Eli
693meneos

La huelga de transportistas es una huelga contra el mercado

Desde hace años los precios de los transportistas repercutían la subida del combustible, pero ahora ya no es así. ¿Por qué? Porque aparentemente hay un desajuste oferta/demanda: hay demasiados camiones para demasiadas pocas mercancías. Así que esta no es una huelga contra la subida de los carburantes, sino contra un mercado en retroceso, consecuencia de una crisis económica que sufrimos todos, y agravada por la subida de los carburantes (eso sí). Acertado el comentario de Francisco Llaneras.

negativos: 2  usuarios: 320  anónimos: 373  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   pals plas plas plas plas plas plas plas
    ¡ Por fin algo lógico !
    votos: 17, karma: 155
    por Alvarete el 11-06-2008 07:18 UTC
  2. #2   Que digo yo, si antes de la huelga, cada vez que subía el petróleo, subía todo porque subía el transporte....¿Quien es el que se quedaba los beneficios de la subida?

Porque se han hartado de decirnos que como sube el combustible suben los costes de producción y de transporte. Los de producción lo dudo dado que la mayoría utilizan energía eléctrica que lleva tarifa oficial. Los de transporte se está dejando claro que los transportistas no ven un duro.

No se.

Vuelvo a sentirme estafado por enésima vez (siendo n y su límite superior un valor desconocido)
    votos: 8, karma: 70
    por Stash el 11-06-2008 07:47 UTC
  3. #3   más plas, plas y replas!!
    votos: 2, karma: 22
    por n11d3a el 11-06-2008 08:22 UTC
  4. por --9133-- el 11-06-2008 08:37 UTC
  5. #5   Soy argentino y me vine a España justamente huyendo (Entre otras cosas) de este tipo de prácticas "democráticas" (Entiéndase piquetes, cacerolasos, huelgas, sentadas, etc, etc.), y ayer al ir a Mercadona y encontrarme lineales vacíos y gente con cara de horror... sentí que estaba dentro de un peli apocalíptica... que una guerra se avecinaba, daba miedo la verdad.

Lo peor de estas prácticas es lo único que hacen es enfrentar al pueblo entre sí, está claro que al gobierno le jode el malestar, pero señores... los verdaderos perjudicados somos los ciudadanos de a pié que no podemos cargar combustible para ir a trabajar, no podemos conseguir alimentos, perdemos horas en atascos.

Nos nos olvidemos que nuestros derechos llegan justito dónde acaban los del vecino....
    votos: 27, karma: 203
    por Mauron el 11-06-2008 08:38 UTC
  6. #6   Según lo recogido en la Wikipedia en español dentro de la definición de capitalismo:

".....En las democracias liberales se entiende muchas veces el capitalismo como un modelo económico en el cual la distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados en la mayoría de las veces por alguna forma de libre mercado....."

De dónde podemos deducir que en nuestra sociedad capitalista el rey es el libre mercado, o es decir libre oferta y demanda, ya sea bueno o malo. Luego, ¿de qué se quejan los transportistas si ellos tienen exactamente el mismo problema que están teniendo otras "industrias" como la confección o el calzado por el aumento de competencia?...¿Deberían todas los sectores industriales dañados por la libre competencia también ponerse en huelga?...
    votos: 7, karma: 76
    por tarkisis el 11-06-2008 09:38 UTC
  7. #7   Resumiendo: que dejen de tocar los cojones, o por lo menos QUE NO SE PASEN DE LA RAYA.
    votos: 0, karma: 6
    por test el 11-06-2008 09:42 UTC
  8. #8   #5, es cierto, tampoco tiene sentido satanizar a los transportistas, ni llegar a un enfrentamiento. La crisis da para todos :-)
    votos: 5, karma: 56
    por kikollan el 11-06-2008 18:27 UTC
  9. #9   Si lo que hay es un reajuste en la demanda de los servicios de transporte, lo lógico es que una parte de los trabajadores de ese sector se desplacen a otro sector laboral. Porque si no, y teniendo en cuenta que la crisis no está disminuyendo, se verán en una situación aún peor dentro de poco tiempo.
    votos: 0, karma: 8
    por roy el 11-06-2008 19:00 UTC
  10. #10   Hace años ya nos pasó en Vizcaya. Cada año que el gobierno subvencionaba a los de la Naval, Altos Hornos... etc se estaban gastanto miles de millones de pesetas (que salían de los impuestos de todos nosotros). Es triste que mucha gente tenga que ir a la calle o prejubilarse (mi padre se prejubiló a los cincuenta y pocos), pero subvencionar artificialmente a los transportistas va a suponer que al final perdamos todos, y perdamos mucho más.
    votos: 5, karma: 51
    por Txibit el 11-06-2008 19:09 UTC
  11. #11   #9, es difícil, pero es posible que sea la solución. Es difícil porque muchos transportistas son autónomos y tienen sus camiones hipotecados, con lo cual tienen difícil cambiar de sector.

