El código del sistema de archivos avanzados del Tru64 Unix de HP será donado como una implementación de referencia para el sistema de archivos empresariales de Linux. Se hará público bajo licencia GPL v2. HP anticipa a los desarrolladores que estudiará el código fuente del sistema y examinará los algoritmos. Aunque el ZFS (Zettabyte File System) de Sun tiene unas capacidades similares a las del AdvFS, Garbee dice que el ZFS sólo tiene licencia Common Development y Distribution License de Sun, por lo que no es compatible con Linux.
Yo, mientras tanto, apuesto por Zumastor (www.zumastor.org/), que da las mismas características que ZFS (algunas incluso mejores, como la replicación), y funciona sobre cualquier sistema de ficheros (ext3, XFS, etc), es GPLv2, desarrollado por empleados de Google la mar de majos (podeis pasaros por #zumastor en Freenode) y avanza bastante rápido.
Con NTFS, ext2 o ext3 no puedes acceder con varios SSOO corriendo a la misma máquina porque no soportan concurrencia aún en el caso de que todos los SSOO puedan dar leer el mismo disco a la vez, SUN-QFS si lo hace.
Ahora, si le llamas "intercambio de ficheros" a que varios SSOO sea capaz de abrir el sistema de ficheros también te vale FAT32... pero yo a intercambiar le llamo hacerlo en tiempo real... y eso sigue sin depender de usar NTFS o ext2.
Gracias por tu voto negativo....
(reconozco que no me he leido el comentario de #7 entero.... se me paso lo de los USB) ;)
Están liberando un código semiobsoleto...
Veamos, hay varios sistemas de archivos por ahí... Linux soporta un porrón de ellos, OSX no estoy seguro, pero tengo entendido que bastantes... Windows sólo FAT32 y NTFS. Así que lo más avanzado que puedes encontrar que pupedas usar en varios sistemas sería el NTFS (no se si mac lo soporta, alguien puede confirmarlo?).
El fabricante del disco no te impone el sistema de archivos... ahora, el reproductor sí lo hace, al igual que te impondrá ciertos tipo de ficheros para reproducir. Es obvio que una applicación incrustada (o "embeddida" :P) no puede soportar cualquier cosa que le pongas, pero #7 se refería a almacenamiento como tal, y ahi es donde tienen más que ver los SO de los ordenadores que otra cosa.
por lo que no es compatible con la licencia GPL.
#20: A mí ese no me funcionó. Este, en cambio, sí: usrweblog.wordpress.com/2006/12/06/accediendo-a-particiones-ext2ext3-d/
Lo digo porque tengo HDs externos y uso Windows, Linux y Mac OS, y pierdo muchas cosas usándolos en FAT32.