Eli
2395meneos

Huelga de informáticos en España

Tras los últimos acontecimientos que afectan a los profesionales y estudiantes de informática en los que se les ha negado las competencias a los ingenieros informaticos en favor de los de telecomunicaciones, se ha decidido comenzar un llamamiento de huelga para el Miércoles 19 de Noviembre. La información será colocada en la página web www.huelgainformatica.es . Una huelga de los infomáticos en España podría colapasar el pais si el gobierno no incluye en las competencias creadas a los informáticos.

negativos: 8  usuarios: 725  anónimos: 1670  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #5   Hombre...C&P "se han otorgado las siguientes competencias a las ingenierías de telecomunicaciones: Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc. "

Me da a mi que tienen a los telecos un pelin "Over" ... amos que tomando en cuenta todas esas competencias tan sumamente amplias... los ingenieros informaticos quedan para algun call center de Adsl

Saludos
    Pd Ni soy ingeniero ni ganas de serlo
    votos: 50, karma: 443
    por Wendigo el 04-11-2008 14:00 UTC
  2. #4   #2 tu es que has hecho las dos y puedes hablar, no?
    votos: 53, karma: 390
    por pardiml el 04-11-2008 13:59 UTC
  3. por --81722-- el 04-11-2008 14:45 UTC
  4. por --81722-- el 04-11-2008 22:18 UTC
  5. por --15415-- el 04-11-2008 14:13 UTC
  6. #1   ¿ Y en que se iba a notar ?
    Ahh, ya. Que menéame no iba a tener visitas...
    :lol:
    votos: 38, karma: 308
    por sleep_timer el 04-11-2008 13:54 UTC
  7. #102   entonces, aclaradme una cosa:

Yo no soy ingeniero, soy físico. Tengo un máster en programación en Java. Empecé a trabajar de programador hace unos seis años y a día de hoy sigo con ello (con otras atribuciones, obviamente). Nunca he pretendido "firmar proyectos" ni nada por el estilo, sino hacer lo que mejor sé hacer: desarrollo de software.

Llevo programando desde que era pequeño con mi Apple IIc. Sé de programación en Java infinitamente más que muchos de mis colegas, ingenieros o FPs, a los que, de hecho, formo. Como opinión personal, creo que mi carrera me capacita para hacer determinadas laboras cuya metodología obviamente debo aprender. Para mí la abstracción, here...  » ver todo el comentario
    votos: 35, karma: 268
    por Svoice el 04-11-2008 16:11 UTC
  8. #13   Hola. Estoy a punto de acabar una Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad en Telemática.

C&P -> "en los que se les ha negado las competencias a los ingenieros informaticos en favor de los de telecomunicaciones"

M E N T I R A. Yo no sé de dónde os habéis sacado eso, pero es mentira. Si organizáis una huelga para exigir mejoras en el sector me parece bien, pero hacedlo en base a argumentos REALES, no a falacias. No hay ningún decreto, ley o normativa que establezca que un determinado puesto de trabajo sea exclusivo para ingeniero de telecomunicación o para informático.

Y os reto ahora mismo a que me mostréis dónde se os dice que no pod...  » ver todo el comentario
    votos: 49, karma: 261
    por Raiser el 04-11-2008 14:11 UTC
  9. #18   #14 Sí, tenemos un colegio al que te puedes apuntar si quieres ser un Excelentísimo Señor Don Firmador de Proyectos de ICTs. Y creo que ya está.

Y en efecto, es una mafia. Puesto que una castaña como un proyecto de ICT debería poder ser firmado por un técnico superior de ciclo formativo. De hecho yo mismo he estado trabajando con mi título de técnico haciendo proyectos de ICT que firmaban mis jefes. Y como yo 50.000 más.

Los colegios son instituciones anacrónicas que se basan en supuestas "responsabilidades civiles" (que luego paradójicamente NO cubren) para perpetuar lo que antes se conocía como "gremios". O sea, curro para nosotros y cualquiera que no pague la cuota que no se le deje currar.

Saludos.
    votos: 29, karma: 258
    por Raiser el 04-11-2008 14:17 UTC
  10. #9   Una huelga de los infomáticos en España podría colapasar el pais si el gobierno no incluye en las competencias creadas a los informáticos.

Bueno, parece que por lo menos para la huelga si nos tienen en cuenta a los de los Ciclos Formativos...
    votos: 29, karma: 243
    por plavy el 04-11-2008 14:07 UTC
  11. #43   #13 Sin ir más lejos, en las ADMINISTRACIONES.
    - Los Telecos son "FUNCIONARIOS", con plazas específicas (solo para ellos) gracias a sus atribuciones profesionales. Esto ocurre igual para Ing. Industriales, Arquitectos y otros muchos.
    - Los informáticos son "LABORALES" y a las plazas de informático puede concursar todo hijo de vecino que tenga licenciatura/ingeniería.

