical Xera publica en su página una guía sobre los pasos que tenemos que hacer para publicar legalmente un disco, con todos sus trámites, y sin pagar el canon de reproducción (o peaje, según se mire) de la SGAE. Que todos los artistas tomen nota. A estos extorsionadores les queda cada vez menos.

Comentarios

Don_Raspu

#8 Esa situación la tienes que separar en 2 partes: como consumidor (de lo DVD vírgenes) y como autor (del corto).

1. Como consumidor: primero tienes que averiguar si obras audiovisuales como cortometrajes, películas, largometrajes, etc., están afectadas por el límite de "copia privada". Si la respuesta es SÍ (lo más seguro), no tienes opción de que te devuelvan ese recargo, independiente de que la obra sea de tu autoría. Si la respuesta es NO, la demanda por la devolución de ese recargo (canon) no la puedes hacer contra la entidad de gestión correspondiente, sino contra quien te vendió esos discos.

2. Como autor: asumiendo que los cortometrajes sí están incluídos dentro del límite de la "copia privada", como autor tienes derecho a que la entidad de gestión correspondiente (no me parece que en este caso sea la SGAE) te entregue lo que te corresponda por recaudación del cánon.

Nota: la recaudación por canon no la recibe sólo la SGAE, tambiém la AIE, AISGE, AGEDI, CEDRO, DAMA, EGEDA y VEGAP [http://derecho-internet.org/node/248]

D

Yo voto como lema contra la SGAE: "El canon es piratería!!".

Es pegadizo y así se asocia a ellos la sensación de ladrones que nos quieren dar a nosotros. Que prueben su propía medicina.

C

el titulo que mejor le viene a esta noticia seria: Como publicar tu disco bajo Creative Commons y hacerle la pirula a la SGAE

espero que la susodicha no haga contramedidas...

aquihubounusuario

Qué barbaridas, menuda parrafada. Y pensar que para pagar el canon no hace falta escribir ni una letra...

D

Fantástico, buena explicacion!

D

Directo a marcadores!

D

muy buena musica, y muy buena web, les falta ponerlo en ogg y dar un enlace para bajar todo de una vez(aunque down them all te puede ahorrar el trabajo), pero parece que lo de ogg llegara en breve.
Lo de muy buena web tiene sus matices, es cien veces mejor que las que están hechas en flash y en general tiene muy buen nivel, pero esos png transparentes hacen que necesites nueva grafica para que no vaya a tirones y si no tienes aceleración te toca desactivar la carga de imagenes.

D

#17 cuando instalas xp, antes de meter drivers a la grafica no te das cuenta de que el navegador no se mueve bien por las paginas, pues con una pagina con transparencias como esa es mucho peor, en windows sueles instalar drivers rapido, pero en linux con los libres no va todo lo bien que debiera, si usas firefox en preferencias > contenido desactiva la carga de imagenes ya veras como ese tipo de paginas va mas rapido, si no lo notas prueba en digg que se nota mucho mas en noticias con muchos comentarios.

fenix-

Muy interesante. Animo a todo el mundo a que la ponga en práctica y que verifique su validez.

D

"Comunicar a la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E. en España) la intención de fabricar o duplicar fonogramas (aunque no se sea miembro de dicha entidad)"

¿Eso es realmente necesario?

Moussenger

Gracias #8, para el siguiente corto que haga, haré lo que me dijiste, y ya os contaré como me ha ido la cosa

p

¿Alguien puede corregir las etiquetas? Las separé con punto y coma al editar y no me ha hecho caso.

Cyteck

Bravo!!!

t

#14
"...pero esos png transparentes hacen que necesites nueva grafica para que no vaya a tirones y si no tienes aceleración te toca desactivar la carga de imagenes."

¿nueva gráfica? ¿aceleración?
¿de qué hablas?

rmmts

Que currada. A ver si mas grupos siguen su ejemplo.

Cidwel

a off topic meted este comentario porfavor porque me gustaria preguntar algo. Si yo licencio mi disco en CC y los cuelgo en mi web a un precio, es que a caso la SGAE tiene que meter narices en el asunto si yo no me registro en su sociedad? porque en ese caso, no veo ningun problema (quiero decir, de difusión) para subirlo a mi web y venderlas sin saber que existe la sgae... O ¿van a venir 2 tipos de negro a mi casa obligandome a meterme en su sociedad o... a denunciarme por vender musica no licenciada por ellos? Gracias

editado:
Hablemos de una CC que permita su venta mas luego el resto de restricciones, por si acaso me acusan de que la vendo y debo estar en la SGAE @_@

g

#19 Lo unico que necesitas para vender TU música es que sea tuya (que cosas) me explico, para demostrar que una obra es tuya basta con ir al registro de la propiedad intelectual de tu comunidad autónoma y dejar constancia legal de que esa obra es tuya, de esta forma por muchos tipos de negro que lleguen a tu casa no tienen nada que hacer. Por otro lado el hecho de que tu licencies una obra con Creative Commons y no permitas el ánimo de lucro, no quiere decir que tu no la puedes vender, sino que otros (sin tu autorización) puedan hacerlo. Como legitimo propietario de la obra puedes hacer con ella lo que quieras.

e

Suena muy bien el grupo.

t

#17 Amigo creo que tienes algunos conceptos un poco equivocados. Que yo sepa ningún navegador actual de uso común utiliza la aceleración de la tarjeta gráfica para mostrar pngs ni ningun otro elemento estándar de una página web. Es render por software puro y duro.

R

#3 Yo lo haría público. Estas cosas tiene que oirse bien alto que la gente parece que no se entera.

D

SGAE hay que decirlo más

D

#20 "...para demostrar que una obra es tuya basta con ir al registro de la propiedad intelectual de tu comunidad autónoma y dejar constancia legal de que esa obra es tuya" nooooorrr, el RPI supone una prueba más de autoria pero como bien dicen ellos mismos el registrar solo "presupone" por la sencilla razon de que cuando registras una obra no la comparan con todo el catalogo previo para ver si coincide con algo anterior y por lo tanto plagio

M

Yo hice este corto junto a mis amigos sin registrarlo ni nada y le casqué la etiqueta de Creative, pensaba que no hacía falta más Aparte ganamos un concurso con el mismo. Lo único que la BSO es Copyleft