Hace 15 años | Por Tanatos a theregister.co.uk
Publicado hace 15 años por Tanatos a theregister.co.uk

Si hace unos días informamos del problema del bucle de reinicios tras la instalación del esperado SP3 de XP en sistemas AMD, ahora la propia HP insta a todos los propietarios de un ordenador de sobremesa de su marca a que no instalen bajo ningún concepto el SP3 de Windows XP hasta que Microsoft no solucione el problema. Según parece, el problema se debe a un incompatibilidad en ACPI en las placas Asus y la pantalla de inicio de un OEM.

Comentarios

faelomx

Que HP!!!!!!!!!

D

#6

¿ SP3 una bazofia ?
Para empezar prácticamente sólo es una acumulacion de parches aparecidos desde SP2 y en segundo lugar ¿te has leido los benchmarks?

Joe_Dalton

#0 Según la documentación de Microsoft el problema viene generado por imagenes de instalación que se han podido hacer mediante la utilidad sysprep.exe en equipos con procesadores Intel y que se ha implementado en equipos con procesadores AMD.
La utilidad Sysprep, genera de nuevo los SID del sistema pero mantiene los controladores y los enlaces en el registro, de ahí que la solución pase por renombrar el controlador Intelppm.sys (como dice el documento de HP) pero no tiene nada que ver con incompatibilidades ACPI.
Evidentemente con instalaciones limpias no debería de ocasionar ningún problema, ya que los equipos AMD no van a instalar el driver Intelppm.sys.

Scan

yo tengo 3 amd's en casa con sp3 instalado y ningun problema...

D

¿¿¿ ...hasta que Microsoft no solucione el problema... ??? Osea que HP y demas fabricantes se dedican a preinstalar la misma imagen en equipos con micros Intel y AMD a sabiendas de que hay que poner a cada equipo la suya correspondiente y, mientras que en instalaciones limpias el SP3 funciona debidamente ¿ahora es Microsoft quien tiene que solucionar el problema? Pues sí, que cojones, pero lo dicen como si fuese culpa de Microsoft cuando ésta vez no tienen nada que ver, los culpables son ellos por vagos e incompetentes.

jm22381

Yo tengo un sobremesa HP pero Intel y el SP3 no se instala... no sé si el uso de un Theme Vista afecta roll

mko2

¿alquien dudaba que el sp3 seria una bazofia con proposito de empujar a la gente a vista?

D

#13 Te felicito

superrision

Si aqui te ponen negativos por cada sp3 que te funciona, estoy apañao, por que yo ya llevo 5 o 6..
En realidad tampoco me importa demasiado porque uso osx y ubuntu.. Tratenme bien Vds..

E

el SP2 también lio la de dios... ¿Alguien esperaba que fuera siguiente y fin?

k

#29 " Tuve que desinstalar, instalar el Office 2008 (la primera versión), borrar unos ficheros que publicaron unos hackers en internet, y luego reinstalar el SP del Office. "

Con lo que está en negrita ya lo dices todo, a saber que cosas de "hacker" tendrías hechas. Luego la culpa es de Microsoft.

D

Yo tengo un HP y hace un año le instalé Ubuntu, fue la última y definitiva actualización de Windows que hice.

sorrillo

#19 leete a #11 y comprenderás el problema y la razón por la que los equipos de un fabricante como HP se ven afectados.

sorrillo

Me parece una cagada tanto de Microsoft como de HP (y los otros fabricantes afectados) el hecho que se haya llegado a esta situación.

Es cierto que Microsoft ya avisaba que no soportaba el uso de imágenes sysprep en distinto procesador, pero si ha funcionado hasta ahora debería fijarse mucho mas antes de romper algo que es ampliamente utilizado.

HP y el resto de fabricantes también se han lucido de lo lindo. Lo primero por desplegar centenares de miles de equipos incumpliendo la compatibilidad mencionada en un documento de Microsoft. No tiene pase que nadie de HP se lo haya leído y haya pensado que eso podría traer problemas.

Pero la cagada mas grande ha sido, por parte de HP, el hecho de no probar el SP3 en sus equipos durante las RC. Que para eso están, para que "los grandes" comprueben si todo funciona bien y para reportar los problemas para que sean solucionados antes de la versión final. Tanto cuesta coger un modelo de prueba de cada equipo, de los que has vendido miles de unidades, y comprobar si el SP3 funciona ? Sabiendo que todos esos miles de equipos harán eso mismo cuando salga de forma definitiva.

