Hace 16 años | Por francisco a madridmemata.es
Publicado hace 16 años por francisco a madridmemata.es

Después de afirmar que todos tienen derecho a luchar por mejores condiciones laborales, y que posiblemente los empleados de limpieza son los peor considerados, en el post (en la serie de ellos) se dan detalles de la evolución de la huelga, con fotos que dejan claramente indicios de acciones destinadas a ensuciar más las instalaciones... es como si los controladores desviaran vuelos durante sus huelgas, ¿el sabotaje es lícito? ¿Debería haber tribunales de solución de conflictos previos a convocar huelgas? ¿Debería existir un código ético?

Comentarios

D

Tirar mierda al suelo no es sabotaje. ¿Por qué no llamarlo terrorismo ya puesto? Queda más contundente no os cortéis. En una huelga el que tiene las de perder es el trabajador. Una empresa puede permitirse perdidas. Un trabajador tiene familia que alimentar. El primero es capaz de resistir más. El tiempo juega a favor de la empresa. Mantener limpia la estación alarga la huelga y repercute en beneficio de la empresa. ¿Y qué culpa tiene el metro si son las subcontratas? Pues la próxima vez a ver si busca una empresa que tenga contento a sus trabajadores, y sí, eso valdrá más caro. Así que menos lavarse las manos.

Creyendo que una huelga es un desfile de mayorets o leer un manifiesto a favor de la ballena jorobada es lo que hace que miréis babeando hacia el norte a los franceses.

francisco

#1, A ver... ¿a que viene decir que le llamemos terrorismo?

Ensuciar una zona pública es una guarrada, sea por una huelga o por una mani a favor de la paz mundial (nunca entenderé porque las manifestaciones son máquinas de generar porquería). Pero si tu trabajo es limpiar y se marcan servicios mínimos, y los huelguistas ensucian, además de guarros están saboteando el trabajo de los compañeros que realizan los servicios mínimos, que te pueden parecer excesivos o no pero que en este caso pueden tener el objetivo de mantener una mínima salud pública....

D

#2 Lo entiendes al reves. Ser buen compañero sería que los servicios mínimos actuaran de forma realmente mínima.

Kr0n0

Lo peor es que no se puede hacer nada contra ello. Mi novia fué a poner una queja en el propio metro porque vió a dos energúmenos de éstos tirando latas y poniéndolo todo perdido, y el empleado del metro la dijo que las quejas no hacen nada, que lo único que se podría hacer en casos como ese es esperar a que pase un policía justo cuando estén ensuciando para que les multen, pero que eso como es normal y triste en este país no suele pasar mucho que digamos.
Mi opinión es que si queréis hacer huelga pues la hacéis, que para algo estáis en vuestro derecho, pero el hecho de tirar más basura para reivindicar vuestra protesta no consigue otra cosa que cabrear al personal de a pié que pilla el metro todos los días, que también pueden meter presión si andan hasta los cojones, y no precisamente a vuestro favor.

D

Es totalmente lícito protestar pero no veo bien ni los piquetes ni que se ensucie a conciencia la verdad. Los miles de personas que cogemos el metro a diario no tenemos culpa.

D

Esto me recuerda a cuando las brigadas anti-incendios en Galicia se manifestaban quemando contenedores

sleep_timer

Pues si, tirad mierda, coño.
Vale ya de tanta mariconeria y tanto politicamentecorrectismo...
¿ No os dais cuenta que nos tienen aborregados ?
En lugar de ayudar a los huelguistas, que son UNOS PRINGAOS COMO NOSOTROS, nos ponemos de parte de los poderosos.

Somos un PAIS DE MIERDA.

Yo voy a ayudar a ENSUCIAR MAS, para que la puta subcontrata que se lo está llevando muerto, afloje la mosca.

JUNOCS

#4 pues esas miles de personas que cojen el metro a diario(entre ellas yo) tambien tiene "parte de culpa", es decir, si todos no pagasemos el abono mensual, o el dia que el metro no te de un servicio digno, y he dicho todos, otro gallo cantaria. Si a pesar de que nunca funcionen escaleras, ascensores, suciedad, retrasos, el cliente(la gente) no hace nada que queremos