Es interesante observar que, si es cierto que es un desajuste de oferta/demanda, aunque se rebaje el precio del combustible —o se reducen su gravamen— el problema de los transportistas seguira mientras dure la crisis. Si sus costes se reducen, todos podrán bajar los precios... y todos tendrán que hacerlo para ser competitivos. Al final estarán prácticamente igual que ahora.
    votos: 1, karma: 14
    por kikollan el 11-06-2008 19:12 UTC
  12. por --77897-- el 11-06-2008 19:19 UTC
  13. #13   A mi modo de ver, creo que el resultado de esta huelga será que nos volverán a subir el precio de los alimentos.
    por Rexor el 11-06-2008 20:00 UTC
  14. #14   Por desgracia, me temo que el autor de la noticia tiene bastante razon
    votos: 0, karma: 7
    por criticaor el 11-06-2008 20:04 UTC
  15. #15   Mientras leía este artículo estaba escuchando la radio y salía un corte de audio tomado en las manifestaciones. En él un señor se quejaba de que por culpa del gobierno iba a perder 120 millones (entiendo que de pesetas). Esta es una huelga de empresarios no una huelga de empleados. Vale que son unos currantes pero no son empleados de nadie, son sus propios patronos como mínimo proque algunos además tienen trabajadores.

Cuando uno se mete en una empresa, sea unipersonal o no, sabe que se mete en un negocio que unas veces irá bien y otras puede ir mal.
    votos: 5, karma: 50
    por tuneado el 11-06-2008 20:09 UTC
  16. #16   Es increible como hace unos años (unos 5) las huelgas eran un derecho de los obreros para defender sus derechos y hoy en dia se les pone en el disparadero a los huelguistas... alucina vecina!.
    votos: 4, karma: 19
    por kras el 11-06-2008 20:09 UTC
  17. #17   #12 Supongo que no somos del mismo pueblo. No me merece ningún respeto aquel que pensando en su bien, jode a los demás.
    votos: 5, karma: 6
    por elric79 el 11-06-2008 20:16 UTC
  18. #18   #15 Es mucho mejor ser tu jefe, empresario, autonomo que obrero. A todo el mundo le gustaría...
    Si consigues evolucionar de obrero a empresario, dejas de tener los mismos derechos que antes...
    Estamos en un país de locos.
    votos: 1, karma: -1
    por Mundial el 11-06-2008 20:22 UTC
  19. #19   ¿que es lo que pasa?. ¿No nos decían que no existía crisis?. La cuestión es a quien beneficia esta nueva situación del alza del petroleo. Está claro que si el barril de petroleo sube, los precios se trasladan al producto final. Pero me gustaría indicar dos valoraciones: 1ª está que el alza del precio del barril es de coyuntura internacional y requiere una medida global. Lo que no nos cuentan, es que parte de la subida se debería contrarrestar con la posición favorable de la cotización del euro sobre el dollar, durante todo el año pasado: ¿Esto se ha descontado? En 2º lugar, el coste de producir gasoleo, compuesto más impuros , es menor que la gasolina, ¿Porqué el precio está incluso por enci...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 20
    por raorce el 11-06-2008 20:23 UTC
  20. #20   me siento feliz, de veras...al fin va entrando en el debate (al menos en internet) que toda este asunto es un problema estructural del sistema...ahora solo queda que sea mainstream y que toda ese batallón de ineptos tertulianos dejen de lado el tabú que es ahora mismo hablar de cosas "metasistemicas"

¡si hasta Obama le está dando leña al mono en ese sentido y todo! bueno, hasta aqui mi proclama optimista de hoy, ya mañana volveré a mi pesismismo social galopante
    por eliorodriguezkapitol el 11-06-2008 20:33 UTC
  21. por --91325-- el 11-06-2008 20:34 UTC
  22. por --74154-- el 11-06-2008 20:35 UTC
  23. #23   Llevo intentando hablar sobre la huelga desde que empezó. Creo que la huelga es inútil y sin sentido, entre otras cosas pro lo que dice el artículo, pero una y otra vez se me echan encima acusándome de decir chorradas, exponer tonterías y de no ser buen trabajador, porque un trabajador tiene derecho a la huelga y no se cuantas cosas más. Eso por no hablar de los métodos empleados con los piquetes y el vandalismo.

