Hace 11 años | Por Ratoncolorao a lashorasperdidas.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a lashorasperdidas.com

Teniendo en cuenta los enfrentamientos que buena parte del sector del cine tuvo con el anterior gobierno Popular presidido por José María Aznar, sobre todo a causa de la participación de España en la Guerra de Irak y de la catástrofe del Prestige en costas gallegas, muchos ven en estas medidas algo más que una medida anticrisis. Es, sencillamente, una vendetta por considerar al sector del cine culpable en buena medida de la derrota del PP en 2004, lo que le supuso estar alejado del poder durante los 7 años siguientes.

Comentarios

c

De vendeta nada. NO entiendo que en Coria el cine (peli de ESTRENO) y local privado, cueste 4.50 / 5 euros y en otras capitales 8 y 9 euros. La culpa no la tiene el IVA. La tiene el propietario del cine: de lo que quiera cobrar. Y si se va menos al cine, sólo es por la crisis. Del cine puedo prescindir. De los garbanzos, no. Que se adapten y no busquen fantasmas.

D

#12 si los precios fuese así los pagaría con mucho gusto, siempre que la peli fuese medianamente decente.
Pero lo que no puede ser es que fui a ver capitán américa en 3D (ya lo se, mal empezamos) y me jodieron por la entrada, las gafas y las palomitas y refresco 14€!!! y por ver esa puta mierda que casi me duermo!

D

Yo me niego a pagar 8-9€ de entrada, más palomitas y bebida (otros 3 o 4€) para ver los bodrios que se estrenan últimamente. Sinceramente prefiero verlo en casa gratis, con una lata de cocacola (50cent en un super) y una bolsa de palomitas (otros 50cent).
Que a mi el dinero no me lo regalan.
Me la pela lo que haya hecho o dicho el PP al respecto. Esto es decisión mía.

Ratoncolorao

No puedo estar más de acuerdo con este artículo; además, se junta con la campaña mediática que han estado haciendo durante ocho años hasta conseguir que to quisque considere al cine español una mierda. Claro que hay pelis malas españolas, claro que hay chanchullos con las subvenciones, pero también es un sector que da muchísimo trabajo ( no solo a Bardem, también trabajan desde electricistas a carpinteros) y sobre todo, da al menos tres películas al año maravillosas, se pongan los haters como se pongan. Que se nos prive a los españoles de ver buen cine de calidad hecho en nuestro país, con lo que tiene de publicidad y de expandir nuestra cultura ( que se lo digan a Almodovar) me parece una muestra más de hasta que punto el PP es mezquino y aboca a este país a la cueva más negra.

D

#1 El problema no está en las dos o tres pelis buenas que se hacen al año, además estas suelen ser sin subvención.

El problema esta en los 200 cutrerios que reciben subvención, peliculas de tan mala calidad, que que tienen menos espectadores que actores, y eso de que además la salas estan obligadas a exibirlas por cupo.

D

#1 Discrepo, hay mucha gente que considera a la mayoría de películas españolas una mierda desde hace muchos más años de los que han gobernado PP o PSOE. En 2011, el cine español recibió 80 millones de euros en subvenciones; que cada uno saque sus conclusiones si es o no una buena inversión/gasto/ayuda o como quiera considerarse, teniendo en cuenta los resultados; personalmente soy de la opinión de que gran parte de ese dinero se ha "tirado".

M

#6 "el cine español recibió 80 millones de euros en subvenciones; que cada uno saque sus conclusiones si es o no una buena inversión/gasto/ayuda o como quiera considerarse, teniendo en cuenta los resultados; personalmente soy de la opinión de que gran parte de ese dinero se ha "tirado"."

"Profesores de religión y otros cargos religiosos: el Estado aporta 500 millones de euros para pagar los sueldos de 33.440 profesores de religión, más 17 millones de euros para los sueldos de capellanes en cuarteles, hospitales y cárceles. A esto hay que añadir las indemnizaciones que ha tenido que abonar el Ministerio a los catequistas, en respuesta a sus reclamaciones."

Y todo para pagar el soporte al mayor guión de película jamás escrito...

D

#1 Venir a defender en meneame que la mala opinión que tenemos en general del cine español es consecuencia de una campaña de la derecha...

I

El problema del cine español es que a la mayoría de la gente le gusta Torrente.

D

#4 el problema no es que a la gente le guste Torrente, es mas bien que a los directores no se les exige unos resultados económicos y por ello, hacen películas que no gustan a la mayoría ¿que la mayoría es necia? puede ser, pero en TV hace años que entendieron que si quieren vivir de los anuncios, tienen que dar al público lo que demanda ¿que es telebasura? si, muchas veces, pero parece ser que así somos los españoles, que todos ven el docu de la 2, no conocen Sálvame, pero las estadísticas dicen lo contrario. Santiago Segura ha entendido qué hay que dar al público si quiere obtener resultados económicos, el cine de masas americano también. ¿que no es el mejor cine desde un punto de vista estricto? seguro, pero el dinero es el que permite realizar películas. Yo invito a los directores a que tengan los cojone de hacer cine de masas y cuando tengan dinero propio, que hagan el cine experimental que les salga de los cojones. Algo así hace Woody Allen (por poner un ejemplo), 1 de arena, 2 de cal...

Autarca

Un sector que por cierto era terriblemente complaciente con Zapatero y su desaceleracion, su subida de IVA, su bajada de sueldo a los funcionarios, sus recortes, etc...

Eso si, Zapatero pagaba el canon digital puntualmente.

Nunca levanteremos cabeza mientras no entendamos que el problema es uno. El PPSOE.

M

No me leído toda la edición del BOE pero creo que al final pone un ¡Que se jodan!.
Sin embargo, y dada la proporción cine español/extranjero(yanki), creo que los más perjudicados van a ser las grandes productoras/distribuidoras norteamericanas, por lo que no tardarán en alzarse en "defensa de la cultura" y harán recular a nuestros gloriosos gobernantes.