Hace 16 años | Por asumido a rebelion.org
Publicado hace 16 años por asumido a rebelion.org

Y han muerto por falta de correcta asistencia médica. Médicos sin fronteras denuncia que esto ocurre porque la industria farmaceutica consideran que estas personas padecen "enfermedades no rentables".

Comentarios

sorrillo

Somos una sociedad hipócrita:
- Nos gusta llenarnos la boca con recomendaciones de como los poderosos deberían arreglar el mundo.
- Nos autoconvencemos que comprando postales de navidad de la unicef ya hemos puesto nuestro granito de arena. Un pequeño precio para limpiar conciencias.
- Nuestros representantes políticos nos representan, pero decimos que no nos gusta lo que hacen. Los volvemos a votar la siguiente vez sin siquiera mirar si hay partidos políticos que digan defender lo que nosotros decimos al resto de gente que queremos defender. No cambiamos las cosas, por lo tanto las cosas no cambian. (sorprendente, no ?)
- Sabemos de sobra que hay países donde existe explotación laboral tanto de adultos como de niños. Seguimos comprando esos productos a sabiendas que son "Made in ...". Les estamos financiando.
- Queremos menos impuestos, pagar menos al estado y a la Seguridad Social. Eso si, queremos que se haga mucho I+D y que no lo haga el estado sino las empresa privadas. Sin comentarios.
- Sacamos noticias amarillistas y sensacionalistas indicando cuantos niños mueren en el mundo cada minuto. Lo vemos desde nuestro sillón, delante de la tv de plasma de 42', con el aire acondicionado encendido y con la boca llena decimos cosas como: "Me caguen los políticos, solo hacen que llenarse los bolsillos de nuestro dinero".

Felicidades a todos aquellos que no se hayan sentido identificados.

Para el resto solo explicarles cual es su forma real de pensar:
- A mi mientras no me quiten ni un euro del sueldo y no me suban el precio de la gasolina que coño me importa lo que pase en el mundo ?
- Si miro las noticias de la pobreza del tercer mundo es simplemente porque hoy no hay fútbol y aún no ha empezado C.S.I.

Que cada uno piense lo que quiera, pero por favor, menos hipocresía.

#3 Todo este rollo es para que entiendas lo inútil que me parece la noticia y el porque la frivolizo y desdramatizo con una simple pregunta como la que he hecho en #2. Yo he dicho la pregunta en "voz alta" pero te aseguro que inconscientemente la mayoría se la han hecho casi sin darse cuenta para quitarle importancia al tema. No por nada, sino porque a nadie le importa realmente (aparte de para utilizarlo de curiosidad para la sobremesa, para no aburrirnos).

D

35.000 personas por falta de asistencia médica, pero 100.000 por falta de alimentos o por causas directamente relacionadas.

sorrillo

Y cuantos han nacido hoy ?

D

Y si estas 35.000 personas no murieran hoy, a lo largo de un mes, toda esa gente acumulada morirá de hambre por falta productos de primera necesidad. A esto se le llama desarrollo sostenible.
Claro que me parece mal, pero la idea de un mundo feliz en el que todos vivamos juntos y nos llevemos bien sin guerras ni hambre no existe. La balanza siempre se inclinará hacia la gente de poder.

antuan

#2, vaya cojones que tienes para decir eso... ¿qué pasa, que si nacen otros 35.000, la cosa se equilibra y no pasa nada? Te voto negativo por comentario gilipollesco.

En cuanto a la noticia, me sorprende el número, pero no la noticia en sí; ¿no nos queremos dar cuenta de que éstas son las cosillas que tiene el capitalismo?