Hace 16 años | Por Hueso a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Hueso a lavanguardia.es

La OMS estima que la mayoría del más de 1,1 millones de suicidios que se llevan a cabo cada año se podría prever y evitar. Para ello afirma es necesario que se adopten las medidas adecuadas por parte de las autoridades sanitarias nacionales y se garantice un tratamiento adecuado a las personas que padecen de trastornos mentales.

Comentarios

D

Joé, pues en mi pueblo hay tantos que cada vez que se suicida uno ya no es noticia... lo que es noticia es que lo haga de una forma "original"

En los dos últimos años allá fueron el padre de un amigo, un amigo y otro chaval que también conocía (que conociese yo personalmente) :S

H

Unas 3.000 personas se suicidan a diario en el mundo, lo que significa que cada tres segundos una persona se quita la vida, un enorme problema de salud pública que es evitable, según afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Serán 30 segundos...

A

A mi hace unos meses me cayó un tío de un quinto piso a 30 metros...

Croc

Hace unos años los países con mayor tasa de suicidio eran Austria y Japón, no sé si habrá cambiado mucho desde entonces, pero muchos llegaron a intuir que había una estrecha relación con el nivel de vida medio de su población.
El otro día también se comentó que en EEUU el suicidio había crecido mucho entre las chicas adolescentes.

g

Si cada día 3000 personas se suicidan, se suicida una persona cada 30 segundos, como dice Herbert:

Cáculo matemático: Cada día tiene 24 horas. Cada hora 60 minutos. Luego cada día tiene 24 x 60 minutos= 1440 minutos.

3000 suicidios dividido entre 1440 minutos= 2,08. Es decir, 2 suicidios por minuto= 1 suicidio cada 30 segundos.

CÓMO EVITAR EL SUICIDIO:

Una manera de evitarlo es castigándolo con la pena de muerte. Aquellos suicidas que sobrevivan deben ser ajusticiados por intento de homicidio contra ellos mismos. Es una medida disuasoria.

D

La culpa es de los videojuegos y de internet.

D

¿Qué tienen que ver los trastornos mentales con el suicidio? A ver si ahora va a haber que hacerse un chequeo hasta para volarse la cabeza.