Hace 14 años | Por --119756-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --119756-- a rtve.es

Precisamente, para proteger a la población civil en los conflictos armados, hoy hace 60 años se firmaron las Convenciones de Ginebra. Unos acuerdos ratificados por todos los estados del mundo que han sentado las bases del Derecho Internacional Humanitario, y que, en muchos países, siguen sin respetarse.

Comentarios

D

¿Los países musulmanes los firmaron?

D

#5 Y a mí no me importa lo que te importe, simplemente pregunto si los países musulmanes los firmaron, porque NO LO SÉ.

Si además yo soy ateo, mecagondios

D

Por cierto. Que alguien busque, allá por el siglo XVIII, cuando la ilustración y tal, lo que se decía ya entonces al respecto; y ya puestos, lean la constitución norteamericana, de mediados del XIX.
En fin: los libros, si no se leen y se comprenden es como si no se hubieran escrito.

lloseta

Pasan los años y te veo igual, parece mentira con lo descuidados que sois..

D

#6 no te referirás a mi, ¿no?. (Digo yo, vamos).

D

Derechos Humanos o Derecho Internacional Humanitario?... creo que la celebración de los DDHH fue en diciembre de 2008

D

A ver, he estado googleando un poco. Lo que se conmemora no es la firma de los derechos humanos, sino la firma de la convención de ginebra:

http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/genevaconventions

que regulan las formas en que se pueden librar los conflictos armados y que intentan limitar los efectos de éstos.

Atea, desconozco si el puto vaticano tiene ejército, pero tal vez sea esa la razón por la que no ha firmado esto...

http://www.icrc.org/ihl.nsf/WebSign?ReadForm&id=375&ps=P

D

Y 60 años después, el Vaticano es uno de los pocos estados que sigue sin firmarlos.

schumacher

¿Derechos Humanos? ¿de quién?

D

60 años y que poco hemos avanzado.

D

Dejad de soltar diatribas para público cautivo. Demasiado fácil y obvio. Y mirad a vuestro alrededor y a vuestro propio ombligo. Ahí empiezan los derechos humanos.

AwarenesS

#11 bien dicho... que si todos reconocemos que hay hijos de puta... alguno de nosotros tiene que serlo!
(nosotros = todos)

D

#31 Es que derecho internacional humanitario no pega tanto como derechos humanos lol lol lol

D

Cuánto experto en derechos humanos por aquí.

D

Tardarán siglos en cumplirse. Muy a mi pesar.

a

seguro que es hoy? de la wikipedia:

"La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos."

FranJ91

si si, lo he visto en las noti..en la...en....vamos, en menéame

provotector

¿Derechos humanos? Que le pregunten a fat man y a little boy... nunca entenderé porqué las lanzaron sobre poblacion civil.

immanuel

Si todos nos consideraramos hermanos iguales, no se necesitarian los derechos humanos (que ni si quiera se respetan).

MindPaniC

Y muchos se los han pasado por el forro de los cojones...

D

La verdad la noticia y el titular por objetiva merece un meneo, pero está tan negro el asunto que irónicamente se me vienen otros alternativos de humor negro:

Hoy hace 60 años se firmaron unos papeles en blanco
Hoy hace 60 años se invento el papel mojado
Hoy hace 60 años que se hizo una convención en Ginebra, y claro ya no se acuerdan de lo que firmaron porque estaban muy borrachos.....

En fin 60 años y na que rascar, seguimos siendo igual de estúpidos....

tnt80

Haría un chiste sobre hacer una porra a ver cuantos más tardarían en cumplirse, pero lo he pensado mejor, y es algo que no tiene ni p... gracia.

D

Se firmaron, los qué???

Mefisto

Ya es hora de que se acuerden de firmar los "deberes humanos".

o

muy interesante

D

Te refieres a los derechos de los ricos ¿no?. Porque los pobres, que yo sepa, no tienen ninguno.

D

!¿De que sirve defender su derecho a parir, si no puede parir?!.

m

Para lo que ha servido, lo escribirian en servilletas de papel....

Lucerillo

Hoy hace 60 años que se firmaron los Derechos Humanos, y aún hoy hay personas que no lo saben...

c

Derechos humanos? jajaja el triunfo del marketing político ni más ni menos, menuda milonga.

c

Por cierto los que más suelen defender esa milonga de los supuestos derechos humanos son los ateos y similares, claro son gente generosa y tolerante que piensa en el prójimo lol vaya fauna

D

#13 me cachis!, discúlpame, te he votado positivo sin querer. (Maldito ratón).

En cuanto a lo que manifiestas, yo soy atea y firmaría y firmo en contra de la pena de muerte donde pudiera, entre otras cosas de los Derechos Humanos, si mi firma valiera de algo, pero ...

En cambio, Razinger-Z, el divino, ni ninguno de sus antecesores santísimos, no solo NO ha firmado nada en contra de la pena de muerte, ni en favor de los derechos de la mujer, ni de los derechos básicos del niño, de los derechos mínimos del trabajor, ni en contra de la esclavitud, ni en nada de los DERECHOS HUMANOS más elementales que, aún a pesar de los pesares, otros países sí lo hicieron, sino que además ha propiciado y boicoteado históricamente el incumplimiento reiterado de todos esos derechos básicos.

Como supuesto portavoz directo de Dios, se ve que Dios no es partidiario de los Derechos Humanos ¿no te parece?.