¿Es o no es discriminación? Y no creo que se me pueda acusar de parcialidad en favor de los informáticos...
    votos: 27, karma: 223
    por gulfuroth el 04-11-2008 15:36 UTC
  12. por --98990-- el 04-11-2008 14:18 UTC
  13. #11   meneame.net/search.php?q=huelga+informaticos

Ya van doscientas veces que se propone, pero nunca le echáis los huevos que hay que echarle. Y apostaría a que el de la informática es uno de los sectores con un porcentaje menor de afiliados a sindicatos.
    votos: 18, karma: 160
    por DetectiveLibrero el 04-11-2008 14:10 UTC
  14. #7   Claro los informaticos no tenemos ni idea de bases de datos ni de sistemas operativos ni de interaccion persona ordenador ni de arquitecturas de computadores verdad de eso sabe los teleco JAJJAJAJAJ
    votos: 20, karma: 156
    por smt el 04-11-2008 14:03 UTC
  15. por --81722-- el 04-11-2008 15:46 UTC
  16. #83   #70 Contra las cárnicas es, precisamente, contra quién tendría que ir una supuesta huelga. No contra el gobierno.

Ya esta bien de llorar a "papa estado". El que te putea es el empresario explotador que no respeta el estatuto de los trabajadores. El que no paga en función de la función. Él es el malo.

¿De que sirve llorarle al gobierno? Establecerá una ley. ¿Y qué? Ya existen, por ejemplo, leyes que regulan las horas extras. Después se incumplen y nadie mueve un dedo.

¿Para que pedir leyes que regulen la profesión si después la gente acepta que las empresas se pasen las leyes por el forro?

Las cárnicas y lo empresarios explotadores. Ellos deberían ser el objetivo de vuestras quejas.
    votos: 17, karma: 138
    por angelitoMagno el 04-11-2008 15:57 UTC
  17. #103   ¿Alguien más aparte de yo piensa que la idea de esta huelga es una gilipollez?
    votos: 22, karma: 133
    por roy el 04-11-2008 16:11 UTC
  18. #68   Sin ganas de bronca (soy ing. informático y secundaré la juerga si se hace): validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fwww.huelgainformatica.es%2F0

No estaria de mas que la página siguiera estándares, buenas prácticas, etc. eso que decimos que los ingenieros y técnicos bien calificados hacemos y los "de fuera" no....
    votos: 13, karma: 125
    por carlesm el 04-11-2008 15:50 UTC
  19. #201   #151 Dime doctor House en tu carrera
    ¿También te dijeron que un médico nunca trata sus pacientes ni hace el mir sino que directamente se dedica a descubri la vacuna del sida mientras los enfermeros se encargan de examinar pacientes?
    ¿También te dijeron que teniendo carrera no tenías que limpiar nunca tu casa que para eso están las asistentas?

¿también te dijeron que habiendo una mujer en casa el hombre no tenía que levantarse de la mesa durante la comida?

¿te dijeron también que los hombres de verdad no reparan el retrete si se estropea?
    ¿también te dijeron que alguien de empresariales no trabaja con sus manos ,sólo debe dirigir empresas?

¿y tu profesor ha salido alguna vez de la universidad al mundo real?
    ¿Tu profesor te dijo también que los nobles hidalgos no debían trabajar sino ser caballeros andantes y se llamaba por ventura Alonso Quijano?

Manda huevos lo que hay que leer,si querías eso haber estudiado arquitectura.
    votos: 17, karma: 114
    por fadetored el 04-11-2008 18:10 UTC
  20. por --98392-- el 04-11-2008 14:16 UTC
  21. por --7168-- el 04-11-2008 19:11 UTC
  22. #345   Tengo la licenciatura de informática desde el año 1996, llevo 12 años trabajando en informática, y a mi modo de ver, la razón del problema en diferenciar competencias entre los diferentes estudios es un problema con muchas facetas:

1) Las materias que dí en la licenciatura como "Lenguajes formales y autómatas finitos" que sirven para desarrollar "Compiladores", "lenguajes de bajo nivel" y otras más para desarrollar "Sistemas operativos", "Informática gráfica" para desarrollar nuevos motores de renderizado gráfico.. "Teoría de grafos" para algoritmos de búsqueda de rutas, y un largo etc, son las que diferencian a unos estudios de ...  » ver todo el comentario
    votos: 13, karma: 96
    por Quantum el 05-11-2008 02:26 UTC
  23. por --42476-- el 04-11-2008 15:37 UTC
  24. #158   PD.- Aunque en teoría, en mi profesión es obligatorio estar colegiado. Pues no os creais que es genial.

1) Nadie me contrata si no puedo hacer un trabajo. Como en todos los sitios.

2) El trabajo lo puede hacer cualquiera... (y eso ocurre, a la empresa le da igual) porque otra cosa es el que lo firma. Aunque es cierto que es el responsable directo.

3) Tienes gastos fijos como colegiado. Estás obligado a tener un seguro de responsabilidad civil. Todo eso aparte del recibo de autónomo, si es el caso. Es decir, que ponerte a trabajar te puede suponer unos 600€ al mes. Y tal como están las cosas no os digo que sea poco...

