Hace 8 años | Por sechole a fayerwayer.com
Publicado hace 8 años por sechole a fayerwayer.com

Durante el proceso de división de HP en dos empresas, algunos de sus empleados están siendo recontratados bajo el esquema de contratistas, o son liquidados sin indemnización.

Comentarios

elpelodeannagabriel

Haciendo honor a su nombre.

D

#1 ¿puta o perra?

Azken

#1 Hay una tercera opción: ser contratados sin beneficios y sin derecho a indemnización. Pero esta opción sólo es aplicada por su filial, que se llama HdlgP.

D

#1 #8 Al final, solo se te paga por tu trabajo.

"Ayudas" y demás mierdas que tratan de retenerte el dinero para ru "beneficio" solo hacen que los clientes se jodan con precios más altos, y peor, que los empleados más incompetentes properen en sus posiciones.

noexisto

#8 aquí más de uno la estará votando/pensando que es de aquí por los follones que han tenido o o el trabajo de mantenimiento que se han llevado por ej a países del este y que parece volver.

D

#12 Es una empresa privada, no pública. Si los empleados no están contentos con la empresa, y son buenos empleados, entonces podrán negociar porque a la empresa le cuesta contratar y entrenar nuevos empleados. A menos, claro, que Haya un contrato bien establecido.

El 20% de los empleados tiende a hacer el 80% del trabajo; los otros solo parasitan. Si te deshaces de estos últimos, pierdes un poco de productividad, pero te ahorras mucha lana. Lo triste es que después de esto, el orden se reestablece: otro 20% comoenza a hacer casi todo el trabajo, y el resto a mirar.

InDubio

#16 Cada vez que escribes comentarios como éste, haces llorar al niño Jesús.

D

¿Zuto o muelte?

PeterDry

La indemnización e incentivos sólo para directivos, la ley del embudo.

D

¡Qué benevolentes!, les dan la oportunidad de elegir cómo morir, con cicuta o en la silla eléctrica.

Galero

El artículo no se está refiriendo a España. Las leyes y los propios trabajadores no permitirían algo así; aún es un extremo inédito por aquí.

D

Que sindicato hay ahi?

D

#17 En cada país el suyo, y en el que no haya sindicatos ninguno.

InDubio

Ahí está el problema: "HP da a elegir a sus empleados" Es decir, entidades no humanas, meramente administrativas, tratando de igual a igual a seres humanos. No hace falta temer un futuro dominado por robots inteligentes cuando autómatas empresariales ya lo hacen.

del_dan

Que desaparezca HP, pero que page!!!

s

Mas información en Ingles
http://www.businessinsider.com/unusual-hp-layoff-for-a-couple-hundred-2015-9?utm_source=linkedin-ticker&utm_medium=referral

HP mal gasto millones de dolares en compras espurias, no supo manejar sus finanzas. Paso del desastre absoluto de Leo Apotheker a Meg Whitman.
Las cosas no se arreglan con divisiones y malgastando mas dinero fruto de esa división.
Meg intenta imitar lo que ya hizo IBM. Con un rojo fiscal enorme y un creciente descontento entre sus empleados. Hay fuertes rumores de venta de la parte de hardware y quedarse solamente con el área de consultoria.
Si William Hewlett y David Packard se levantan de su tumba seguramente se vuelven a morir de un susto.

D

Alguna vez he conseguido leer una página de esta web, pero hoy no ha sido el caso. Errónea pues.

D

Igualico que los funcionarios oiga.

D

Lo que deberían de hacer los empleados de HP es una huelga indefinida y ya veriais que rápido cambian las condiciones en HP. A los 4 dias de huelga los clienes ya estarían echando espumarajos por la boca.
Pero claro, hacen falta pelotas y de eso el colectivo de IT anda escaso aunque esté lleno de "hombres".

A

sus piráis o trabajáis sin cobrar