Tras los últimos acontecimientos que afectan a los profesionales y estudiantes de informática en los que se les ha negado las competencias a los ingenieros informaticos en favor de los de telecomunicaciones, se ha decidido comenzar un llamamiento de huelga para el Miércoles 19 de Noviembre. La información será colocada en la página web www.huelgainformatica.es . Una huelga de los infomáticos en España podría colapasar el pais si el gobierno no incluye en las competencias creadas a los informáticos.
Yo no soy ingeniero, soy físico. Tengo un máster en programación en Java. Empecé a trabajar de programador hace unos seis años y a día de hoy sigo con ello (con otras atribuciones, obviamente). Nunca he pretendido "firmar proyectos" ni nada por el estilo, sino hacer lo que mejor sé hacer: desarrollo de software.
Llevo programando desde que era pequeño con mi Apple IIc. Sé de programación en Java infinitamente más que muchos de mis colegas, ingenieros o FPs, a los que, de hecho, formo. Como opinión personal, creo que mi carrera me capacita para hacer determinadas laboras cuya metodología obviamente debo aprender. Para mí la abstracción, herencia y la programación orientada a objetos en general es el pan de cada día. De hecho, esos conocimientos los tenía mucho antes de saber que había algo en programación llamado así.
¿Soy un instruso profesional? ¿Debo dedicarme únicamente a la Física Teórica? ¿Podría seguir trabajando de lo que hago, que inisisto: lo hago muy bien, si se forma un colegio de ingenieros informáticos?