Es inútil, contínuamente salen ignorantes con frases bien construidas a los que les crecen los palmeros, y te ponen a caldo. Además en menéame te votan negativo, te acribillan, mejor dicho. Yo ya paso. Discutid lo que queráis. Pelearos. Insultaros. Sed fanáticos.
    por Elthamare el 11-06-2008 20:45 UTC
  24. por --5500-- el 11-06-2008 20:46 UTC
  25. #25   Pero que hasta los cojones estoy de esta pantomima de huelga, donde los mayores perjudicados están siendo los pequeños comercios. Me asomo a la ventana y veo como entran 6 camiones a Carrefour escoltados por la policia, y yo mientras en mi negocio esperando el género desde el lunes. Pero vamos que tan importantes somos nosotros como esos del Carrefour, asi que nada, mañana diré a los del matadero que llamen a la policia y les escolte en toda la ruta por los pequeños comercios.
    A ver si ahora van a hacer el verano las grandes superficies!!!

Pero esta gente tiene algo claro por lo que protestan y por las salvajadas que están realizando?

Aissss que penitaaaa...
    votos: 4, karma: 35
    por yello el 11-06-2008 20:48 UTC
  26. #26   #9 más sangrante es el caso de todas las prejubilaciones que se han hecho a lo largo de los años en el sector bancario, a cargo de los impuestos de todos, para que los pobrecitos bancos, esos que no tienen beneficios record año tras año, puedan renovar sus plantillas con jovenes con sueldos menores y contratos más "flexibles".
    por PerroVerd el 11-06-2008 20:50 UTC
  27. #27   El problema no es el precio del petroleo, es que la demanda ha acaido en picado. Y para vender tienes que bajar precios y trabajar mas que nunca e incluso perder. Ahora regalo la tapa con la cerveza, pero la gente sigue sin entrar, están pensando en lo que viene y por ello no se gastan un duro ocio y comidas. La solucion es compleja.
    Ahora la gente apenas entra a mi bar, esas buenas cajas que hacia con los almuerzos han desaparecido. o el banco me renegocia la hipoteca a mas años o me voy al carajo.
    Como no soy camionero da igual que haga huelga que no, apenas voy a conseguir nada.
    Pero si pudiera haría una huelga para reivindicar un precio mínimo de la caña en todos los bares de España,...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por doblejb el 11-06-2008 20:59 UTC
  28. #28   ¿Se sabe si desde el gobierno van admitiendo lo chunga que está la cosa, o siguen enviando "mensajes tranquilizadores"?