4) Pero lo que es peor. Tengo compañeros que están obli...  » ver todo el comentario
    votos: 10, karma: 92
    por woopi el 04-11-2008 16:50 UTC
  25. #165   Patrocinado por el "colegio oficial" de ingenieros en informática.

Si, esos que desprecian las titulaciones de FP y ahora piden que se unan a la protesta.
    votos: 10, karma: 79
    por konimaki el 04-11-2008 16:57 UTC
  26. #35   #33 Yo tambien pregunto. Tengo el Titulo de Administracion de Sistemas Informaticos y trabajo como programador. Con un colegio de informaticos ¿Podre seguir trabajando?...

Si aqui cada uno mira por lo suyo, no nos engañemos.
    votos: 9, karma: 77
    por plavy el 04-11-2008 15:27 UTC
  27. #77   Me uno a #25, #50 y alguno más.

Si es mejora de todo el sector, pues quizás, si es lucha por privilegios (colegio y similares) ahí os quedáis solos. En todo caso os envío una buaaambulancia.

Es más, apropiarse del término informática en favor de esa huelga me parece bastante sucio y elitista porque no sois más que un pequeño porcentaje de todos los profesionales. El dominio correcto podría ser huelgadeingenierosinformaticos.es (y me estoy conteniendo...)
    votos: 9, karma: 75
    por impalah el 04-11-2008 15:54 UTC
  28. #48   Yo estoy a favor de una huelga/manifestación, pero no para esto... sino para conseguir cosas como un convenio propio (nada de oficinas y despachos), mejoras laborales, remuneración de horas extras, posibilidad de no hacerlas si no quieres, estabilidad laboral, control a las carniceras (aka consultoras)

Esto es lo que necesitamos los informáticos. Y sí, entiendo que para muchos sea frustrante estar 5 años de carrera para empezar a trabajar al mismo nivel que un tío que se bajó un manual de Java en pdf, pero no penséis que por eso al tío se lo han regalado, al contrario, lo tendrá más difícil para desarrollar su labor, por lo tanto lo tendrá más difícil para llegar un día al puesto de Jefe de Proyecto. Peor sería estar 5 años estudiando Biología para trabajar en un McDonalls, que ahí por muy bien que se te de y mucho que asciendas nunca trabajarás como Biólogo.
    votos: 6, karma: 63
    por n00b el 04-11-2008 15:39 UTC
  29. #127   Copio y pego:
    Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del _Mi...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 62
    por SirViente el 04-11-2008 16:22 UTC
  30. #16   Yo no tengo la carrera acabada y llevo ejerciendo como programador (entre otras, todos sabemos que informático significa el friki que lo arregla tó) varios años ya, podría pedir el titulillo ese que ha puesto a disposición de "los intrusos" como yo el Gobierno, pero de momento no me interesa lo más mínimo.

Tengo compañeros de trabajo con la Ingeniería Superior acabada que vienen a mi a preguntarme cosas que SE que han estudiado en la carrera, por lo visto su capacidad retentiva es baja o nula (de esos compañeros específicamente) por que yo tengo mucha más experiencia (según ellos).

¿Creeis que tengo derecho a ir a la huelga en apoyo al resto del colectivo?, la verdad es que apoyo totalmente al colectivo, ¿creeis que puedo hacer una intrusión a la huelga?.

Sea como fuere, los informáticos (titulados) tienen derechos y me parece una guarrada que no se los reconozcan, podéis contar con este intruso compañeros.
    votos: 7, karma: 60
    por cenetista el 04-11-2008 14:14 UTC
  31. por --15415-- el 04-11-2008 14:11 UTC
  32. #208   Quejémonos de los sueldos y las responsabilidades que nos comemos pero basta de patranyas de intrusismo. Yo trabajo con dos chavales que han hecho lo que se llama instituto técnico en Italia que son unos verdaderos jefes programando y son de lo mejor que he visto.
    votos: 6, karma: 53
    por atzu el 04-11-2008 18:35 UTC
  33. #10   Tiene cojones que para un día que se hace una huelga general de informáticos... ese día no apareceré en mi empresa, pero básicamente porque estaré de vacaciones, dita sea.

#2, se ve que no tienes ni idea de lo que dices. O bien has hecho la carrera de informática en una privada donde te lo dan todo mascado, o has hecho la de teleco y quieres defender lo tuyo.
    votos: 5, karma: 52
    por chuck_kerrigan el 04-11-2008 14:07 UTC
  34. #33   Tengo el título de Ingeniero Técnico en Informática y trabajo como autónomo.

Si un colegio de informáticos consiguiera competencias para los informáticos, ¿querría decir esto que no podría hacer el mismo trabajo que hago ahora sin tener que pagar una cuota al colegio?

