Hace 11 años | Por Vlemix a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por Vlemix a noticias.lainformacion.com

Las tropas del Gobierno sirio han lanzado bombas de racimo de fabricación rusa sobre zonas civiles en la última semana en una ofensiva para recuperar territorio, informa Human Rights Watch. Estas bombas pueden diseminar cientos de pequeños explosivos en una amplia zona. Los que no estallan en un primer momento pueden hacerlo mucho tiempo después de la guerra, provocando muertos y mutilaciones en los años siguientes. "El desprecio de Siria por su población civil es del todo evidente en esta campaña aérea", dijo el director de armas de HRW.

Comentarios

w

Que no estarán haciendo "los terroristas a sueldo de occidente" para que el pobre dictador sirio tengan que hacer eso contra su Pueblo, con lo que lo quiere... si realmente está aguantando POR EL ! no por que sabe que su cuello tiene precio, nooooo...

D

Hasta que no se empiece a perseguir y aplicar embargos a los que las venden no hay nada que hacer, siempre habrá algún malnacido dispuesto a utilizarlas. Lástima que los que deberían aplicar esos embargos sean los propios países fabricantes, eso sí, luego se les llena la boca en la ONU del respeto a los derechos humanos y demás cosas tan bonitas de cara a la galería.

p

La información inicial sobre el uso de estos explosivos procede de vídeos colgados en Internet por activistas de la oposición, aunque los investigadores de HRW dijeron haber confirmado los incidentes en entrevistas con residentes en dos ciudades.

No había información sobre bajas. Estas bombas de racimo son de fabricación rusa, pero no se sabe cómo las adquirió Siria, señaló HRW.


Esto es lo mismo que decir que se están inventando la información para quedar bien con EEUU y la UE y que le sigan mandando dinero.

P

Pues en los vídeos, a parte de que el tipo que presenta el primero de ellos suelta como diez veces un "Alauakbar" en 50 segundos, no se ve nada que inculpe al gobierno sirio, por no hablar de la ridículas bombas perfectamente clavadas en el suelo y sin cráter en medio de un olivar.
HRW es una organización hace tiempo controlada y teledirigida desde Washington e Israel. Se financia (ellos mismos lo reconocen) mediante fundaciones y otras "ONGs" del gobierno americano. Su principal actividad en los últimos años es cargar contra Chávez, Castro y los palestinos (sí, los palestinos). En sus informes sobre la situación en Israel casi siempre acaban cargando contra Hamas y obviando el genocidio. Cuando la guerra-destrucción de Libia prestaron exactamente el mismo servicio a la OTAN que ahora en Siria.
Actualmente su credibilidad fuera de los círculos sionistas-otanescos es nula.

D

HRW, la ''ONG'' del imperialismo.