Publicado hace 11 años por cggs a hablandorepublica.blogspot.com.es

Hoy, 29 de agosto de 2013, los trabajadores de la industria de comida rápida de los Estados Unidos llevarán a cabo la la huelga más grande que se haya dado en esta industria que factura unos 200 mil millones de dólares anuales. Los trabajadores piden un salario de 15 $ por hora en lugar de los 7.25 que se paga actualmente, también luchan por el derecho a formar un sindicato que los represente sin que haya represalias y que cesen las prácticas laborales injustas.

Comentarios

Paradisio

Si las grandes empresas pagan poco a sus empleados, contratan mayoritariamente medias jornadas y para colmo pagan muy pocos impuestos. ¿En que benefician al país?
Hay que corregir uno, o varios de esos parámetros.

U

JuaJuaJua... Igualito que aqui.
Por 15 dolares la hora, voy en tanga de leopardo si es necesario.

7.5 * 8h = 60$
60 * 22 días laborables = 1320$

Reivindican el doble = 2640$


Estas cosas que piden se van a cargar el mercado. Tenemos que hacer lo contrario, pagarles la mitad, ampliar la jornada laboral, que no cobren si están de baja... etc...


En fin...

c

#1 El problema de tus cálculos es que no trabajan 8 horas al día ni 22 días al mes. Como se explica en el texto, no tienen horas mínimas por lo que puede haber meses que ni siquiera cobren (estando contratados y pendientes continuamente de que les llamen). Eso es en parte lo que reclaman los trabajadores: horario y sueldo dignos.

D

#1 #2 aunque en UK, pero:
McDonald's admite que el 90% de sus empleados en Reino Unido tienen contratos de cero horas [ENG]

Hace 11 años | Por danibishop a independent.co.uk


Es como que los tienen contratados para no trabajar. Solo para horas extra, pero sin pagar a precio de hora extra, claro.

pitercio

Y además, que no lo dice el artículo, mientras en cualquier otro negocio de restauración yankee la mitad del sueldo sale de la economía sumergida de las propinas, el keep the change prácticamente no existe en las hamburgueserías, por lo que están incluso más puteados que la camarera del chiringo de al lado.

Ni que pidiesen la luna, piden el precio de venta de 2 putos menús y todo el mundo puede ver que no paran de currar.

Mi solidaridad y mejores deseos con esa gente.

D

no entiendo eso de que quieren formar sus sindicatos...