Pregunto
    votos: 4, karma: 50
    por angelitoMagno el 04-11-2008 15:22 UTC
  35. #84   #74 Venga, te paso algo sencillito, para que no te compliques: Modélame el comportamiento de un condensador. O hazme un estudio de teoría de la señal, si te apetece. Sí he visto el temario de Ing Informática. Es más, estoy pensando en hacerme el segundo ciclo de la misma, y por lo que veo, tu si que no te has mirado el temario de alguna rama de teleco.

¿No estudian para instalar un linux? Bueno, pues para cuando necesite informáticos para desplegar un cluster linux a medida de alguna empresa, llamaré a gente de FP, que seguro que tienen mucha más ganas de instalarlo que tu.
    votos: 6, karma: 50
    por Ed3y el 04-11-2008 15:59 UTC
  36. #336   #301 Lo has clavado xD

Me llama poderosamente la atención tanta fijación con que tener 5 años de estudios da cierta legitimidad para empezar a dirigir proyectos recién salido de la universidad, cuando ni tienen experiencia, ni conocen el funcionamiento del mercado y la empresa.

También es curioso que pidan a los FP que arrimemos el hombro cuando a ellos les conviene y unirse a su huelga pero sin ofrecer nada a cambio, como una mejora en todo el sector o un convenio informático de verdad. Y que hablen (otra vez) de intrusismo.

Yo tengo 4 años de estudios oficiales (CFGS ASI, especializaciones en Windows Server y CCNA) y otros tantos en experiencia laboral, y si algo me repatea es que...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 50
    por jocantaro el 05-11-2008 00:36 UTC
  37. por --51021-- el 04-11-2008 22:36 UTC
  38. por --1317-- el 04-11-2008 23:28 UTC
  39. #21   Animo huelguistas!
    Ni un CLICK atras!
    votos: 5, karma: 45
    por rgb000 el 04-11-2008 14:31 UTC
  40. por --81722-- el 04-11-2008 15:40 UTC
  41. por --81722-- el 04-11-2008 16:08 UTC
  42. #112   Previously en Meneame:
    Anterior convocatoria para una huelga:

meneame.net/story/creado-sitio-para-huelga-informaticos
    ¿Qué paso con ella? Porque la web se limita a dar un 404
    votos: 4, karma: 45
    por angelitoMagno el 04-11-2008 16:14 UTC
  43. #117   #110 Yo me sentiría como si estuvieran mezclando churras con merinas
    votos: 6, karma: 44
    por angelitoMagno el 04-11-2008 16:16 UTC
  44. #186   ¿Nadie se ha dado cuenta de que han convocado la huelga justo el día del lanzamiento del nuevo dashboard de la 360?¿No será un excusa para quedarse jugando en casa, trasteando con el aparato o, peor aún, un boicot a microsoft? :lol:

PD: Un informático que no cree que el mercado esté tan mal por los "intrusos" si no, en parte, por los propios informáticos. Y que se alegra de que, al menos, sus compañeros de gremio se organicen.

#185, me lo leí entero. Una pregunta: ¿se atrevería un informático a firmar con una responsabilidad civil por detrás, que su sistema está 100% libre de fallos? Y ojo, digo sistema, sistema completo, no un programa en concreto.
    votos: 4, karma: 44
    por GizzoFeetal el 04-11-2008 17:26 UTC
  45. #132   "Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros..."

me uno a los demás de ciclos, con todo lo que se preocupan los ingenieros por nosotros... De momento, este intruso de CS no apoya a SSMM los ingenieros.
    votos: 5, karma: 43
    por Amando el 04-11-2008 16:24 UTC
  46. #185   Parece que la gente no lo tiene claro...

Vamos a ver:

Hay mucha confusión respecto a lo que es un ingeniero o un ingeniero técnico en informática.
    Muchos dicen...es que yo soy X, y programo mucho mejor que fulanito que es ingeniero.
    Muy bien por ti, muchachote.
    A ver. A los arquitectos, les enseñan a hacer hormigón. ¿Pero se dedican a hacerlo y a poner ladrillos? Supongo que si no les queda otro remedio, lo harán. Y por supuesto que lo harán peor que gente que se ha dedicado a poner ladrillos toda su vida.

El caso contrario. Ahora tenemos al obrero de *toda...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 41
    por eseH el 04-11-2008 17:24 UTC
  47. por --81722-- el 05-11-2008 11:32 UTC
  48. #39   #37 Nunca me ha quitado un cliente un biólogo o un abogado, la verdad. Y no creo que nunca lo hagan.
    votos: 3, karma: 40
    por angelitoMagno el 04-11-2008 15:31 UTC
  49. por --29106-- el 04-11-2008 23:49 UTC
  50. por --81722-- el 04-11-2008 23:12 UTC
  51. #113   Por lo que hay que luchar es contra la puta titulitis en general que hay en España, que se valore más a la gente por los conocimientos y experiencia que puedan demostrar.
    votos: 4, karma: 38
    por Madrugadora el 04-11-2008 16:14 UTC
  52. por --81722-- el 04-11-2008 16:30 UTC
  53. #86   Lo de siempre. Esto no es una huelga a ver si nos enteramos. Si de verdad fuera una huelga convocaría a todo el sector de la informática, pero como se nos ve el plumero queda claro que esto no es mas que otra vuelta de tuerca al cuelbrón de los colegios oficiales de turno, de telecos de informaticos o de vendedores de rijorcidas.

