Hace 15 años | Por --35057-- a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por --35057-- a theinquirer.es

Un equipo de físicos del Caltech (California Institute of Technology) asegura haber encontrado evidencias de un tiempo anterior al Big Bang al estudiar la radiación del fondo cósmico (luces emitidas cuando el Universo tenía sólo 400.000 años).

Comentarios

Jeau

Relacionado:



Capítulo de Redes que habla del modelo cíclico de Paul Steinhardt, que plantea justamente esa posibilidad, en la que el tiempo y el universo no surgieran en un único instante.

D

#5 es complicado pero, desde el punto de vista de la física clásica no hay tiempo antes pero las distintas propuestas sobre gravedad cuántica sí que lo admiten.

Entendiendo por gravedad cuántica el intento por hallar una explicación satisfactoria al modelo del universo descrito por la relatividad general, pero compatible con la mecánica cuántica. Lo cual hasta ahora, dicho sea de paso, no se ha conseguido.

Sé que dicho así suena a entelequia. Si se me ocurre una forma más accesible de explicarlo, lo haré luego. Ahora tengo que pensarla lol

jm22381

Pero no habiamos quedado en que el espacio-tiempo empezó en el Big Bang?

D

#7 Sigo pensando que sin un algo previo no puede existir un todo posterior. De la nada, nada puede salir.

El espacio-tiempo es infinito.

XAbou

¿Bing Bang? Ateos, ardereis en el infierno.

D

Si se confirma, es un descubrimiento digno de Nobel.

arielleira

Cabe reseñar que la antena con menor dimensión fractal que tiene un diagrama de radiación igual al patrón del fondo de microondas es inquietantemente similar al tupé del Chikilicuatre, aunque bastante más grande 8-|

D

#10 La verdad es que la mayoría de la comunidad científica se decanta ya por los universos re-creados, tras 40 años de BigBang.

.hF

#9 Lo que pasa es que la expresión "antes del big bang" no tiene sentido, es como el "olor del amarillo" o "el final de una esfera (referido a la superficie)".

D

Pero ... Y luego en el telediario no dan una con el tiempo que va a hacer el fin de semana (coño, esto me recuerda a alguien)
¡Impresionante!

D

La idea de un espacio-tiempo finito nos resulta incómoda, es como un chirriar en la cabeza. Pero aunque nos resulte dificil de entender es una posibilidad muy real. Stephen Hawking lo explicaba muy bien en "Breve historia del tiempo".

essoh.bcn

uala!! y como le piensa llamar, ¿el super big bang de los big banes?

arielleira

#12 Un "antes" del Big Bang sí tiene sentido.

Si nuestra cuenta del tiempo es continua en el intervalo ]big bang, ahora] y la causa del diagrama de la radiación de fondo está "fuera" de los sucesos entre ]big bang, ahora], el "lugar" intuitivo en el que colocarla es "fuera" y "antes" de nuestra cuenta de tiempo.