Hace 16 años | Por --33189-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --33189-- a youtube.com

Aparte de lo anecdotico del hecho, Chavez habla de otras cosas con bastante sentido, como la oligarquía venezolana y mundial, el famoso caso de RCTV y la intrahistoria del golpe de Estado. "Venezuela es el unico pais donde uno ve a una señora en televisión diciendo 'aquí no hay libertad de prensa, Chavez es un dictador y hay que tumbarlo'; y lo estan diciendo en TV...".

Comentarios

D

Es curiosísimo la cantidad de votos anónimos respecto a los de registrados, que tienen las noticias amarillistas sobre Chavez.
Suerte que la gente poco a poco se ha ido dando cuenta, y son contrarrestadas como debe ser.

D

A Hitler también lo eligieron democráticamente, por si se os ha olvidado, y modificó gradualmente el sistema político hasta convertirse en un dictador.

Vaya, igualito que Chavez...

cafetasb

#0 No es la primera vez que lo hace...y llegó a portada creo recordar

Jessica_Fillol

#7 [off topic] a Hitler no lo eligieron democráticamente, NUNCA obtuvo la mayoría suficiente y tuvo que pactar para alcanzar el poder. http://saquito.net/?p=115

En las elecciones presidenciales de abril de 1932, hubo unas elecciones previas, en las que Hindeburg obtuvo el 49,6 por ciento, frente al 30,1 por ciento de Hitler. En la repetición de los comicios, Hindeburg ganó por un 53 por ciento frente a un 36 de Hitler. En junio de 1932, Von Papen se hace con la cancillería, dos meses después después de las elecciones, en los que Bruning es forzado a dimitir por Hindeburg. Von Papen no era respetado por nadie. Tras demostrar que no era capaz de hacerse con el control, adelanta las elecciones. De modo que en las elecciones de julio de 1932, encontramos el único atisbo de victoria de Hitler en unas elecciones democráticas: su partido se convirtió en el más numeroso del Reichstag, 230 escaños. Sin embargo, y como muy bien sabe nuestro querido amigo Artur Mas, eso no te garantiza una victoria electoral en un sistema parlamentario no presidencialista. Para poder gobernar debes garantizarte el apoyo estable de la mayoría absoluta del Parlamento.

Es en este momento, cuando los centristas se unen con los nazis, y ponen de presidente del Reichstag a Goering. Von Papen consigue un decreto para disolver la cámara, pero Hitler ordena hacer causa común con los comunistas y sacar adelante una enmienda para quitar a Von Papen de en medio.

Así, llegamos a las elecciones de noviembre de 1932. Los nazis, pierden 2 millones de votos y se quedan con 196 escaños. Ese mismo mes, Von Papen y su gobierno dimiten, y Hindeburg no ve otra solución que llamar a Hitler y darle la cancillería con la condición de que tenga una mayoría amplia y un programa definido, dejando en caso contrario la cancillería a Von Papen y la vicecancillería al líder nazi. Hitler no se comprometió.

En enero de 1933, Hitler es nombrado canciller, con 3 ministros de los 11 que componían el gabinete, de mayoría conservadora, mayoría que creía controlar al partido nazi, pero que debido una vez más a la falta de unión, permitió a Hitler disolver la cámara (con la promesa a Hindeburg de que matendría el gabinete intacto) y convocar elecciones para el 5 de marzo.

Hitler tenía para entonces toda la maquinaria propagandítica ideada por Goebbels a su servicio. Se suspendieron todas las actividades y prensa comunista, socialdemócratay liberal. Puso a oficiales afines al partido nazi, de la SA y las SS, en el ejército, sustituyendo a loss anteriores (republicanos).

El incendio del Reichstag, del que se sabe con casi toda seguridad fue organizado por los nazis, usando un comunista como cabeza de turco, ofrece la posibilidad de suspender las garantías constitucionales. Se instaura la pena de muerte como medida disuasoria en caso de “alteraciones graves de la paz”.
De este modo, con la estrategia del miedo al ascenso al poder de los rojos (¿les suena?), solo los nazis hicieron campaña electoral.

Y así llegamos a las “elecciones democráticas” de marzo de 1933. Aun con todo, Hitler solo consigue el 44 por ciento de los votos, lo cual no era suficiente para lograr la mayoría. Pero no había problema, tras arrestar a algunos de los diputados comunistas, Hitler se hace definitivamente con el poder, despojando al Reichstag de cualquier influencia.

Perdón por el off topic.

D

Antes no pensaba bien de cómo gobernaba su país.

Menos mal que ha llamado fascista a Aznar.

Que sino...

Ahora sí que eres un tío grande, Chávez.

Ahora sí que tu política interior es cojonuda.

P.D: Es todo bastante irónico, por si alguien creyera lo contrario.

cafetasb

#2 Muy cierto

D

#1 cierto, aunque en este caso es en una entrevista, aun así, considero que son mas relevantes las otras cosas sobre las que habla en esta ocasión.

D

Bueno, a él también hay muchos que lo llaman dictador. En ambos casos fueron elegidos democráticamente, por mucho que le pese a alguna gente.

Noticia contra el bigotes, portada segura. Pero qué simple es esto de Menéame...

rafaLin

De nuevo se cumple la regla, sobradamente demostrada en meneame, que el que llama fascista a otra persona, siempre se autocalifica.

D

Está el bueno para hablar. No se como semejante faltoso inculto, ignorante y maleducado puede llegar a presidente de un país.