En conclusión un fracaso, ya que muchos no se quieren enterar que el "sector informático" lo componen muchos mas de los que nombra, y que sufren y padecen las consecuencias del sector independientemente de su formación.
    votos: 3, karma: 37
    por Minotauro el 04-11-2008 16:01 UTC
  54. #115   Este comentario tiene un sistema no lineal y solo lo pillaría un teleco eco eco eco...
    votos: 4, karma: 37
    por Alcyone el 04-11-2008 16:16 UTC
  55. #298   #296: Mi abuelo hizo su casa solo (era albañil) y mi padre con solo el bachiller mandaba (antes de prejubilarse) encima de muchos ingenieros de telecomunicaciones (trabajaba en telefónica), pero a caso crees que mi padre no hubiese aprendido más y más rápido si en su día hubiese tenido la oportunidad de estudiar teleco?

Él mismo me lo dijo: SÍ.

#297: Qué penoso es ir de superior por la carrera que estudias o has estudiado.
    votos: 4, karma: 37
    por Santi89 el 04-11-2008 22:08 UTC
  56. #304   #301: Sinceramente, no te falta razón (me incluyo en el punto 1), pero tu post huele a complejo de inferioridad a leguas (lo digo por lo de anormales y todo eso).

Y luego lo de "carrerita" y todo eso en tono despectivo (como te jode que te hablen a ti) sobra, y si piensas que la carrera es inútil me parece muy bien, pero hay otros que no lo piensan y tenemos derecho a estudiarla sin que nos critiquen por querer estudiar más que dos años de lo básico, no sé qué hay de malo.

Es muy fácil ser técnico y meterse con un ingeniero recién salido, si quieres te digo de cuantas formas me follo yo a la gente que viene de ciclo, gran parte de ellos vienen acostumbrados a aprobar sin rasc...  » ver todo el comentario
    votos: 11, karma: 37
    por Santi89 el 04-11-2008 22:24 UTC
  57. por --23770-- el 04-11-2008 22:40 UTC
  58. #58   #49 Para que no nos jodan a todos lo que hay que hacer es montar empresas. Y si es necesario presionar al gobierno para que ayude a montar esas empresas o a hacerse autonomo.

El verdadero enemigo de los programadores son las cárnicas, no los Ingenieros o los de ciclo...
    votos: 3, karma: 36
    por plavy el 04-11-2008 15:46 UTC
  59. #119   #102

Chapó

Tengo un máster en programación en Java

Para la abstracción, herencia y la programación orientada a objetos en general es el pan de cada día.

Lo jodido de la programacion, y a quien no le guste que no se meta, es que cambia todo en poco tiempo. Ayer era Struts, ahora Spring, despues Seam. Para programar no sirve de nada un papel que diga que sabes, lo que se necesita es muuucho interes.
    por plavy el 04-11-2008 16:17 UTC
  60. #122   Mi profesor de programación era, de hecho, ingeniero agrónomo, informático autodidacta y trabajador en una cárnica antes de ser profesor. Y no en tiempos en los que la demanda de programadores era más grande que la oferta precisamente...

Pues no he conocido a un informático mejor preparado en toda mi vida. Conocimientos de sistemas, de redes, de programación, de seguridad...

yo lo que veo mal es que un BUEN informático (independientemente del título) cobre lo mismo que un MAL informático. Sobre todo cuando la experiencia y la calidad/rapidez de su trabajo es fácilmente demostrable.
    por n00b el 04-11-2008 16:19 UTC
  61. #181   porque un matemático puede dar clases de informática en un instituto y un ingeniero informático no puede dar clases de matemáticas?

lo mismo aplicable a un físico

ellos tienen mas posibilidades de obtener plazas siendo matemáticos o físicos que yo siendo ingeniero informático y con un master
    por pendejo1983 el 04-11-2008 17:14 UTC
  62. #332   #330 Y es imprescindible sacarse la carrera, porque no se puede aprender usando Google, ni -para los más retros- se pueden comprar libros al respecto... ¡oh, wait!

Anda, menos aires, que ni es necesaria la carrera para responder eso, ni es suficiente para garantizarlo.

Sí, lo que he dicho: gente que ha terminado la carrera y no tiene ni zorra. Los hay, aunque el encargado de RRHH de tu empresa ya se haya encargado de que no los veas a diario.
    votos: 4, karma: 36
    por JarFil el 04-11-2008 23:59 UTC
  63. #353   #352 No es cierto que haga falta la carrera de medicina para operar de apendicitis. Es necesaria para hacerlo bien y con alta probabilidad de éxito.

