Hace 16 años | Por --60751-- a redprogresista.net
Publicado hace 16 años por --60751-- a redprogresista.net

Esta vez la SGAE ha logrado colarnos el gol del canon (por cierto, gol que hubieran suscrito los amigos del PP si hubieran estado en el gobierno... ¡que no cuela Mariano!), pero mañana pretenderá junto con parte de la industria “cultural” criminalizar las copias y equipararlas a delitos graves... Por suerte siempre existirán personas como David Bravo que nos recuerdan lo absurdo de las posturas del “lobbye”.

Comentarios

D

Hombre, está claro que la postura del PP respecto al canón es totalmente electoralista,me hubiese gustado oir la opinión de Rajoy respecto al mismo hace dos años por ejemplo; aunque esto no quita para que Zapatero haya metido la pata hasta el fondo

angelitoMagno
trollinator

Me hace gracia porque al final resulta que la culpa del canon va a ser de Rajoy. Que sí, que ya sé lo que votó el PP hace años y que tienen parte de culpa, pero coño, que no nos vendan la moto...

angelitoMagno

#9 Se anula el canon, pero a cambio te podrían meter en la cárcel por bajarte una peli del P2P

D

Joder qué asco de propaganda barata. A justificar como sea lo que haga la cúpula de la secta. Si alguna vez me vuelvo tan borrego, de quien sea, que alguien me pegue un tiro.

D

Versión resumida de la campaña electoral que se avecina para gente con poco tiempo libre:

PP: blablabla... ETA... blablablablablabla... ETA... blabla... ETA... blablablablablabla... ETA... blablabla... ETA...

PZOE: blablabla... el PP... blablablablablabla... el PP... blabla... el PP... blablablablablabla... el PP... blablabla... el PP...

Nova6K0

e) Asimismo, corresponderá a la Agencia Española de Propiedad Intelectual, en los casos y términos previstos en el Título VI de este Libro, vigilar la disponibilidad de medidas tecnológicas para la protección y gestión de los derechos de propiedad intelectual y proponer medidas para resolver los conflictos suscitados entre beneficiarios de límites a la propiedad intelectual y titulares de derechos que hayan empleado medidas tecnológicas eficaces para proteger sus obras o prestaciones.

Es decir DRM y a parte perseguir el P2P.

Salu2 y ¡ Felices Fiestas !

alexwing

#18 IU también voto a favor del canon, se merece que no la voten y que boten a Llamazares. A ver si así cambian un poco.

m

Por cierto, si la música está en crisis y no hay dinero.....

¿Ha salido del canon los 15 millones de leurines que van a cobrar cada una de las spice por el concierto en Madrid?

Joder, como se pinchan, como digan que no a la copia, a la calle y a ostoas, que apreceq ue es lo único que entienden, que cuando intentamos razonar las cosas nos mandan a la mierda y nos toman por el pito del sereno, y cuando se intenta castigar en las votaciones, sale la gente diciendo que no es para tanto y que hacen cosas buenas.

A ver si qeuda claro: PASARSE POR EL FORRO LA OPINIÓN DEL PUEBLO SE PAGA, Y NO SIRVE QUE HAGAS ALGUNAS COSAS BUENAS SI LUEGO LA CAGAS EN LO BÁSICO.

D

Votar a un partido o dejar de votarlo porque apoye o no el canon, es una soez tontería. Creo que hay más cosas en las que fijarse, o al menos eso pienso yo.
Creo que el PSOE lo ha hecho muy muy mal estos dos últimos meses (y el resto de su labor en el gobierno no me ha convencido del todo, dicen que son de izquierdas pero se le ve el plumero) y el PP lleva haciéndolo peor los cuatro años en la oposición.

Votaré en blanco o a IU (pese a que votar a IU en mi zona es casi casi como votar en blanco gracias a nuestro democrático sistema de recuento de votos).

D

Es el momento, quedemos para votar a un partido anti-canon, entre todos nosotros somos más de 500.000 y podemos tener representación en el congreso, ser un partido bisagra que obligue al del gobierno a quitar el canon.

Por supuesto no votar a ninguno que alguna vez haya votado sí al canon.

cylmor

#15 En los puntos 1 y 2 estoy de acuerdo contigo, el PSOE la ha cagado y debe ser criticado. Pero también es cierto que el PP ha dejado claro que su intención es eliminar la copia privada junto con el canon, así que no que será peor...

