Tras los últimos acontecimientos que afectan a los profesionales y estudiantes de informática en los que se les ha negado las competencias a los ingenieros informaticos en favor de los de telecomunicaciones, se ha decidido comenzar un llamamiento de huelga para el Miércoles 19 de Noviembre. La información será colocada en la página web www.huelgainformatica.es . Una huelga de los infomáticos en España podría colapasar el pais si el gobierno no incluye en las competencias creadas a los informáticos.
menéame
Ahh, ya. Que menéame no iba a tener visitas...
:lol:
Me da a mi que tienen a los telecos un pelin "Over" ... amos que tomando en cuenta todas esas competencias tan sumamente amplias... los ingenieros informaticos quedan para algun call center de Adsl
Saludos
Pd Ni soy ingeniero ni ganas de serlo
(es broma :P )
Bueno, parece que por lo menos para la huelga si nos tienen en cuenta a los de los Ciclos Formativos...
#2, se ve que no tienes ni idea de lo que dices. O bien has hecho la carrera de informática en una privada donde te lo dan todo mascado, o has hecho la de teleco y quieres defender lo tuyo.
Ya van doscientas veces que se propone, pero nunca le echáis los huevos que hay que echarle. Y apostaría a que el de la informática es uno de los sectores con un porcentaje menor de afiliados a sindicatos.
C&P -> "en los que se les ha negado las competencias a los ingenieros informaticos en favor de los de telecomunicaciones"
M E N T I R A. Yo no sé de dónde os habéis sacado eso, pero es mentira. Si organizáis una huelga para exigir mejoras en el sector me parece bien, pero hacedlo en base a argumentos REALES, no a falacias. No hay ningún decreto, ley o normativa que establezca que un determinado puesto de trabajo sea exclusivo para ingeniero de telecomunicación o para informático.
Y os reto ahora mismo a que me mostréis dónde se os dice que no podéis ejercer de algo en favor de un ingeniero de teleco.
Es que vamos, llevo toda la vida oyendo esas chorradas y todavía no sé de ningún caso de un informático al que se le haya dicho que no puede entrar a trabajar en un determinado puesto "porque no es competencia suya".
Claro, que si lo que queréis es una mafia (AKA Colegio) que extermine a los demás candidatos y os ponga en bandejita los puestos de trabajo en exclusiva para vosotros, por más que no estéis capacitados personalmente para ello, pues entonces sí. Entonces veo lógico que queráis hacer una huelga.
Quien accede a un puesto y está bien preparado para llevar a cabo sus funciones, a la empresa le da igual que haya estudiado Teleco o Informática. De hecho, muchos amigos míos se han matriculado este año en Ingeniería Informática tras haber acabado la técnica de teleco. Lo que no puede ser es pretender que el colegio te solucione en base, ahora sí, de restringir a los demás profesionales el acceso a determinados puestos de trabajo la faena que tú eres incapaz de conseguir por no estar preparado o no tener interés de buscar o simplemente estar totalmente perdido. Que hay muchos así.
Sin acritud.
Tengo compañeros de trabajo con la Ingeniería Superior acabada que vienen a mi a preguntarme cosas que SE que han estudiado en la carrera, por lo visto su capacidad retentiva es baja o nula (de esos compañeros específicamente) por que yo tengo mucha más experiencia (según ellos).
¿Creeis que tengo derecho a ir a la huelga en apoyo al resto del colectivo?, la verdad es que apoyo totalmente al colectivo, ¿creeis que puedo hacer una intrusión a la huelga?.
Sea como fuere, los informáticos (titulados) tienen derechos y me parece una guarrada que no se los reconozcan, podéis contar con este intruso compañeros.
Y en efecto, es una mafia. Puesto que una castaña como un proyecto de ICT debería poder ser firmado por un técnico superior de ciclo formativo. De hecho yo mismo he estado trabajando con mi título de técnico haciendo proyectos de ICT que firmaban mis jefes. Y como yo 50.000 más.