Esa afirmación es la que marca la diferencia.
    por ACReggae el 05-11-2008 07:39 UTC
  64. #80   Creo que me he perdido algo en la noticia ... pero no encuentro QUIEN convoca la huelga.

En el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (www.coiicv.org/) no hacen mención a la huelga ni nada, no se si otros colegios de informáticos lo harán.

¿Alguien lo sabe?
    votos: 3, karma: 35
    por franxo el 04-11-2008 15:56 UTC
  65. #211   Para #2 y gente que opina como él. Mira, suponiendo que Teleco fuera la diosa de las ingenierías (que por mucho que os pese, no lo es) e informática fuera más fácil de Magisterio, en Teleco se da un temario y en informática otro.

Sí, es cierto, vosotros tenéis unos conocimientos mucho más grandes de electrónica, ondas, etc... la diferencia es similar a la superioridad de nuestros conocimientos en software.

Luego, bueno, quería hablar un poco de eso de que Teleco es mucho más difícil y todo eso... verás, en otro comentario aseguras que es más fácil porque nos libramos de huesos como física (y no sé que más has dicho).

Pues bien, probablemente física en la UDC (Universidade de A Coruñ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 34
    por Santi89 el 04-11-2008 18:50 UTC
  66. por --60660-- el 04-11-2008 22:35 UTC
  67. #174   No paro de leer chorradas. Quién ha dicho que los ingenieros (técnicos) en informática pretendamos firmar por programar? Quién ha dicho que solo nosotros podamos programar? Por qué tanto odio hacia nosotros? Se trata simplemente de que los grandes proyectos estén bajo el mando de un tío que se ha tirado 5 años (en el mejor de los casos) aprendiendo a plasmar la realidad en sistemas de información, mediante asignaturas tan específicas como Ingeniería del Software, que sienta la base para que las aplicaciones importantes no revienten por todos sitios. Y luego, por supuesto, la culpa es de los informáticos si algo falla.

No queremos excluir a nadie. Conozco gente que no ha pisado una universidad en su vida que programa a las mil maravillas, pero repito, no se trata de que un programador firme nada.

Por otro lado, no veo seria la propuesta de huelga. No creo que llegue a ningún sitio.
    votos: 4, karma: 33
    por nooblado el 04-11-2008 17:03 UTC
  68. #329   Pues yo soy de los que he hecho un ciclo, un posgrado y varios cursos, y no he hecho la carrera de informática, y sin embargo, gracias a 17 años de trabajo, ahora soy jefe de proyectos de un grupo en el que hay varios ingenieros informáticos.

Todos los que vienen de la facultad de informática tienen una base técnica muy buena, en general mucho más amplia que la mia. Y sin embargo, hay muy pocos capaces de hacer buenos diseños de sistemas, sobretodo si son sistemas grandes, de entender bien las relaciones entre los componentes de una aplicación o entre diferentes sistemas.
    Es como si la carrera se centrara demasiado en aspectos técnicos y dejara de lado los aspectos relacionales o de ca...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 33
    por jorfm el 04-11-2008 23:45 UTC
  69. #55   Yo estoy a favor de una huelga/manifestación, pero no para esto... sino para conseguir cosas como un convenio propio (nada de oficinas y despachos), mejoras laborales, remuneración de horas extras, posibilidad de no hacerlas si no quieres, estabilidad laboral, control a las carniceras (aka consultoras)

Esto es lo que necesitamos los informáticos. Y sí, entiendo que para muchos sea frustrante estar 5 años de carrera para empezar a trabajar al mismo nivel que un tío que se bajó un manual de Java en pdf, pero no penséis que por eso al tío se lo han regalado, al contrario, lo tendrá más difícil para desarrollar su labor, por lo tanto lo tendrá más difícil para llegar un día al puesto de Jefe ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 31
    por n00b el 04-11-2008 15:45 UTC
  70. #79   #70 No, no iria a un autodidacta de medicina.

Pero si tuviera una empresa de informatica intentaria contratar a los que mas me ofrezcan, no a los que tengan mas papeles. Y si me viene un autodidacta enseñandome un proyecto personal en rails o turbogears ya me esta enseñando muchisimo.

Si me vienes con un titulo... pues tambien me enseñas bastante, no te voi a decir que no
    votos: 3, karma: 31
    por plavy el 04-11-2008 15:55 UTC
  71. por --51021-- el 04-11-2008 22:19 UTC
  72. #61   #56 Para programar en JAVA lo que hay que tener es cojones.. Dios mio que cosa horrible!
    votos: 3, karma: 30
    por plavy el 04-11-2008 15:47 UTC
  73. #105   #98 Yo creo que es un tipo que ha hecho una página web en 5 minutos, la ha subido a Internet y poco más.
    votos: 2, karma: 30
    por angelitoMagno el 04-11-2008 16:11 UTC
  74. por --81722-- el 04-11-2008 16:18 UTC
  75. #126   Un colegio que ampare a los informáticos está bien. Pero... ¿competencias? Con el empleo como con el libre mercado: el que mejor desarrolle el trabajo, tenga el título que tenga, que lo haga. Otra cosa es el tema firmar proyectos, donde se requiere una garantía que solo un título puede dar.

