Desde hace años los precios de los transportistas repercutían la subida del combustible, pero ahora ya no es así. ¿Por qué? Porque aparentemente hay un desajuste oferta/demanda: hay demasiados camiones para demasiadas pocas mercancías. Así que esta no es una huelga contra la subida de los carburantes, sino contra un mercado en retroceso, consecuencia de una crisis económica que sufrimos todos, y agravada por la subida de los carburantes (eso sí). Acertado el comentario de Francisco Llaneras.
menéame
¡ Por fin algo lógico !
Porque se han hartado de decirnos que como sube el combustible suben los costes de producción y de transporte. Los de producción lo dudo dado que la mayoría utilizan energía eléctrica que lleva tarifa oficial. Los de transporte se está dejando claro que los transportistas no ven un duro.
No se.
Vuelvo a sentirme estafado por enésima vez (siendo n y su límite superior un valor desconocido)
Lo peor de estas prácticas es lo único que hacen es enfrentar al pueblo entre sí, está claro que al gobierno le jode el malestar, pero señores... los verdaderos perjudicados somos los ciudadanos de a pié que no podemos cargar combustible para ir a trabajar, no podemos conseguir alimentos, perdemos horas en atascos.
Nos nos olvidemos que nuestros derechos llegan justito dónde acaban los del vecino....
".....En las democracias liberales se entiende muchas veces el capitalismo como un modelo económico en el cual la distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados en la mayoría de las veces por alguna forma de libre mercado....."
De dónde podemos deducir que en nuestra sociedad capitalista el rey es el libre mercado, o es decir libre oferta y demanda, ya sea bueno o malo. Luego, ¿de qué se quejan los transportistas si ellos tienen exactamente el mismo problema que están teniendo otras "industrias" como la confección o el calzado por el aumento de competencia?...¿Deberían todas los sectores industriales dañados por la libre competencia también ponerse en huelga?...
Es interesante observar que, si es cierto que es un desajuste de oferta/demanda, aunque se rebaje el precio del combustible —o se reducen su gravamen— el problema de los transportistas seguira mientras dure la crisis. Si sus costes se reducen, todos podrán bajar los precios... y todos tendrán que hacerlo para ser competitivos. Al final estarán prácticamente igual que ahora.
Cuando uno se mete en una empresa, sea unipersonal o no, sabe que se mete en un negocio que unas veces irá bien y otras puede ir mal.
Si consigues evolucionar de obrero a empresario, dejas de tener los mismos derechos que antes...
Estamos en un país de locos.
¡si hasta Obama le está dando leña al mono en ese sentido y todo! bueno, hasta aqui mi proclama optimista de hoy, ya mañana volveré a mi pesismismo social galopante
Es inútil, contínuamente salen ignorantes con frases bien construidas a los que les crecen los palmeros, y te ponen a caldo. Además en menéame te votan negativo, te acribillan, mejor dicho. Yo ya paso. Discutid lo que queráis. Pelearos. Insultaros. Sed fanáticos.
A ver si ahora van a hacer el verano las grandes superficies!!!
Pero esta gente tiene algo claro por lo que protestan y por las salvajadas que están realizando?
Aissss que penitaaaa...
Ahora la gente apenas entra a mi bar, esas buenas cajas que hacia con los almuerzos han desaparecido. o el banco me renegocia la hipoteca a mas años o me voy al carajo.
Como no soy camionero da igual que haga huelga que no, apenas voy a conseguir nada.
Pero si pudiera haría una huelga para reivindicar un precio mínimo de la caña en todos los bares de España,... » ver todo el comentario
Me encanta hacer analogías con los políticos enlazando vídeos: www.youtube.com/watch?v=w94GQyLqfIM
-Mama que no me has hecho huevos para cenar?? fascista!! fascista!!
Se supone que los precios de los carburantes se habrán disparado ¿no? ¿por que no hay huelgas en toda Europa?
Por otra parte creo que se están pasando de la raya, no hay derecho. Es muy triste ver a los ganaderos tirando miles de litros de leche por el suelo o agricultores con la fruta pudriéndose en los árboles por poner 2 ejemplos.