Los colegios son instituciones anacrónicas que se basan en supuestas "responsabilidades civiles" (que luego paradójicamente NO cubren) para perpetuar lo que antes se conocía como "gremios". O sea, curro para nosotros y cualquiera que no pague la cuota que no se le deje currar.
Saludos.
Lo que no vamos a conseguir es subir el nivel de los proyectos si el nivel del proyecto es lo que menos interesa tanto a la empresa como al cliente. Es la triste realidad, y ahi no valen para nada los papeles mojados. (me refiero a lo de las competencias, no a la carrera)
Ni un CLICK atras!
Un informático (ingeniero informático) no es el que te arregla la impresora... es el que proyecta, planifica, da cargas de trabajo, etc Además de haber programado bastante durante años anteriores.
En mi antiguo trabajo un teleco me dijo, uff, me toca programar y no veas qué mal lo llevo, cuando a mí ni me cuesta...
Me jode decir esto, pero es una realidad como un castillo, y mas teniendo en cuenta como es el sector de la consultoria.
Por mucha huelga que se plantee no servira de nada, ya uqe no interesa, ni interesara
Eso no lo arregla un colegio ni nada. Se hace lo que mande el jefe, seas ingeniero informatico o no.
una carrera = unas competencias definidas por ley
esto si es para preocuparse, a ver si a estos les pilla un rebote y nos dejan a todos sin internés.
Fuera de caxondeo, me parece que sus peticiones son justas. A cada uno que le den lo suyo, sus propias competencias.
En este caso se está hablando de todo el colectivo de titulados en informática, desde fp medios a doctores.
Lo mismo el problema es que no diste teoría de conjuntos.
Si un colegio de informáticos consiguiera competencias para los informáticos, ¿querría decir esto que no podría hacer el mismo trabajo que hago ahora sin tener que pagar una cuota al colegio?
Pregunto
PD: Prefiero cualquier cosa antes que tocar el access, logicamente.
Si aqui cada uno mira por lo suyo, no nos engañemos.
Probablemente.
Pero también significará que tendrás más clientes, ya que no habrá biólogos, licenciados en derecho, ... programando en Java y siendo vendidos como expertos en informática.
Hago este comentario con todo mi respecto hacía los biólogos y licenciados en derecho.
Por cierto, respecto a la web:
3 de Noviembre: Se convoca a la huelga
¿Se convoca? ¿Quién? Muy poca información da la web. Casi ninguna.
más bien pienso que el problema está cuando estudiantes a otras carreras se les reconvierte a programadores sin tener vocación ni conocimientos.
Vocacion y conocimientos exclusivos de un titulo oficial....
Ante todo, no minusprecio la valía de nadie, y es el trabajo y el día a día quien debe de poner en su sitio a todos los que trabajamos en este sector.
Completamente de acuerdo... y mas ayudas para los autonomos
- Los Telecos son "FUNCIONARIOS", con plazas específicas (solo para ellos) gracias a sus atribuciones profesionales. Esto ocurre igual para Ing. Industriales, Arquitectos y otros muchos.
- Los informáticos son "LABORALES" y a las plazas de informático puede concursar todo hijo de vecino que tenga licenciatura/ingeniería.
¿Es o no es discriminación? Y no creo que se me pueda acusar de parcialidad en favor de los informáticos...
te puedo decir que eres un llorón que no acepta lo que has elegido y que das mas pena que otra cosa
...
Esto es lo que necesitamos los informáticos. Y sí, entiendo que para muchos sea frustrante estar 5 años de carrera para empezar a trabajar al mismo nivel que un tío que se bajó un manual de Java en pdf, pero no penséis que por eso al tío se lo han regalado, al contrario, lo tendrá más difícil para desarrollar su labor, por lo tanto lo tendrá más difícil para llegar un día al puesto de Jefe de Proyecto. Peor sería estar 5 años estudiando Biología para trabajar en un McDonalls, que ahí por muy bien que se te de y mucho que asciendas nunca trabajarás como Biólogo.