Buscaría el enlace dónde lo leí, pero es navidad y estoy muy perro

Edito:
#19 IU votó a favor del canon, pero se mostró contraria a que lo gestione (y lo cobre) una sociedad privada como la SGAE. De los partidos políticos mayoritarios fue la opción que yo considero más acertada.

Personalmente preferiría que no existiese canon, porque creo que es injusto y abusivo. Pero de haberlo, que lo lleve un ente público, no la SGAE. Y mi derecho a la copia privada ni tocarlo

i

Lo de las tasas la conexión es más de lo mismo, se presupone que eres culpable. Deberían controlar que no se hicieran copias ilegales y que no se suministrarán por internet. No poner un canon como si todos fueramos culpables.

D

De algun sitio tiene que salir la minuta del "No a la Guerra"

D

#20 todavia no he visto ningun articulo que haga referencia a que el PP quiere elminar la copia privada. Todo son elucubraciones de los grupos mediaticos afines al gobierno.

Explico: Hace 4 años, sin canon, la copia privada existia. La policia tecnologica en una conferencia en la campus party, dijo que descargar sin vender ERA LEGAL.
Hace unas semanas, Menemane entró en revuelo por que algunos jueces decian que no era ilegal descargar.
Encones ¿si antes y ahora no es ilegal descargar? ¿por que nos olvidamos de eso? El canon se ha ampliado para AUMENTAR LA RECAUDACIÓN para nada mas. Y dado que el gobierno va a seguir con su campaña de "ahora la ley actua" en contra de las descargas. Este canon (a ojos del gobierno) no legitima las descargas, sino que aumenta la recaudación. A ojos nuestros, es seguir teniendo el mismo derecho pero pagando mas.

Antes teniamos el derecho a descargar, ahora tambien lo tenemos. Antes pagabamos menos canon, ahora pagamos mas ¿donde está la diferencia? en que unos chupatintas ganarán mas dinero a costa de nosotros

j

pero la única justificación del cannon, es que no se criminaliza la copia o descarga de archivos con derechos.
si criminalizan la copia o descarga entonces se anula el cannon.

D

#20 por lo pronto no me roban preventivamente, y que vengan a mi casa a ver mis copias privadas de porno casero si quieren.

D

A ver si he entendido bien:
El PSOE aprueba la normativa y las tarifas abusivas del canon, y la crítica cae sobre el PP.

"Esta vez la SGAE ha logrado colarnos el gol del canon (por cierto, gol que hubieran suscrito los amigos del PP si hubieran estado en el gobierno... ¡que no cuela Mariano!)"

La cuadratura del círculo ha sido lograda aquí, en Menéame.

D

¡Menos mal!
Si hubiera hecho algo mal el PSOE y no se las arreglaran para culpar al PP habría perdido la fé en el sistema.

kahun

Siguiendo con mi comentario anterior los que votais al PP y estais en contra del canon,

¿quereis una agencia de la propiedad intelectual controlada por las entidades de gestión y con poder para establecer el canon como les venga en gana, vigilar los medios de distribución, mediar en caso de conflictos de propiedad intelectual y que tengan bajo su control comisiones como la de la anti-piratería o la de la copia privada?

Pues si no quereis eso ya lo sabeis, no voteis al PP porque si el canon os parece malo eso es infinitamente peor.

D

Visitar meneame está empezando a convertirse en un suplicio... 4 portadas diarias por el canon... un poco exagerado, ¿no?

D

#23 Artículos que lo digan hay a patadas, pero ningún responsable del PP va a mantener eso. Su mención constante de que se viola la presunción de inocencia apesta.
La mentira en política esta mal vista, pero el callarse lo que no interesa tienen muchos menos problemas cuando la gente se entera. Y lo que hay que tener claro, mostrarse a favor de la copia privada reportaría votos, si no lo hacen es por algo.
Por otro lado esta la UE y su exigencia de compensación, el PP no habla de ello, para el PP canon y compensación son lo mismo y sin compensación no hay copia privada.

MArkFIA

#38

más bien

TODOS: bla bla bla bla bla.... y massiel por ahí y su lalalalalá

Catacroc

#26 Hombre, si hay a patadas supongo que sera facil aportar uno de ellos.

kahun

El PP o cómo estar a favor del canon pero votar en contra, muy fácil quitando el canon y creando una agencia de propiedad intelectual que sea la encargada de gestionar el canon, de ese modo son ellos los que lo ponen y no el gobierno.

