Hace 14 años | Por regueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por regueiro a lavozdegalicia.es

Con una huelga de hambre. Así ha decidido protestar Claudio Touzón Arce, un lucense de 61 años, por una multa de tráfico de 120 euros que le fue impuesta por la Policía Local de Ourense por, supuestamente, estacionar su vehículo en una zona indebida. Su protesta comenzó ayer a las doce de la mañana en la plaza Maior. Hasta allí se trasladó con una silla de playa y un cartel en el que hacía...

Comentarios

D

Si cada vez que la Administración cometiera contra nosotros algo que consideramos injusto nos pusieramos en huelga de hambre, quedaría en pie muy poquita gente para contarlo .

A mí sin ir más lejos, me clavaron hace un par de años 120 euros del ala por cruzar como peatón un semáforo en rojo, y lamentablemente tuve que joderme y acatar la sanción.

regueiro

Era una multa antiterrorista.

polvos.magicos

A que extremos más denigrantes y rastreros llegan los Ayuntamientos con tal de sacar pasta de donde sea.

k

A mí me ponen una multa y hago huelga de hambre forzoza. O como o pago la multa.

Shafo

Hace unos años vivía en pleno centro y estaba de mudanza. Imposible aparcar como todo el mundo se imaginará. Cuando tocaba cargar creo recordar que la lavadora, paramos el coche en la puerta del portal, lugar donde no molestaba a nadie(ni peatones ni coches). El policía local que andaba por allí sabía de sobra que estábamos con la mudanza pero aun así, nos plantó un multazo y cuando fuimos a reclamarle, su respuesta fue que por ahí pasaba el coche del alcalde y no podían permitir coches parados por si tenían una bomba o algo . Y yo me pregunto, ¿por ponernos una multa pasa el peligro de bomba?

D

#4

Sin una señal clara (vertical u horizontal) de que está prohibido estacionar o parar me da a mí que el policía local ya puede predicar amenazas de bomba en arameo si quiere.Si no había señales de prohibido aparcar ni parar yo hubiese recurrido alegando el criterio subjetivo y la falta de pruebas del agente para dictaminar que tu vehículo era una amenaza para la seguridad del alcalde.

Vivo enfrente de una comisaría y tooooodo el perímetro está bien señalizado para que nadie estacione en él..y si se te ocurre pararte en la zona amablemente te avisan para que retires tu vehículo dela zona de seguridad...

D

Yo sin más detalles no me pronuncio a favor de nadie.

En los lugares donde está prohibido estacionar suele estar permitido hacer una parada que según el código de circulación sólo puede durar un máximo de dos minutos.También suele ser frecuente el encontrar lugares donde realmente la señalización indica que no esta permitido parar ni estacionar...y ahí no hay recurso que valga.
Hay que ver dónde el lugar donde supuestamente cometió la infracción y si es verdad que sólo paró 30 segundos a descargar tres bolsas...