Pero en general el tema del intrusismo es una tontería, al menos para mi. Si un físico programa mejor en Java que yo (aludiendo a #102, aunque no sé si será el caso :P por cierto, yo soy ingeniero informático -a falta del PFC) pues entonces la solución ética está clara: ¡¡yo tengo que aprender más!! Mientras él sea mejor yo, él merece el puesto.
    por jmpep el 04-11-2008 16:22 UTC
  76. por Flavio_Aecio el 04-11-2008 16:47 UTC
  77. por --51021-- el 04-11-2008 22:32 UTC
  78. #313   #307 En ninguna carrera te enseñan a hacer nada. Te enseñan a pensar, a saber de donde y cómo obtener información, y a tener capacidad de abstracción (me refiero a carreras técnicas). Evidentemente la dedicación personal es la mejor forma de obtener conocimiento, pero de alguna forma hay que certificar que tienes un mínimo de este, y desde mi punto de vista hay pocas formas más efectivas que mediante un título.

#312 Microsoft tiene muchísimas mentes brillantes (probablemente más que el 90% de las compañias, en general). Otra cosa es que su política haga que estas sirvan para poco.
    por uno_ke_va el 04-11-2008 22:38 UTC
  79. #324   #322 Cuánta razón tiene el refrán. Lo malo es que los "viejunos" siempre pareceremos unos soplagaitas hasta que los nuevecillos se den sus diez primeras ostias y reflexionen.
    por impalah el 04-11-2008 23:30 UTC
  80. por --103149-- el 04-11-2008 15:39 UTC
  81. #107   #9 Pues que conmigo no cuenten, cuando tengan su cura de humildad a lo mejor me lo pienso. Estoy harto de que solo se acuerden de nosotros para que les apoyemos, pero después somos el de FP (que encima ya no se llama así, ahora es CFGS) ,el pica código o el pisa teclas.

#55 yo estoy contigo, si es para mejoras salariales, control de cárnicas y demás avances en materia laboral, si, pero para que “don soy ingeniero” y no se hacer la o como un canuto, quiera vivir de su firma, no.

Unión para mejora, no para alimentar a vagos.
    votos: 3, karma: 29
    por aremox el 04-11-2008 16:12 UTC
  82. por --98392-- el 04-11-2008 16:17 UTC
  83. #131   #102 caso contrario, físico que no tiene ni puta idea de informática pero que, como tiene derecho a apuntarse a una bolsa de trabajo como profesor interino para puesto en módulo de informática, le jode la vida a sus alumnos al ser seleccionado, ya que está en el puesto sin vocación y sin conocimientos, sólo porque puede estar...
    votos: 2, karma: 29
    por tototo el 04-11-2008 16:24 UTC
  84. #335   Por dios es increíble, entro en una noticia sobre la huelga que afecta al sector informático (a que pertenezco) y me encuentro que os estáis dando de palos entre vosotros mismos.

Que vergüenza, me perdonareis pero me parece de niñatos.
    votos: 3, karma: 29
    por elecTron el 05-11-2008 00:26 UTC
  85. #369   ¿ Hay algún informático en menéame ?
    votos: 2, karma: 29
    por sleep_timer el 05-11-2008 12:14 UTC
  86. #28   Algunos como yo, tras hacer ciencias ambientales seguimos sin competencias definidas. A ver si nos toman en serio y a los informáticos también.
    una carrera = unas competencias definidas por ley
    votos: 2, karma: 28
    por inakivk el 04-11-2008 14:55 UTC
  87. por --51178-- el 04-11-2008 15:50 UTC
  88. por --29106-- el 04-11-2008 17:51 UTC
  89. #217   #212: No entiendo a qué viene tu comentario, me he metido yo con Teleco? O con tu inteligencia? No, verdad? De hecho he dicho que Teleco es una buena carrera, pero que Informática también lo es.

Podría darte una lección de humildad pero has quedado mal tú solo. Por cierto, que no estudie Teleco no significa que no me de la cabeza, simplemente no es algo que me llame tanto como la Informática, soy menos inteligente que tú porque me gusta más la Informática que tu carrera?