Esta es la postura real del PP y no otra, pasteo de otro comentario mio:

Artículo 12. Modificación del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Título V. Agencia Española de Propiedad Intelectual

4. La Agencia Española de Propiedad Intelectual tendrá un Consejo compuesto por un representante del Ministerio de Cultura, que actuará de Presidente, y un representante de cada una de las entidades de gestión, que actuarán de Vocales del mismo y podrá actuar en Pleno y en Comisiones.

d) Determinación de los equipos o aparatos y materiales o soportes sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada así como de las cantidades aplicables a cada uno de ellos de acuerdo con lo establecido en los apartados 5 y 6 del artículo 25.

e) Asimismo, corresponderá a la Agencia Española de Propiedad Intelectual, en los casos y términos previstos en el Título VI de este Libro, vigilar la disponibilidad de medidas tecnológicas para la protección y gestión de los derechos de propiedad intelectual y proponer medidas para resolver los conflictos suscitados entre beneficiarios de límites a la propiedad intelectual y titulares de derechos que hayan empleado medidas tecnológicas eficaces para proteger sus obras o prestaciones.

En otras palabras, estará compuesta por un representante del gobierno más un representante de la SGAE, de ASIMELEC, ... de cada una de las entidades de gestión y tendrá poder para imponer el canon donde quiera y cómo quiera y vigilar cualquier medio de difusión incluido la red para velar por los derechos de propiedad intelectual, todos sabemos lo que esto significa.

El link con el texto completo (página 11):
www.internautas.org/archivos/pdf/enmiendas-LISI-PP.pdf

D

la música del principio no es la base de se recoge lo que se siembra?

kahun

#38 Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo lol

Annihilator

#0 ¿Solo esta vez?

xenNews

Y pasado, todos usando darknets.

Eri

Esta es una historia, tan vieja como el mundo.
Dos hordas de bandidos, se alían, para saquear mejor a los inocentes ciudadanos.
En este caso SGAE y GOBIERNO.
El pedazo de chollo, de pagar una pasta por cada elemento informático susceptible de ser utilizado para guardar datos, es inconmensurable.
Calculemos la enormidad de usuarios, que necesitan archivar sus datos en soportes informáticos.
Empresas, estudiantes, profesionales, en definitiva.....todo el mundo.
Yo no sabría calcular los beneficios reales, pero la cuota estatal del impuesto actual de cada litro de gasolina, va a quedar en una broma al lado de esto del canon.
Debe ser por eso, por lo que nos venden en en los mercadillos electorales, que nos van a bajar los impuestos. Ccon lo que esperan recaudar del canon de marras, sobra el IRPF.
Por cierto, a mi, a día de hoy, Hacienda aún no me han ingresado la devolución del exceso de impuesto de renta anual que me corresponde.
¡Quién dá más!

D

Me parece que la SGAE va a intentar pagar el favor del canon al gobierno moviendo el debate a las descargas. No nos viene mal, porque es hay donde el silencio del PP es sospechoso y de lo más peligroso. Electoralistas o no, si se les obliga a tomar posiciones algo habremos ganado.

#15 Lo que tampoco se puede hacer es obviar que el PP hasta hace una semana era un firme defensor del canon. Que el "no se que" cada vez es más grande y tiene nombre, copia privada. Y que lo tercero es una enfermedad terriblemente extendida.

#21 goto #7

D

¿No lo ven? Lo único que van a conseguir es que Teddy viva en la calle. El lo único que quiere hacer es dejar de ser mileurista y ya está. Además de que el dinero que le sobra va a parar a los pobres de la caridad y a los huerfanos. ¡Son ustedes unos mal pensados!

Pd: Y Teddy es capaz de combertir también el agua en vino :3 lol

r

M

Yo lo que no entiendo es porque una noticia sobre el canon acaba convirtiendose en si el PP o el PSOE.

Lo que queda claro, el PSOE dice una cosa y por otro lado el PP dice otra. Punto, ya no hay más de la noticia, puedes preferir canon y copia privada o no canon y no copia privada, pero vamos, basar un voto o una campaña electoral en ello me parece de vergüenza.

De verdad que la política parece un Madrid-Barça.

nandius

El ídolo de Mariano, el Sarkozy ése , ya lo ha hecho en Francia y ha aplicado un tasa por las conexiones a internet. Aquí ahora marianin se pone el traje anti-cánon, je je, ...y todavía habrá gente que no relacione ésa postura con la cercanía de las elecciones, por cierto, que hace un año más o menos el propio Rajoy hablaba de la necesidad de aumentar dicho cánon. Pse, así son las cosas.