HAY QUE UNIRSE PARA MEJORAR Y QUE NO NOS JODAN A TODOS!
FUNCIONAAAAAAAAAANDO!
A por ellos que son pocos y cobardes!!!!!
Los telecos tienen lo que hay que tener bien puestos. Para eso estudian unas matemáticas que ni os podéis imaginar. Y microelectrónica mucho más allá de los 0 y 1 de los biestables.
Han bajado mucho el listón en las escuelas de informática, de todas maneras. Conozco a mucho titulados que no ha instalado un linux en su vida, como mucho han hecho alguna práctica con el vi y el gcc en una consola de una máquina remota.
Esto es lo que necesitamos los informáticos. Y sí, entiendo que para muchos sea frustrante estar 5 años de carrera para empezar a trabajar al mismo nivel que un tío que se bajó un manual de Java en pdf, pero no penséis que por eso al tío se lo han regalado, al contrario, lo tendrá más difícil para desarrollar su labor, por lo tanto lo tendrá más difícil para llegar un día al puesto de Jefe de Proyecto. Peor sería estar 5 años estudiando Biología para trabajar en un McDonalls, que ahí por muy bien que se te de y mucho que asciendas nunca trabajarás como Biólogo.
Además, si se coge a gente para programar que no tiene estudios oficiales, no os engañéis, no es por otra cosa que porque NO HAY INFORMÁTICOS que suplan las necesidades de una empresa. Debemos dejar a un lado nuestros problemas y unirnos como un UNICO GREMIO de informáticos, independientemente si se tiene un master un ciclo o un cursillo del CCC. Por culo nos dan a todos.
PD: Dudo que haya mucha gente, recién salida de la ingeniería, capacitada para ejercer de Jefe de proyecto en una aplicación. Pero dudo más aún qué cualquier ingeniero por torpe que sea no llegue a ese nivel de conocimientos antes que la mayoría de "matemáticos intrusistas" que se dedican a ello PORQUE NO LES QUEDAN MÁS HUEVOS
Vamos, que a lo largo de mi vida profesional nunca me he encontrado un caso de esos.
...
...
...
actualizar cada 5 minutos la página de menéame :P
El verdadero enemigo de los programadores son las cárnicas, no los Ingenieros o los de ciclo...
-¡Toc Toc! Buenos días señor Etxebarria, que venía a decirle que mañana no vengo a trabajar. Que los informaticos estamos en huelga.
Adivinais las consecuencias, ¿No?
Por mi parte teleco no es ni más difícil ni más fácil que informática, y conozco el plan de estudio de ambas carreras en distintas universidades.
Si quieres decir que eres teleco y eres más guay ale, adelante, así manchas el nombre de los tuyos y luego la gente tenderá a generalizar.
Hazte un favor y cállate, que tampoco creo que hayas pensando a donde vienes a insultar.
No estaria de mas que la página siguiera estándares, buenas prácticas, etc. eso que decimos que los ingenieros y técnicos bien calificados hacemos y los "de fuera" no....
¿Qué culpa tiene la empresa? Pues ninguna.
Yo creo que una manifestación sí estaría bien.
Otra cosa es que no hayas visto el temario de Ing Informática en tu vida.
A la parte de los 0 y 1 ni siquiera te voy a contestar.
A ver si nos enteramos, que son ingenieros no técnicos, un ingeniro superior en informatica no estudia una carrera para instalar un Linux! por dios...
Es como si me dices que un teleco es menos teleco porque hay determinados teléfonos que no ha visto en su vida!
Y no me digas que un no ingeniero hace chapuzas que luego se transforman en pérdidas, porque si de verdad me preocupa haré una auditoría de seguridad, y encontrará fallos tanto para un informático "de verdad" como para uno "de mentira"
#71 la empresa tiene toda la culpa de la precariedad. Claro, que el gobierno no hace nada porque deje de ser así...
