Hace 15 años | Por dmar a debatecallejero.com
Publicado hace 15 años por dmar a debatecallejero.com

"Cuando durante años hemos permitido que otros medios de transporte alternativos murieran de inanición estábamos sembrando la tempestad que recogemos ahora" ... "Si en su día se hubiera hecho, España hoy no tendría los problemas que tiene para cumplir con el protocolo de Kioto" ... "¿Qué hacer? En primer lugar, legislar para que eso que se llama Tribunal de la Competencia no sea tan incompetente" ... "si un litro de leche se paga en origen a 20 céntimos y se vende en el Carrefour a un euro algo falla"

Comentarios

D

"si un litro de leche se paga en origen a 20 céntimos y se vende en el Carrefour a un euro algo falla"

Falla el gobierno, que prohibe a los ganaderos vender directamente al consumidor. Si vives en un pueblo y al lado tienes a alguien con una ganadería, no puedes comprar la leche directamente a ese ganadero por que lo prohiben tanto gobiernos de derechas como de izquierdas.

Esto tiene un nombre: INTERVENCIONISMO

PD: Yo estoy comprando el litro de leche a menos de 1 euro, no se donde compras tu.

D

#15 perdona, pero las quotas se impusieron en la época que el PartidoPopular europeo tenía mayoría absoluta, PARA QUE LOS PRECIOS NO BAJARAN Y PODER GANAR MAS como la gran mayoria de leyes neoliberales, como privatización de servicios públicos, energéticas, etc... los liberares usan proteccionismo cuando les interesa... como socializan perdidas cuando las dan baldadas...

Neoliberalismo? PUAJ!

D

#5 Claro, por que esa leche debe ser pausterizada, envasada y transportada, además de que el supermercado también debe ganar para pagar a los empleados.

¿Cuanto crees que se incrementa el precio de un chip que se fabrique en japón? ¡Mucho mas del 200%!

Yo de lo que me quejo es de que no se nos permita comprar directamente al productor: INTERVENCIONISMO

D

#14 A ver, el liberalismo justamente propugna por el no intervencionismo, las cuotas no son liberalistas, sino todo lo contrario: proteccionistas.

Efectivamente las cuotas son parte del problema, pero eso no es liberalismo.

Es como decir que el despido libre es una medida comunista.

v

#4 Aún así tienes un incremento de más del 200%!

v

#8 ¡¡¡¡Envasada!!!

D

#14 Pero hombre de $deity, no culpes a los liberalistas de las consecuencias de una medida proteccionista, que ya tienen bastantes culpas con sus propias barbaridades.

Si Europa prohibe y multa producir de una determinada forma, eso no es liberalismo, es intervencionismo.

Y efectivamente, nos toca apechugar.

#15, sorry, llegué tarde.

su_r00t

#4 En Mercadona, de Hacendado, está muy rica No recuerdo a cuánto está, rondará los 75-80 c/l.

Mskina

#2, yo a 70cent, y es creo que la más entera más barata (bomilk, en un familia (familia del eroski)

Y porque no la hay más barata

editado:
#4, la desnatada bomilk a 0.65 (al menos el sábado)

D

#17 El partido popular NO ES LIBERAL. Igual que el PSOE no es demasiado de izquierdas (mas de izquierdas que el PP si, pero aún así meten a sus hijos en colegios privados).

La privatización tampoco es una política liberal, al menos según la hicieron. Crear una empresa privada mastodóntica capaz de cargarse a la competencia es una política muy intervencionista. Otra cosa es que poco a poco hubiesen ido dejando funciones de la telefónica en manos de pequeñas empresas privadas, como puede ser la instalación de la línea, el mantenimiento de las infraestructuras,... eso si sería liberal (lo que no significa que sea bueno o malo).

Si usan el proteccionismo cuando les interesa NO SON LIBERALES.

Es como decir que los pacifistas asesinan cuando les interesa. Entonces es que no son pacifistas.

dmar

¿Cómo puedo tener un meneo ya? Si no ha dado tiempo a leerla...

(No es que me queje...):-p

cuchin

Hace tiempo que no leía algo con sentido, mesura e inteligencia. Enhorabuena

D

"si un litro de leche se paga en origen a 20 céntimos y se vende en el Carrefour a un euro algo falla"

sobre todo, si Europa ha prohibido, incluso multado, el producir leche por encima de unas determinadas quotas, que son muy mínimas...y que podrían haber hecho bajar MUCHO el precio de todos los productos lacteos, al bajar MUCHO su precio de producción.

Cosas del neoliberalismo y de aquellos que votais derecha. Ahora apechugar.

D

#9 Corregido, gracias.

D

#7 La leche de vaca sin tratar sabe a rayos. Eso no significa que sea mala. (la leche de día supongo que si sera mala)

dmar

#4 ¿En Chamberí? La leche día, que EMHO sabe a rayos, me vale 0.80 y pico largo. Por 15 céntimos prefiero comprar una que me guste.

En todo caso, es lo que dice #4.

D

#3 Yo compro leche cremosita a 0.69, y en los supermercados DIA creo que se puede conseguir por menos precio ¿Realmente no la hay mas barata donde vivís?

dmar

#2 Bueno, lo compra el del artículo... Yo la pago a 0.97.

D

Y los transportistas y pescadores deberían reflexionar y unirse contra los que les están robando el pan, que no somos los consumidores.