Tras los últimos acontecimientos que afectan a los profesionales y estudiantes de informática en los que se les ha negado las competencias a los ingenieros informaticos en favor de los de telecomunicaciones, se ha decidido comenzar un llamamiento de huelga para el Miércoles 19 de Noviembre. La información será colocada en la página web www.huelgainformatica.es . Una huelga de los infomáticos en España podría colapasar el pais si el gobierno no incluye en las competencias creadas a los informáticos.
menéame
Me da a mi que tienen a los telecos un pelin "Over" ... amos que tomando en cuenta todas esas competencias tan sumamente amplias... los ingenieros informaticos quedan para algun call center de Adsl
Saludos
Pd Ni soy ingeniero ni ganas de serlo
Ahh, ya. Que menéame no iba a tener visitas...
:lol:
Yo no soy ingeniero, soy físico. Tengo un máster en programación en Java. Empecé a trabajar de programador hace unos seis años y a día de hoy sigo con ello (con otras atribuciones, obviamente). Nunca he pretendido "firmar proyectos" ni nada por el estilo, sino hacer lo que mejor sé hacer: desarrollo de software.
Llevo programando desde que era pequeño con mi Apple IIc. Sé de programación en Java infinitamente más que muchos de mis colegas, ingenieros o FPs, a los que, de hecho, formo. Como opinión personal, creo que mi carrera me capacita para hacer determinadas laboras cuya metodología obviamente debo aprender. Para mí la abstracción, here... » ver todo el comentario
C&P -> "en los que se les ha negado las competencias a los ingenieros informaticos en favor de los de telecomunicaciones"
M E N T I R A. Yo no sé de dónde os habéis sacado eso, pero es mentira. Si organizáis una huelga para exigir mejoras en el sector me parece bien, pero hacedlo en base a argumentos REALES, no a falacias. No hay ningún decreto, ley o normativa que establezca que un determinado puesto de trabajo sea exclusivo para ingeniero de telecomunicación o para informático.
Y os reto ahora mismo a que me mostréis dónde se os dice que no pod... » ver todo el comentario
Y en efecto, es una mafia. Puesto que una castaña como un proyecto de ICT debería poder ser firmado por un técnico superior de ciclo formativo. De hecho yo mismo he estado trabajando con mi título de técnico haciendo proyectos de ICT que firmaban mis jefes. Y como yo 50.000 más.
Los colegios son instituciones anacrónicas que se basan en supuestas "responsabilidades civiles" (que luego paradójicamente NO cubren) para perpetuar lo que antes se conocía como "gremios". O sea, curro para nosotros y cualquiera que no pague la cuota que no se le deje currar.
Saludos.
Bueno, parece que por lo menos para la huelga si nos tienen en cuenta a los de los Ciclos Formativos...
- Los Telecos son "FUNCIONARIOS", con plazas específicas (solo para ellos) gracias a sus atribuciones profesionales. Esto ocurre igual para Ing. Industriales, Arquitectos y otros muchos.
- Los informáticos son "LABORALES" y a las plazas de informático puede concursar todo hijo de vecino que tenga licenciatura/ingeniería.
¿Es o no es discriminación? Y no creo que se me pueda acusar de parcialidad en favor de los informáticos...
Ya van doscientas veces que se propone, pero nunca le echáis los huevos que hay que echarle. Y apostaría a que el de la informática es uno de los sectores con un porcentaje menor de afiliados a sindicatos.
Ya esta bien de llorar a "papa estado". El que te putea es el empresario explotador que no respeta el estatuto de los trabajadores. El que no paga en función de la función. Él es el malo.
¿De que sirve llorarle al gobierno? Establecerá una ley. ¿Y qué? Ya existen, por ejemplo, leyes que regulan las horas extras. Después se incumplen y nadie mueve un dedo.
¿Para que pedir leyes que regulen la profesión si después la gente acepta que las empresas se pasen las leyes por el forro?
Las cárnicas y lo empresarios explotadores. Ellos deberían ser el objetivo de vuestras quejas.
No estaria de mas que la página siguiera estándares, buenas prácticas, etc. eso que decimos que los ingenieros y técnicos bien calificados hacemos y los "de fuera" no....
¿También te dijeron que un médico nunca trata sus pacientes ni hace el mir sino que directamente se dedica a descubri la vacuna del sida mientras los enfermeros se encargan de examinar pacientes?
¿También te dijeron que teniendo carrera no tenías que limpiar nunca tu casa que para eso están las asistentas?
¿también te dijeron que habiendo una mujer en casa el hombre no tenía que levantarse de la mesa durante la comida?
¿te dijeron también que los hombres de verdad no reparan el retrete si se estropea?
¿también te dijeron que alguien de empresariales no trabaja con sus manos ,sólo debe dirigir empresas?
