Hace 15 años | Por ERU82 a foros.dirson.com
Publicado hace 15 años por ERU82 a foros.dirson.com

Google está actualmente creando un basto monopolio en el campo de la publicidad por Internet y como todo monopolio es malo. Google dicta todas las normas de qué se puede y qué no se puede hacer en una página web y hoy en día si no estás en Google eres invisible. Su servicio publicitario de AdWords poco a poco va descuidando la calidad en perjuicio de los usuarios y anunciantes. Desde varias páginas de España se está promoviendo una huelga contra Google que consiste en no usar este servicio el martes 13 de enero del 2009.

Comentarios

D

Maldito monopolio:

- Un buscador que no nos obligan a usar, pero que es el más utilizado.
- Un correo que no nos obligan a utilizar.
- Aplicaciones de todo tipo, gratuítas y que no nos obligan a utilizar.
- Servicios que no nos obligan a utilizar y también gratuítos.

¡Se atreven a promocionarse y a decir que hacer con sus productos! ¡Maldito monopolio!

theosk

El "monopolio" de google se impone porque la gente confía en sus productos, no porque acuerdos con fabricantes los impongan. Es un "monopolio" hecho por los consumidores, que no impide que cada cual use otros buscadores, otros gestores de correos, otros servicios de mapas, otros editores de fotografías, etc.

Una de las quejas que veo en el foro es que "es una empresa que cotiza en bolsa y quiere hacer dinero". ¡Tócate los huevos! lol

c

#4, el que no quiera Google que no lo use, nadie le obliga. #1 lo ha dicho bastante clarito, no sé qué problema hay. Las empresas que dependan de Google lo harán porque han querido depender de Google, y porque les sale rentable.

ikerbera

#4 Pero dependen porque quieren. Yo también dependo en muchos aspectos de google, pero porque me parece que sus soluciones son mejores. Eso si, si algún día encuentro algo mejor no dudare en cambiarme. Y no creo que google me lo impida, no es como Microsoft, que comprar un ordenador sin su SO es casi imposible.

b

Google hace mas por ti que tu país. Te ha dado Google, gMail, Google Earth...la última revolución: Google Apps y todo esto gratis.
Las corporaciones, aunque su fin sea ganar dinero, son instituciones que carecen de valor moral... no son buenas ni malas ni perversas... solo las personas lo son. Ganar dinero no es sinónimo de corrupción ni de inmoralidad... esta institución lo que busca es lo mismo que buscamos todos a través de otras instituciones como por ejemplo la familia: sobrevivir, perdurar en el tiempo.
La Unión Europea es un monopolio. España es un monopolio... Tú puedes decidir si usar Google o Yahoo pero no puedes decidir ser español o japones.
Por cierto, ¿conoces Google.org?

Yo estoy en huelga indefinida contra Micro$oft. Cada vez uso menos sus productos. No uso MSN ni Windows XP ni Vista ni Windows Mobile ni Office - su estrategia se ha basado en asumir que todos somos deshonrados y que ante la posibilidad de robar algo por el puro hecho de que no te van a pillar no lo vas a dudar excusándote en que si compras su software contribuyes a que Mr. Gates sea todavía mas rico. Justo esta actitud es la que ha hecho posible su monopolio que se extienda.

Windows Vista aprox. 400€ según la versión
MS Office Professional unos 600€

Huelga contra Google... que equivocado

dadelmo

#11 Vale, entiendo lo que dices, ¿pero que pretendes que haga Google con respecto a esto? ¿Que no te permita usar AdSense? Si te molesta que www.elpais.com use publicidad de Google probablemente deberías quejarte con El País, no con Google. Vamos, tu puedes protestar con HP para que te venda una portatil sin Windows, o protestar a Microsoft para que no te preinstale IE en su SO por ejemplo... pero esta protesta contra Google no tiene sentido si tú ya estás en la libertad de no usar AdSense si no quieres.

c

#0, ehm... supongo que querrías decir vasto.

c

#8, Para nada, hay cientos de empresas que no saben ni lo que es, y venden bien, y cientos de empresas que confían en AdWords y aun así no consiguen clientela. La gente no es tonta, por ejemplo cuando hacen una búsqueda en google, no miran las columnas laterales casi nunca.

c

#10, en ese caso estamos en lo mismo. Google simplemente ofrece una herramienta para un determinado cometido, al igual que otras muchas empresas, pero no obliga a nadie a utilizar su herramienta. Por ponerte un ejemplo, si Google Chrome restringiera el acceso a herramientas que le hicieran competencia directa (como el buscador de Yahoo o el correo de Hotmail) estaríamos hablando de algo más serio, pero lo que hace es quitarse la competencia de la manera deseable, que es ofreciendo un producto igual o mejor a un precio igual o más barato. ¿Por qué uso el buscador de Google? Porque es muy rápido y gratis. ¿Por qué uso el correo de Google? Porque es muy eficiente y gratuito. ¿Por qué uso el lector de feeds de Google? etc...

En cuanto a lo que tú decías del Google AdSense, te admito que soy bastante ignorante en Posicionamiento Web y Negocios en Internet, así que acepto lo que me dices. Sin embargo, sigo viendo el mismo tema, que Google no pone obstáculos a nadie (puedes usar cualquier herramienta para publicitar tu empresa, cómo no, pero la mía es mejor y más barata, así que tú eliges).

Ojalá las empresas aprendieran de ellos, y lucharan contra su competencia ofreciendo productos así.

Marihuana

La verdad es que Google es un monopolio enorme, no nos dejemos engañar con su don't be evil... muchísimas empresas dependen de Google y eso no es NADA NADA bueno amigos

Marihuana

Pero no os dais cuenta que si soys una empresa que vende algo y no apuestas en Google AdWords estás completamente en desventaja con tu competencia? de una manera u otra estás completamente dependiente de él.

Marihuana

#9 estás muy equivocado, de verdad, curro en esto y no sabes bien el dineral que se mueve y como las grandes y pequeás empresas dependen de Google. Antes se repartían la tarta publicitaria los grandes medios (también lo veo mal) pero hoy en día en la publicidad por internet sólo Google se lleva el 75% de los igresos el otro 25% Vocento, Prisa y El Mundo, así es. De eso sí que se

Marihuana

¿De verdad que Google ponga publicidad en http://wwwelpais.com/ es aceptable? Estan hablando de que Google ahora permitirá sin restricciones estos anuncios en este tipo de páginas. Por eso protestan

Marihuana

#13 antes Google no permitía publicidad en esos dominios falsos, esta semana ya sí. Por eso lo decía