Si es mejora de todo el sector, pues quizás, si es lucha por privilegios (colegio y similares) ahí os quedáis solos. En todo caso os envío una buaaambulancia.
Es más, apropiarse del término informática en favor de esa huelga me parece bastante sucio y elitista porque no sois más que un pequeño porcentaje de todos los profesionales. El dominio correcto podría ser huelgadeingenierosinformaticos.es (y me estoy conteniendo...)
y a esto "Si quieres decir que eres teleco y eres más guay ale, adelante, así manchas el nombre de los tuyos y luego la gente tenderá a generalizar.
Hazte un favor y cállate, que tampoco creo que hayas pensando a donde vienes a insultar. "
ni te contesto
Pero si tuviera una empresa de informatica intentaria contratar a los que mas me ofrezcan, no a los que tengan mas papeles. Y si me viene un autodidacta enseñandome un proyecto personal en rails o turbogears ya me esta enseñando muchisimo.
Si me vienes con un titulo... pues tambien me enseñas bastante, no te voi a decir que no
En el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (www.coiicv.org/) no hacen mención a la huelga ni nada, no se si otros colegios de informáticos lo harán.
¿Alguien lo sabe?
Ya esta bien de llorar a "papa estado". El que te putea es el empresario explotador que no respeta el estatuto de los trabajadores. El que no paga en función de la función. Él es el malo.
¿De que sirve llorarle al gobierno? Establecerá una ley. ¿Y qué? Ya existen, por ejemplo, leyes que regulan las horas extras. Después se incumplen y nadie mueve un dedo.
¿Para que pedir leyes que regulen la profesión si después la gente acepta que las empresas se pasen las leyes por el forro?
Las cárnicas y lo empresarios explotadores. Ellos deberían ser el objetivo de vuestras quejas.
¿No estudian para instalar un linux? Bueno, pues para cuando necesite informáticos para desplegar un cluster linux a medida de alguna empresa, llamaré a gente de FP, que seguro que tienen mucha más ganas de instalarlo que tu.
En conclusión un fracaso, ya que muchos no se quieren enterar que el "sector informático" lo componen muchos mas de los que nombra, y que sufren y padecen las consecuencias del sector independientemente de su formación.
¿No estudian para instalar un linux? Bueno, pues para cuando necesite informáticos para desplegar un cluster linux a medida de alguna empresa, llamaré a gente de FP, que seguro que tienen mucha más ganas de instalarlo que tu.
Jeje, pues en FP tampoco se estudia eso, asike...
Sin embargo, te puedo asegurar que muchas empresas consultoras hacen eso. Como no llegan con Informáticos empiezan a meter a todo tipo de licenciados a programar. Como tienen unos contactos de la ostia se llevan los proyectos, y esto perjudica principalmente a PYMES locales del sector TIC.
De hecho, si quieres puedes hacer la siguiente prueba:
Manda un CV de una persona que es licenciada, pero no en Informática (o similares) a una Consultora.
Si no te llaman. You Win!
¿Cuanto apostamos?
PD: TL;DR
Informatica rules!!! :-P
En cambio la operación o el juicio se hace "al vuelo" no tienes después un producto terminado que puedas auditar y testear para ver si es seguro o no o si tiene fallos o no. Si vas al médico y lo hace mal, te mueres. Esa es la prueba de calidad.
O para comprar el pan te cercionas que el que haya recogido el trigo sea un ingeniero agrónomo?
Además, he visto a ingenieros hacer cosas bastante peor hechas que un autodidacta, si el autodidacta es lo suficientemente bueno y el ingeniero lo suficientemente malo. Pero claro, eso a ti te dará igual, te fiarás antes de algo mal hecho por un ingeniero que de algo bien hecho por un autodidacta. Pudiendo comprobar la calidad a priori, por supuesto (en las operaciones o juicios no se puede)