¿y tu profesor ha salido alguna vez de la universidad al mundo real?
¿Tu profesor te dijo también que los nobles hidalgos no debían trabajar sino ser caballeros andantes y se llamaba por ventura Alonso Quijano?
Manda huevos lo que hay que leer,si querías eso haber estudiado arquitectura.
1) Las materias que dí en la licenciatura como "Lenguajes formales y autómatas finitos" que sirven para desarrollar "Compiladores", "lenguajes de bajo nivel" y otras más para desarrollar "Sistemas operativos", "Informática gráfica" para desarrollar nuevos motores de renderizado gráfico.. "Teoría de grafos" para algoritmos de búsqueda de rutas, y un largo etc, son las que diferencian a unos estudios de ... » ver todo el comentario
1) Nadie me contrata si no puedo hacer un trabajo. Como en todos los sitios.
2) El trabajo lo puede hacer cualquiera... (y eso ocurre, a la empresa le da igual) porque otra cosa es el que lo firma. Aunque es cierto que es el responsable directo.
3) Tienes gastos fijos como colegiado. Estás obligado a tener un seguro de responsabilidad civil. Todo eso aparte del recibo de autónomo, si es el caso. Es decir, que ponerte a trabajar te puede suponer unos 600€ al mes. Y tal como están las cosas no os digo que sea poco...
4) Pero lo que es peor. Tengo compañeros que están obli... » ver todo el comentario
Si, esos que desprecian las titulaciones de FP y ahora piden que se unan a la protesta.
Si aqui cada uno mira por lo suyo, no nos engañemos.
Si es mejora de todo el sector, pues quizás, si es lucha por privilegios (colegio y similares) ahí os quedáis solos. En todo caso os envío una buaaambulancia.
Es más, apropiarse del término informática en favor de esa huelga me parece bastante sucio y elitista porque no sois más que un pequeño porcentaje de todos los profesionales. El dominio correcto podría ser huelgadeingenierosinformaticos.es (y me estoy conteniendo...)
Esto es lo que necesitamos los informáticos. Y sí, entiendo que para muchos sea frustrante estar 5 años de carrera para empezar a trabajar al mismo nivel que un tío que se bajó un manual de Java en pdf, pero no penséis que por eso al tío se lo han regalado, al contrario, lo tendrá más difícil para desarrollar su labor, por lo tanto lo tendrá más difícil para llegar un día al puesto de Jefe de Proyecto. Peor sería estar 5 años estudiando Biología para trabajar en un McDonalls, que ahí por muy bien que se te de y mucho que asciendas nunca trabajarás como Biólogo.
Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del _Mi... » ver todo el comentario
Tengo compañeros de trabajo con la Ingeniería Superior acabada que vienen a mi a preguntarme cosas que SE que han estudiado en la carrera, por lo visto su capacidad retentiva es baja o nula (de esos compañeros específicamente) por que yo tengo mucha más experiencia (según ellos).
¿Creeis que tengo derecho a ir a la huelga en apoyo al resto del colectivo?, la verdad es que apoyo totalmente al colectivo, ¿creeis que puedo hacer una intrusión a la huelga?.
Sea como fuere, los informáticos (titulados) tienen derechos y me parece una guarrada que no se los reconozcan, podéis contar con este intruso compañeros.
#2, se ve que no tienes ni idea de lo que dices. O bien has hecho la carrera de informática en una privada donde te lo dan todo mascado, o has hecho la de teleco y quieres defender lo tuyo.
Si un colegio de informáticos consiguiera competencias para los informáticos, ¿querría decir esto que no podría hacer el mismo trabajo que hago ahora sin tener que pagar una cuota al colegio?
Pregunto
¿No estudian para instalar un linux? Bueno, pues para cuando necesite informáticos para desplegar un cluster linux a medida de alguna empresa, llamaré a gente de FP, que seguro que tienen mucha más ganas de instalarlo que tu.
Me llama poderosamente la atención tanta fijación con que tener 5 años de estudios da cierta legitimidad para empezar a dirigir proyectos recién salido de la universidad, cuando ni tienen experiencia, ni conocen el funcionamiento del mercado y la empresa.
También es curioso que pidan a los FP que arrimemos el hombro cuando a ellos les conviene y unirse a su huelga pero sin ofrecer nada a cambio, como una mejora en todo el sector o un convenio informático de verdad. Y que hablen (otra vez) de intrusismo.
Yo tengo 4 años de estudios oficiales (CFGS ASI, especializaciones en Windows Server y CCNA) y otros tantos en experiencia laboral, y si algo me repatea es que... » ver todo el comentario
Ni un CLICK atras!
