Publicado hace 11 años por llamamepanete a entiemposcomoestos.blogspot.co.uk

La medida es simple y los motivos son muchos. En nuestra mano, en la tuya, en la mía, está hacerlo o no. Nadie te verá, no saldrás en ninguna foto, ni encabezarás ninguna manifestación. Será un simple click, silencioso y traicionero, casi como las reformas del actual Gobierno. Sin embargo, te garantizo que les dolerá más que cualquier pancarta. Yo lo voy a hacer. ¿Y tú?

Comentarios

D

#2 ¿Al final que pasó con la ley esta que sacaron para que las administraciones pagaran a los proveedores? ¿Fue solo esa vez y ahora vuelven a acumular deudas? Es que mira que le dieron bombo.

llamamepanete

#15 Depende de en qué nivel de administración y de cuándo sean tus deudas. A mi, por ejemplo, sólo en facturas de 2012, las administraciones públicas me adeudan 54.000€

En general, administraciones públicas que hasta este año no habían tenido problemas de pago y que se movían entorno al pago a 60 días, este año están pagado a 180 días ( o más ).

c

#15 Lo cierto es que se puede reclamar por esos retrasos. Obviamente, perderás el cliente, claro.

P

#12 Sí, mientras no tengas un local/oficina/web comercial abierto y no trabajes en las dependencias del cliente, ya que en esos casos una inspección detectaría que estás "abierto" a la actividad comercial. Tampoco puedes contabilizar gastos facturados con fechas en esos meses de baja.

#15 Depende de los "contactos" que tengas en cada administración. El CADE en Andalucía me contrató advirtiéndome que tardarían 3 meses en pagarme por un curso de 8 horas. Mientras que el Ayuntamiento que me debe varias facturas del año 2.000 me aseguró que las cobraría gracias a esa ley que mencionas. Lástima que nadie me avisó que había que "aceptar" el cobro de cada factura pensiente vía Internet... por lo que me quedé sin cobrar 1 de las facturas, la otra directamente me la denegaron pese a estar reconocida, ya que ellos han perdido la factura original. Sí ya he reclamado vía registro, e incluso he hablado con los técnicos de Tesorería, pero como el tesorero se ha ido de vacaciones les ha dejado dicho que por el momento el pasa del tema...

#4 Por mi parte también pienso que si después van a cobrar más por no pagar ahora, prefiero darme de baja en agosto. Eso sí, soy un "simple" autónomo, no una "sociedad".

rsocarrat

#15 Yo cobre lo que me debían desde el 2010, ahora me queda las 3 del 2012 hasta que decidí no trabajar mas para la Generalitat.

e

#7 No pensaba hacerlo, pero que sepas que he pinchado en el enlace sólo después de leer tu comentario.
Y ahora qué.

JoulSauron

Por lo expuesto en #7 voto irrelevante.

benjami

#7 Sí, hay que tener en cuenta los recargos del impago y que al final acabarás pagando. Gracias a #5 por explicarlos.

D

#7 Se Acepta la ironia y coincido plenamente.

Aparte, yo ya no acepto ninguna propuesta que no haya por medio acero del bueno y cortante, ya sea en modo de Katanas, guillotinas o cuchillos de matar cerdos.

cathan

Autonomous

llamamepanete

#34 No, esta propuesta no trata de eso.

La baja del sistema de autónomos durante un mes es una gran iniciativa, que entre otros discutieronBenjamiBenjami ( http://huelgaautonomos.wordpress.com ). Y personalmente creo que es la propuesta con más impacto para el sistema. Pero no es realizable ( o es muy problemática ) en muchos casos: administradores de sociedades, autónomos con negocios abiertos al público, etc. Y realmente, con la ley en la mano, sólo podrías cursar baja de autónomo si ese mes no fueses a realizar actividad laboral alguna ( es decir, si fueses a estar de vacaciones ).

No obstante, si eres un autónomo, que no forma parte de ninguna sociedad, y vas a estar agosto de vacaciones, darse de baja es sin duda una de las mejores iniciativas de presión.

