Hace 14 años | Por --140279-- a cincodias.com
Publicado hace 14 años por --140279-- a cincodias.com

La conflictividad aérea parece inevitable en el puente de la Constitución y la Navidad. La tensión AENA-controladores ha alcanzado máximos con una amenaza de expediente colectivo y el cierre de pistas y sectores en varios aeropuertos. La empresa y el sindicato USCA se reúnen hoy a negociar el convenio y las aerolíneas exigen soluciones.

Comentarios

w

Sólo la SGAE es capaz de atraer más odio que esta gente cuando ejercitan el "ejercicio de sus derechos como trabajadores".

Tanatos

Vaya novedad...

EdmundoDantes

Lo jodido de estas huelgas es que desligitiman las huelgas del resto de sectores profesionales que si que tienen problemas reales

sixbillion

DUP... ah no... que este año vuelve a pasar. Ea, facil solucion: no viajar en avión

alexwing

Ojala les visite el fantasma de la navidades pasadas

flekyboy

Mierda, que este año me toca volar el día 24 sin remedio. Me veo cenando un 'sandwich' de Navidad en un aeropuerto cualquiera cry

iveldie

#9 yo también viajo el 24... y vuelvo el 31

Estas huelgas deberían estar prohibidas porque no son más que un chantaje camuflado

D

Esta gente no tiene vergüenza:
http://www.expansion.com/2009/06/26/empresas/1246051514.html

Y sólo puedes ser controlador si un controlador te avala (si tienes padrino) ----> mafia.
Sinceramente el gobierno no debiera permitirles hacer huelga.

Que es lo siguiente, huelga de médicos, no operan para mejorar sus condiciones laborales?

D

#13 Que yo sepa el acceso a controloador aéreo es mediante oposición pública. Tienes que pasar una serie de pruebas, con criterios bastante discutibles, para entrar en e la escuela donde te tiras 15 meses estudiando antes de ir en "prácticas" a un aeropuerto durante 6 meses hasta que te habilitas como controlador de ese aeropuerto. La verdad que, de lo que conozco, es un proceso de los más trasparentes en el sector público.

D

#15 Las prácticas son bajo la supervisión de otro controlador aereo. Tu padrino.
Y creo que las prácticas son 9 meses.

D

#16 O sea que lo que dices es que durante tus prácticas tu nota (y por lo tanto tu posible destino) depende de cómo te lleves con tu controlador maestro, querido padauan. No lo voy a negar porque seguro que existe, pero de ahí a decir que sólo se puede ser controlador si conoces a alguien dentro, va un trecho bastante largo ¿no?

D

Vuelven a casa por Navidad. Cómo el turrón El Almendro.

EdmundoDantes

#12 Fe de erratas: donde dice desligitiman debe decir deslegitiman.

sarote

huelga de montados...que pena me dan

O

La notícia debe ser que en Semana Santa no habrá huelgas...

D

Si el problema no es quien paga a quien, ni si son justas o no sus reivindicaciones, el problema es que unos pocos fastidian a muchos.
A ver si de una vez regulamos el derecho a huelga y ponemos algún que otro limite.
Todos los años lo mismo, en puentes y fiestas aeropuertos paralizados (controladores, personal de tierra, pilotos, etc). En cuanto llega el calorcillo, los de la basura jugando con nuestra salud.
No podemos permitir toso esto, tengan o no tengan razón.

D

Las compañias se lo merecen, pues estan hacienod tragar al personal todas la perdidas de la crisis. Vamos la leche que esta mamano ahora mismo todo el mundo.

O conciencia o morimos..