Anterior convocatoria para una huelga:
meneame.net/story/creado-sitio-para-huelga-informaticos
¿Qué paso con ella? Porque la web se limita a dar un 404
PD: Un informático que no cree que el mercado esté tan mal por los "intrusos" si no, en parte, por los propios informáticos. Y que se alegra de que, al menos, sus compañeros de gremio se organicen.
#185, me lo leí entero. Una pregunta: ¿se atrevería un informático a firmar con una responsabilidad civil por detrás, que su sistema está 100% libre de fallos? Y ojo, digo sistema, sistema completo, no un programa en concreto.
me uno a los demás de ciclos, con todo lo que se preocupan los ingenieros por nosotros... De momento, este intruso de CS no apoya a SSMM los ingenieros.
Vamos a ver:
Hay mucha confusión respecto a lo que es un ingeniero o un ingeniero técnico en informática.
Muchos dicen...es que yo soy X, y programo mucho mejor que fulanito que es ingeniero.
Muy bien por ti, muchachote.
A ver. A los arquitectos, les enseñan a hacer hormigón. ¿Pero se dedican a hacerlo y a poner ladrillos? Supongo que si no les queda otro remedio, lo harán. Y por supuesto que lo harán peor que gente que se ha dedicado a poner ladrillos toda su vida.
El caso contrario. Ahora tenemos al obrero de *toda... » ver todo el comentario
En conclusión un fracaso, ya que muchos no se quieren enterar que el "sector informático" lo componen muchos mas de los que nombra, y que sufren y padecen las consecuencias del sector independientemente de su formación.
Él mismo me lo dijo: SÍ.
#297: Qué penoso es ir de superior por la carrera que estudias o has estudiado.
Y luego lo de "carrerita" y todo eso en tono despectivo (como te jode que te hablen a ti) sobra, y si piensas que la carrera es inútil me parece muy bien, pero hay otros que no lo piensan y tenemos derecho a estudiarla sin que nos critiquen por querer estudiar más que dos años de lo básico, no sé qué hay de malo.
Es muy fácil ser técnico y meterse con un ingeniero recién salido, si quieres te digo de cuantas formas me follo yo a la gente que viene de ciclo, gran parte de ellos vienen acostumbrados a aprobar sin rasc... » ver todo el comentario
El verdadero enemigo de los programadores son las cárnicas, no los Ingenieros o los de ciclo...
Chapó
Tengo un máster en programación en Java
Para mí la abstracción, herencia y la programación orientada a objetos en general es el pan de cada día.
Lo jodido de la programacion, y a quien no le guste que no se meta, es que cambia todo en poco tiempo. Ayer era Struts, ahora Spring, despues Seam. Para programar no sirve de nada un papel que diga que sabes, lo que se necesita es muuucho interes.
Pues no he conocido a un informático mejor preparado en toda mi vida. Conocimientos de sistemas, de redes, de programación, de seguridad...
yo lo que veo mal es que un BUEN informático (independientemente del título) cobre lo mismo que un MAL informático. Sobre todo cuando la experiencia y la calidad/rapidez de su trabajo es fácilmente demostrable.
lo mismo aplicable a un físico
ellos tienen mas posibilidades de obtener plazas siendo matemáticos o físicos que yo siendo ingeniero informático y con un master
Anda, menos aires, que ni es necesaria la carrera para responder eso, ni es suficiente para garantizarlo.
Sí, lo que he dicho: gente que ha terminado la carrera y no tiene ni zorra. Los hay, aunque el encargado de RRHH de tu empresa ya se haya encargado de que no los veas a diario.
Esa afirmación es la que marca la diferencia.
En el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (www.coiicv.org/) no hacen mención a la huelga ni nada, no se si otros colegios de informáticos lo harán.
¿Alguien lo sabe?
Sí, es cierto, vosotros tenéis unos conocimientos mucho más grandes de electrónica, ondas, etc... la diferencia es similar a la superioridad de nuestros conocimientos en software.
Luego, bueno, quería hablar un poco de eso de que Teleco es mucho más difícil y todo eso... verás, en otro comentario aseguras que es más fácil porque nos libramos de huesos como física (y no sé que más has dicho).
Pues bien, probablemente física en la UDC (Universidade de A Coruñ... » ver todo el comentario
No queremos excluir a nadie. Conozco gente que no ha pisado una universidad en su vida que programa a las mil maravillas, pero repito, no se trata de que un programador firme nada.
Por otro lado, no veo seria la propuesta de huelga. No creo que llegue a ningún sitio.
Todos los que vienen de la facultad de informática tienen una base técnica muy buena, en general mucho más amplia que la mia. Y sin embargo, hay muy pocos capaces de hacer buenos diseños de sistemas, sobretodo si son sistemas grandes, de entender bien las relaciones entre los componentes de una aplicación o entre diferentes sistemas.