Vamos, que esto ha sido un cúmulo de despropósitos por parte de todos.

Y no me meto con los usuarios que usan windows porque esos ya sufren bastante día tras día. Pero vamos, que también tiene delito.

vaiano

Yo he instalado ya el SP3 en mas de 20 pcs, y en ninguna he tenido problemas, ahora, tampoco he notado ninguna mejoria significativa.
Tampoco me esperaba la panacea.
Como bien dicen por ahi, a M$ no le interesa que la gente se quede en XP.

enmafa

pues tengo el amd 64 y placa asus, lo instalé hace dias y va bastante bien, muchos menos cuelgues y suave..mejor que el sp2..a ver cuanto dura....de todas formas se puede desinstalar si no va bien desde agregar y quitar..aunque ahora escribo desde linux, para los ratos libres entro en linux..a ver si algun dia tambien me sirve para trabajar...

sanchez

Yo tengo HP Compaq con AMD. Desde que he instalado el SP3 se me reinicia de vez en cuando y juraría que el firefox me hace cosas raras.

D

menudos inútiles. La semana pasada tamibén salió el SP del Office 2008 para Mac.. y a montón de gente (entre los que me incluyo) jodió completamente la instalación. Al ejecutar cualquier programa Office, éste se paraba, salía la ventana de registro y a continuación el programa de actualización de Office. Y nada, no había manera de trabajar.

Tuve que desinstalar, instalar el Office 2008 (la primera versión), borrar unos ficheros que publicaron unos hackers en internet, y luego reinstalar el SP del Office.

Total, que ni un SP de OFfice lo sacan bien.

D

I love Windows !!! lol lol lol lol lol lol

cubano

Típico. Si el problema afecta a un producto Microsoft, la culpa es de Microsoft. Que HP, por ahorrarse el tener una imagen maestra para equipos con procesadores AMD, cause el problema, no significa nada, el problema sigue siendo de Microsoft.
Ains...

j

yo lo intente instalar y no me deja debse ser culpa de AMD seguro, porque no me deja instalarlo
tengo un amd athlon 64x2 5600 con OpenSUSE 10.3 alguien sabe por que??????????

j

porque......... ya se porque porque porque el service pack 3 de windows aparte de ser una bazofia, y no ser compatible con algo superior a el y se llama linux, a eso si si algun dia windows es mejor que linux volvere aunque........ lo dudo

Firmado Linux Toward

Joe_Dalton

#24 la documentación de Microsoft ya hacía referencia al mismo problema con el service pack 2.

W

Yo he instalado el SP3 en dos ordenadores, uno de ellos muy antiguo, y en ambos ha funcionado perfectamente sin relentizaciones ni nada (eso si eran intel)...

Uso tanto ubuntu como windows, y aunque no sea precisamente fan de microsoft tengo que reconocer que XP nunca me ha dado problemas ni ahora con el SP3. Y de vista prefiero no hablar, ni una mala actualizacion me haria cambiarme a eso

m

#8 A un amigo mio le he tenido que ayudar porque el SP 3 le provocaba los reinicios. Tiene un CompaQ.

Annihilator

#10 O aún peor, ¡podría instalar Windows Vista!

EOberon

¿Estos son los que han desarrollado la centralita de los F1? Espero que no les den actualizaciones hasta que acabe la temporada, que si no ya me veo sin carreras.

asturdany

"Nosotros advertimos. ¡Y quien avisa no es traidor!"

D

No jodas que explota, jajajajajajajajajajaja......................

faelomx

Tu potencial, nos la pasamos por los coj.... Microsoft

MazarD

Lo habrán hecho aposta para demostrar que xp es tan malo como vista lol

rholando

mmm algo me huele mal en el SP3...

guacala

SP2 rules!!!

ps: #5 jajaja

D

Soy tecnico en PC y aconsejo a todos que instalen el SP3,no he tenido ninguna incompatibilidad en los varios equipos que he instalado,al contrario lo siento mas rapido.
Hay personas que solo promueven noticias negativas,pues con eso garantizan el exito al saber que la naturaleza humana nos hace asi.