¿Entonces esto en qué consiste? Esto consiste en una medida complementaria a la baja para aquellos casos en los que la baja no es posible, donde básicamente lo que se busca es devolver el recibo de autónomo del mes de agosto ( que posteriormente se pagará en septiembre, o en octubre, con un recargo X, explicado en #5 ).

¿Qué sentido tiene esta medida? Es una medida de presión, con menos impacto que la baja pero con mayor facilidad de aplicación, que secundada por el número suficiente de personas supone millones de euros que momentáneamente no van a ir a la tesorería de la seguridad social y por consiguiente a la liquidez del estado.

j

#38 Es una medida de presión absurda. El Estado sí puede jugar con los plazos, más tarde o más temprano acabas pagando por las buenas o por las malas.

GuL

Pues yo estoy por hacerlo también. Lo malo es que igual al final lo pagas al mes siguiente y lo que puede ser una medida de presión se convierte en un ingreso extra cuantioso al mes siguiente.

D

No seáis malos chicos. Qué os cuesta pagar un mes más que menos. No veis que vuestro esfuerzo es necesario para mantener el chiringuito...

España no es país para autónomos

Hace 11 años | Por reylorden a pymesyautonomos.com


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/luz-verde-carlos-divar-cobre-indemnizacion-200000-euros/csrcsrpor/20120726csrcsrnac_1/Tes

m

Ahora a ver si es verdad que lo hacemos. Yo por lo menos, sí

D

Pues yo, voy a hacerlo, aun a sabiendas de que me va a costar un recargo, pero si no hacemos ver nuestra fuerza, nos mearan.
E inmcluso si hace falta publicare aqui la devolucion del recibo.
YA ESTA BIEN!

Lito

Una pregunta, yo tengo un sólo cliente, al que le facturo trimestralmente. Puedo darme de alta cada tres meses para realizar la factura y después darme de baja?

llamamepanete

#12 Legalmente estarías cometiendo un fraude, aunque obviamente hay gente que lo hace. Cuotas de cotización en regimen de autónomos (Empleo/Seguridad Social) y facturación (Hacienda/A.E.A.T) son dos cosas independientes.

Tu trabajas "diariamente", o varias veces a la semana, o varias veces al mes, independientemente de cuándo emitas la factura. Por tanto, legalmente, debes estar dado de alta como autónomo.

Lito

#16 realmente no es por trabajo, simplemente tengo un servidor para un cliente al que le facturo trimestralmente por él, aunque entiendo lo que explicas ya que el servicio se ofrece continuadamente, independientemente de como yo realice la facturación.

Gracias

P

#18 Entonces lo tienes más fácil, nadie podrá controlar si en el trimestre has estado todos los días ofreciendo mantenimiento, te das de alta el último mes y generas la factura al final del mes del trimestre.

S

#18 en ese tipo de casos puedes ofrecerle a esa empresa una rebaja de 5 x 250€ (cuota SS) si te abonan el año completo en una fecha concreta, y tu te das de alta un mes facturas, y de baja al mes siguiente, y te "ahorras" 6 x 250€. Todo legal y todos contentos.

P

#16 aunque Seguridad Social y Hacienda son independientes tiene que haber una relación lógica de fechas entre el mes que estás de alta en la Seguridad Social y las fechas de facturación que se tienen que corresponder con ese mes que supuestamente estás en activo.

D

Si devuelvo el recibo el recargo será del 20%. Como mínimo.
Además mi banco se mosqueará y cuando toque renovar póliza, ya veremos.
Además qué pasa con los trabajadores.

Mox

Lo ideal para los autonomos es directamente introducirse de lleno en la economía sumergida, es lo mejor que pueden hacer para si mismos y para su país, el dinero donde mejor está es en manos de los ciudadanos

D

No me gusta el concepto de caja única de la seguridad social para meter en el mismo saco pensiones, sanidad y caprichos de campaña electoral. Deberían ir en cuentas separadas. Tampoco me gusta la falta de proporcionalidad con los ingresos. Pero creo que en concepto es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, porque los pagos a la seguridad social tienen un fin muy claro. Luego nos quejamos de falta de medios en los hospitales y del recopago.