Es como si la carrera se centrara demasiado en aspectos técnicos y dejara de lado los aspectos relacionales o de ca... » ver todo el comentario
Esto es lo que necesitamos los informáticos. Y sí, entiendo que para muchos sea frustrante estar 5 años de carrera para empezar a trabajar al mismo nivel que un tío que se bajó un manual de Java en pdf, pero no penséis que por eso al tío se lo han regalado, al contrario, lo tendrá más difícil para desarrollar su labor, por lo tanto lo tendrá más difícil para llegar un día al puesto de Jefe ... » ver todo el comentario
Pero si tuviera una empresa de informatica intentaria contratar a los que mas me ofrezcan, no a los que tengan mas papeles. Y si me viene un autodidacta enseñandome un proyecto personal en rails o turbogears ya me esta enseñando muchisimo.
Si me vienes con un titulo... pues tambien me enseñas bastante, no te voi a decir que no
Pero en general el tema del intrusismo es una tontería, al menos para mi. Si un físico programa mejor en Java que yo (aludiendo a #102, aunque no sé si será el caso :P por cierto, yo soy ingeniero informático -a falta del PFC) pues entonces la solución ética está clara: ¡¡yo tengo que aprender más!! Mientras él sea mejor yo, él merece el puesto.
#312 Microsoft tiene muchísimas mentes brillantes (probablemente más que el 90% de las compañias, en general). Otra cosa es que su política haga que estas sirvan para poco.
#55 yo estoy contigo, si es para mejoras salariales, control de cárnicas y demás avances en materia laboral, si, pero para que “don soy ingeniero” y no se hacer la o como un canuto, quiera vivir de su firma, no.
Unión para mejora, no para alimentar a vagos.
Que vergüenza, me perdonareis pero me parece de niñatos.
una carrera = unas competencias definidas por ley
Podría darte una lección de humildad pero has quedado mal tú solo. Por cierto, que no estudie Teleco no significa que no me de la cabeza, simplemente no es algo que me llame tanto como la Informática, soy menos inteligente que tú porque me gusta más la Informática que tu carrera?
PD: Teleco es mucha tralla, claro que sí. Si te crees que Informática no lo es eres tú el que está hablando desde el desconocimiento, no yo.
A mi Teleco me parece una carrera de mierda xq es dificilisima, y sí, lo idgo con todas las letras, es MUY jodida, mucho más que informática, igual que ing. aeronáutica es mucho mas jodida que teleco, así poniendo niveles de dificultad.
A mi me gusta la informática, me gusta lo que estoy estudiando, y odio con toda mi alma las asignaturas de teleco que tengo y que me traen por el camino de la amargura. No puedo culpar a los telecos xq se vengan a trabajar como informaticos xDD
A mi lo de la huelga me parece de puta madre, pero nunca se conseguirá nada, xq los informaticos somos un desastre para organizarnos, jamás lograre... » ver todo el comentario
¿Por qué se quiere excluir a las titulaciones de Ingeniería en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros?
¿Por qué a los Ingenieros en Telecomunicaciones, Ingenieros Industriales, Ingenieros Químicos... SI a los Ing Informáticos NO? ¿Acaso no somos Ingenieros? Me parece evidente que NO es justo.
¿Por qué se quieren otorgar a los Ingenieros en Telecomunicaciones unas competencias que se niegan a los Ingenieros en Informática? ¿Por qué a unos SI y a otros NO? Me parece que NO es justo.
Aquí nadie esta hablando de quitar a la Ingeniera de Telecomunicaciones nada, si no de que no nos excluyan a los Ingenieros Informáticos por ser Informáticos, de darnos las MISMAS oportunidades que al resto de Titulaciones similares.
Otra cosa es que no hayas visto el temario de Ing Informática en tu vida.
A la parte de los 0 y 1 ni siquiera te voy a contestar.
A ver si nos enteramos, que son ingenieros no técnicos, un ingeniro superior en informatica no estudia una carrera para instalar un Linux! por dios...
Es como si me dices que un teleco es menos teleco porque hay determinados teléfonos que no ha visto en su vida!
Bueno, ahora ya en serio, a lo que iba.
Mensaje para el sulfurao del #258:
circuitos digitales, componentes... hasta "proceso digital de señales", y todavía pretenderan ser unos "enteradillos" del tema, sin ni siquiera cursar asignaturas como Teoría de la señal, Sistemas Lineales, Teoría de la comunicación o Sistemas de transmisión
Veo que te sabes a la perfección mi temario. Tengo una asignatura de cada una de las cosas que dices. Lo que pasa es que no te lo puedo discutir, porque... » ver todo el comentario
Creo que un teleco es un profesional de la informática mucho más completo que un informático.