PD: Teleco es mucha tralla, claro que sí. Si te crees que Informática no lo es eres tú el que está hablando desde el desconocimiento, no yo.
    votos: 3, karma: 27
    por Santi89 el 04-11-2008 19:00 UTC
  90. #243   Debo ser la unica informática feliz del mundo, ah feliz ignorancia.
    A mi Teleco me parece una carrera de mierda xq es dificilisima, y sí, lo idgo con todas las letras, es MUY jodida, mucho más que informática, igual que ing. aeronáutica es mucho mas jodida que teleco, así poniendo niveles de dificultad.
    A mi me gusta la informática, me gusta lo que estoy estudiando, y odio con toda mi alma las asignaturas de teleco que tengo y que me traen por el camino de la amargura. No puedo culpar a los telecos xq se vengan a trabajar como informaticos xDD
    A mi lo de la huelga me parece de puta madre, pero nunca se conseguirá nada, xq los informaticos somos un desastre para organizarnos, jamás lograre...  » ver todo el comentario
    por Luciela el 04-11-2008 20:01 UTC
  91. #356   Vamos a ver

¿Por qué se quiere excluir a las titulaciones de Ingeniería en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros?
    ¿Por qué a los Ingenieros en Telecomunicaciones, Ingenieros Industriales, Ingenieros Químicos... SI a los Ing Informáticos NO? ¿Acaso no somos Ingenieros? Me parece evidente que NO es justo.

¿Por qué se quieren otorgar a los Ingenieros en Telecomunicaciones unas competencias que se niegan a los Ingenieros en Informática? ¿Por qué a unos SI y a otros NO? Me parece que NO es justo.

Aquí nadie esta hablando de quitar a la Ingeniera de Telecomunicaciones nada, si no de que no nos excluyan a los Ingenieros Informáticos por ser Informáticos, de darnos las MISMAS oportunidades que al resto de Titulaciones similares.
    por davidcordon el 05-11-2008 08:09 UTC
  92. #74   #53 ¿De que matemáticas me hablas? Las matemáticas que se dan en teleco son bastante parecidas a las que se dan en informática y en cualquier otra ingeneria, eso desde luego no te quepa duda.
    Otra cosa es que no hayas visto el temario de Ing Informática en tu vida.

A la parte de los 0 y 1 ni siquiera te voy a contestar.

A ver si nos enteramos, que son ingenieros no técnicos, un ingeniro superior en informatica no estudia una carrera para instalar un Linux! por dios...

Es como si me dices que un teleco es menos teleco porque hay determinados teléfonos que no ha visto en su vida!
    votos: 5, karma: 26
    por aerys el 04-11-2008 15:52 UTC
  93. por --7168-- el 04-11-2008 17:24 UTC
  94. #347   ¿Y si lo solucionamos como las personas decentes, y quedamos para darnos de hostias telecos e informáticos?

Bueno, ahora ya en serio, a lo que iba.

Mensaje para el sulfurao del #258:

circuitos digitales, componentes... hasta "proceso digital de señales", y todavía pretenderan ser unos "enteradillos" del tema, sin ni siquiera cursar asignaturas como Teoría de la señal, Sistemas Lineales, Teoría de la comunicación o Sistemas de transmisión

Veo que te sabes a la perfección mi temario. Tengo una asignatura de cada una de las cosas que dices. Lo que pasa es que no te lo puedo discutir, porque...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 26
    por eseH el 05-11-2008 03:38 UTC
  95. #26   Vamos un "o follamos todos o la puta al rio"
    votos: 2, karma: 25
    por davidcordon el 04-11-2008 14:48 UTC
  96. #283   Los colegios profesionales son el fascismo puro y duro. Es poner un nuevo canon al que quiera ejercer una profesión. Soy informático, pero pienso que hay que socializar el conocimiento, y los colegios pretenden lo contrario. No hay que luchar por poner un colegio de informáticos, sino quitar los demás. ¡Software y Conocimiento libre!
    votos: 3, karma: 25
    por pacosan el 04-11-2008 21:25 UTC
  97. por --81722-- el 04-11-2008 22:41 UTC
  98. por --29106-- el 05-11-2008 01:31 UTC
  99. #36   No entiendo que entre gente que hemos estudiado informática(me da igual que rama) nos estemos tirando mierda entre nosotros. Pienso que el intrusismo no viene de los que tenemos unos estudios y un título oficial de *.informática firmado por el ministerio de educación, más bien pienso que el problema está cuando estudiantes a otras carreras se les reconvierte a programadores sin tener vocación ni conocimientos. El problema de nuestros títulos y de nuestro sector se pierde entre la oferta de empleo de la consultoras en las que todo vale, desde el curso de "programación" del INEM de 6 meses hasta un ingeniero superior. Ante todo, no minusprecio la valía de nadie, y es el trabajo y el día a día quien debe de poner en su sitio a todos los que trabajamos en este sector. OFFTOPIC:Por cierto, se me dan de miedo hacer maquetas, sobre todo de aviones ¿creéis que si hago un curso de aeromodelismo alguna consultora me contratará y me llevará a algún proyecto en el que se construya un avión?
    votos: 4, karma: 24
    por Discovery el 04-11-2008 15:29 UTC
  100. #73   Yo estudié informática y mi novio había estudiado teleco, y puedo decir que prácticamente todo lo que yo aprendí él lo sabía ampliado.

Creo que un teleco es un profesional de la informática mucho más completo que un informático.
    votos: 11, karma: 24
    por la_desheredada el 04-11-2008 15:52 UTC
comentarios cerrados

menéame