Donde realmente les duele es con el IRPF; ahí es donde hay que meterles caña porque malgastan como les da la gana. No hace falta hacer nada irregular; simplemente informarse bien de qué se puede uno desgravar.
A mi me llegó una carta de Hacienda reclamándome 120€ por yo que sé que historia de poner unas cantidades en una casilla que no era (como si hacer la declaración de la renta fuera sencillo). Busqué un asesor, me pidió todas las facturas que todavía conservo y me dijo: Todo esto te lo puedes desgravar. Y así en la carta de rectificación resultó que en vez de pagar 120€ de menos había pagado 220€ de más. (No supe nada más de Hacienda, ni espero que me den la diferencia).

Es increíble la cantidad de facturas que se puede uno desgravar y todo perfectamente legal. Solo que la gente no lo sabe porque no tenemos para pagar un asesor fiscal, pero es cuestión de informarse. Y eso si que les dolería.

enmafa

esta claro que hay que inventarse nuevas formas de protestas...esta es una de ellas...

D

Me apunto. ¿Dónde hay que hacer clic?

llamamepanete

#21 En tu servicio de banca online, en la pestaña "devolución de recibos", sobre el recibo de autónomos de agosto 2012, una vez te lo carguen.

En caso de que no tengas servicio de banca online, o este no ofrezca la devolución de recibos, tendrás que hacerlo en tu oficina bancaria.

Vuduchild

no entiendo que es lo que hay que hacer

natrix

#9 No pagar la cuota de autónomos de un mes. Todos los autónomos juntos.

KdL

Venga me apunto a la devolución. Ese 3% de recargo me va a saber a gloria cuando lo pasen. La pena es que no lo hagamos un millón de autónomos de golpe..

D

Eso, eso, a ver si es verdad.

a

A mi no me importaría pagar ese recargo del 3% para secundar la protesta. El problema es que aún tengo la cuota bonificada (por ser menor de 30 años y llevar menos de 15 meses de actividad), y pasaría de pagar 177€ en Agosto, a pagar 270 con el recargo y pérdida de la bonificación.

Y personalmente, no es algo que pueda permitirme

Sergio_Robla

Hay que tener jeta, lo que hay que aguantar encima que la cobertura se le dan y es el negocio suyo en estos casos y muchos el que tiene fallos de base... Obviamente hablo de los que pudiendo pagar y teniendo una pasta no les sale un negocio concreto que son mas de los que se ven, de atonomo no hay tantos como setas proletarios....

lahjamporio

yo hoy por la mañana he tramitado mi baja; puesto que no se ponían de acuerdo y de esperar no se cambia el mundo, ya me di de baja. Si me aparece algun cliente en septiembre, con la subida efectiva del IVA, ya veo si tramito el alta

Atila1111

Me gustaría confirmar, si devuelvo el recibo bonificado, si pierdo la bonificación, llevo tan solo 5 meses como autónomo. Por otro lado, porque aquí en Andalucía la asesoría me dice que no hay ayudas de nada de nada...es un verdadero coñazo, y solo me ofrecen hasta 6000 par amaterial inmovilizado, y siempre que este 4 años dado de alta, tiene eso sentido, y no compatible con otros trabajos por cuenta ajena de duración superior a 15 días.

D

Como vamos a movilizar a una masa suficientemente grande de autónomos que pueda hacer daño?

m

Este menda se ha dado de baja este mes. A la puta mierda, a partir de ya todo en negro. Eso si les va a doler, jejejeje

D

no sé ni por qué comento...

m

estoy seguro de que al estado le va a doler muchisimo recaudar el mismo dinero incrementado con los recargos reglamentarios pasados 1 o 2 meses.

La administracion se beneficia de esta "protesta", no participaré

S

#33 entiendo que se trata de darte de baja un mes y de alta en septiembre, y no facturar nada hasta septiembre. Solo hay riesgo si estás en un lugar físico y te viene un inspector en agosto?¿...