Me encanta hacer analogías con los políticos enlazando vídeos: www.youtube.com/watch?v=w94GQyLqfIM
    por theosk el 11-06-2008 21:04 UTC
  29. #29   #12
    -Mama que no me has hecho huevos para cenar?? fascista!! fascista!!
    por kovi el 11-06-2008 21:07 UTC
  30. #30   A mi lo que me jode de esta "huelga" es que le exigen al gobierno que ponga una tarifa minima. ¡Coño! ¿por que coño no negocian esa tarifa mínima entre ellos?
    votos: 2, karma: 22
    por darkknigt el 11-06-2008 21:08 UTC
  31. #31   Señores, que ya no queda gasolina en las estaciones de servicio. Si la situacion sigue 5 dias mas de esta forma el pais se queda parado. A mi personalmente me queda gasolina para 2 dias, luego tendré que quedarme en casa porque sin coche no puedo ir a trabajar, asi de simple.
    votos: 0, karma: 7
    por SKyo el 11-06-2008 21:12 UTC
  32. por --49148-- el 11-06-2008 21:12 UTC
  33. por --49148-- el 11-06-2008 21:15 UTC
  34. #34   a los transportistas lo que les falla es el marketing, deberían hacer como las aerolineas, es decir grandes carteles de portes desde un euro y en letra pequeña poner sujeto a tasas y precio de combustible. quizá así la masa aborregada por el sistema despertara de una p**a vez.
    votos: 1, karma: 17
    por martingerz el 11-06-2008 21:15 UTC
  35. #35   #33 No será tan ilegal cuando en la hosteleria viene regulado cual es el minimo que debes de cobrar por una fanta por ponerte un ejemplo, o los abogados y arquitectos que lo tienen estipulado por el colegio.
    por darkknigt el 11-06-2008 21:22 UTC
  36. #36   Esta es una huelga ilegal e insolidaria. Yo me tengo que joder con la crisis porque me salen muchísimos menos trabajos y no voy a putear al vecino que sí tiene trabajo, por ahora. Esta gente nos va a llevar a una crisis peor que la de los años noventa, no podemos dejar que paralicen el país. Espero que la policía actúe con contundencia. ¿Cuánta gente va a ir al paro por las consecuencias de la huelga?¿nadie se lo ha preguntado? A la cárcel con ellos.
    votos: 2, karma: 7
    por jacksmirk el 11-06-2008 21:27 UTC
  37. #37   ¿Y en el resto de paises europeos que pasa?
    Se supone que los precios de los carburantes se habrán disparado ¿no? ¿por que no hay huelgas en toda Europa?
    Por otra parte creo que se están pasando de la raya, no hay derecho. Es muy triste ver a los ganaderos tirando miles de litros de leche por el suelo o agricultores con la fruta pudriéndose en los árboles por poner 2 ejemplos.
    votos: 2, karma: 7
    por MelkTabares el 11-06-2008 21:30 UTC
  38. #38   #37 hay huelgas en Portugal, Reino Unido, etc por lo mismo otra cosa es que no te enteres.
    votos: 1, karma: 17
    por martingerz el 11-06-2008 21:34 UTC
  39. #39   Si hay crisis le dices a tu jefe que te suba el sueldo, es lo mismo que estan haciendo ellos. Lo que se viene repitiendo de que son sus propios jefes al ser autonomos es falaz, ya que lo que cobran viene determinado por la verdadera patronal del sector, que controla el 80% de la <b>gestión</b> de los transportes.
    votos: 1, karma: 15
    por PerroVerd el 11-06-2008 21:45 UTC
  40. #40   se esta satanizando a los transportistas, pero ya nadie recuerda que se hace en todas las huelgas?? huelgas del carbon, huelgas del metal, huelgas de ganaderos, huelgas de delphi... cortar carreteras, quienes son los mas perjudicados: los transportistas, los estamos satanizando el dia que hagan una huelga otro sector viendo como estan poniendo a los transportistas lo que deben de hacer esto es romper los paros con el camion y asi todo arreglado.
    por lamata23 el 11-06-2008 22:19 UTC
  41. #41   Hasta donde habrá llegado el hartazgo general, que los argumentos liberales triunfan en menéame. Jamás lo hubiese imaginado.
    por Kerensky el 11-06-2008 23:06 UTC
  42. por --91507-- el 11-06-2008 23:31 UTC
  43. por --91325-- el 12-06-2008 00:38 UTC
  44. por --20213-- el 12-06-2008 05:53 UTC
  45. por --17067-- el 12-06-2008 06:15 UTC
  46. #46   #21, no deja de darme escalogríos eso de "Con la huelga a muerte" ¿no serás uno de los que prendieron fuego al camión ese donde dormía un compañero no?
    votos: 1, karma: 18
    por tuneado el 12-06-2008 07:29 UTC
  47. por --54299-- el 12-06-2008 09:44 UTC
  48. #48   SerSuperior: tu prepotencia da asco.
    por Ousdog el 12-06-2008 13:48 UTC
  49. #49   #47 No hace falta entender de derecho... ¡Pero por lo menos léete el artículo coñio!
    por Ousdog el 12-06-2008 13:49 UTC
  50. #50   #35: Eso es cierto, pero los colegios profesionales son asociaciones de trabajadores mantenidas por los trabajadores mediante cuotas. También pueden asociarse los transportistas y montarse su propio colegio, lo harían hasta que vean lo que tienen que pagar al año y por que les selle el colego cualquier cosa para poder trabajar, claro jajaja
    por tarkisis el 13-06-2008 07:15 UTC
comentarios cerrados

menéame