Hace 18 años | Por --5126-- a opinionpublica.net
Publicado hace 18 años por --5126-- a opinionpublica.net

¿ Por qué ningún instituto de estudios publica ( y digo publica porque hacer sí que la hacen ) la cuestión sobre si los españoles somos monárquicos o preferimos la república ? Si lo hicieran...este podría ser el resultado, a ver si lo digerís.

Comentarios

D

Lo de "Hoy" en el titular debe de ser en plan cogna porque según el enlace: Fechas de trabajo de campo: Del 08/05/2003 al 16/03/2004

rodia

Hay mucho republicano de boquilla...si todo aquel que se siente realmente republicano pusiera interés en cambiar las cosas, seguramente se obligaría a replantear la institución monárquica.

rodia

Además de dejar de vincular el republicanismo con las corrientes ideológicas de izquierdas, porque la república como modelo de Estado es ideológicamente neutro, o debería de serlo. Y ya me callo lol

lawprier

A mi no me ha preguntado nadie...

D

y otro 30% se considera republicano juancarlista, pon un 5% de anarquistas y tenemos un 5% de monarquicos solo. lol

D

javic siempre habrá problemas mil veces mayores que el que uno intenta solucionar.

D

elzo eso podría ser un anarquista lol

unf

Los internautas siempre fuimos un pasito por delante.

unf

A mí nunca me preguntan en ningún estudio. ¡Y creo yo que por estadística me va tocando!

D

depende, la razon no es independiente, si es una plataforma...

D

#24 igual te interesa tb esto:
http://seafopinion.blogspot.com/

un saludo

D

la repercusión no tiene que ver con la relevancia o irrelevancia,como no es lo mismo lo que se dice en la cocina que lo que se dice en el comedor

D

sí, hay online

D

tienes desde esa fecha hasta hoy en día en el archivo y una online

D

mira la ficha tecnica debajo de los resultados...un poquito mas abajo

D

Mmm... ¿y los que no somos republicanos ni monárquicos ni nos da lo mismo?

D

http://62.193.203.225/larepublica/IMG/jpg/160506banderarepublicana.jpg
(juzgado de lo contencioso, madrid. Al paso de la manifestación por una vivienda digna)

Con los años que llevamos de "democracia." Y que se proponen referenduns para consultas de dudosa utilidad. Quizá debería ser el propio rey quien pidiese estar respaldado en su puesto por los ciudadanos. No olvidemos que fue franco quien le dio el puesto de rey
saludos

D

llevamos estudiando e investigando desde hace 5 años con profesionales de primera linea, viva la wikipedia.

D

#4 por ?

D

sólo los internautas? Será que hay mucho aficionado a la guerra de las galaxias
saludos

f

A mi tampoco me han peguntado nada. Me pregunto cuál será la muestra poblacional, así como el patrón de selección y el margen de error.

j

Efectivamente el 60% es mucho, más que nada porque puede que a más del 40% nos dé igual... hay miles de problemas mil veces mayores que ese.....

D

#7, para tener una muestra representativa de una población (en este caso de los internautas españoles) hay mucha teoría de muestreo estadístico detrás (en la wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Muestreo_en_estad%C3%ADstica#Muestreo_err.C3.A1tico - puedes ver muy muy resumidamente de lo que va el tema...pero son unas cuantas asignaturas de carrera lol)y no me vale con coger y colgar una pregunta en una web para que responda el que pase por allí. Las páginas estas con encuestas están bien para hacerse una ideilla del tema, pero de ahí a decir que eso es lo que piensan los internautas españoles...

j

Relacionada de rebote: http://meneame.net/story.php?id=17303

Es seguramente digno de estudio que una de las noticias se vote como irrelevante y la otra lleve más de 40 votos...

(Para que conste, las dos me parecen igual de relevantes o irrelevantes, visto el rigor con el que se hacen estas encuestas ).

D

Aunque como republicana que soy me encantaría que fuera cierto, no creo que la muestra de gente tomada para la encuesta represente a "los internautas españoles" que dice el título del meneo.

Salud ^^

K

Deberían poner una asignatura sobre el sesgo en las encuestas en todos los colegios. No puedes extrapolar los resultados de una encuesta que sólo realiza la gente que visita tu web. Es como si La Razón saca una encuesta diciendo que el 90% de los lectores de periódicos son monárquicos y resulta que la encuesta se hacía desde las páginas de La Razón.

D

#3 eso siempre depende del país. Pero yo ya estoy un poquito hasta los huevos del rey, se cree que por ser rey tiene a la derecha comiendo de la mano y luego se va a lamer el culo a la izquierda. REPUBLICA !!!