Eli
428meneos

Hugo Chávez propone una asamblea mundial de gobiernos para tratar la crisis financiera en lugar de la cumbre G8-G20

“Yo conversé hace poco con [Nicolás] Sarkozy y le sugería que se hiciera una reunión, pero no sólo los grandes del mundo, sino que hagamos una asamblea mundial de gobiernos, a oírnos con paciencia y con respeto, y que nos oigamos. Pero no, parece que ellos siguen encerrados en su mundo”, expresó. Ellos vienen hablando desde hace años del hundimiento de la economía venezolana, cuando resulta que son los grandes bancos capitalistas los que han entrado en crisis y han provocado esta situación que ha golpeado a muchos países en el mundo."

negativos: 3  usuarios: 213  anónimos: 215  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. por --62302-- el 23-10-2008 13:48 UTC
  2. #2   Felicitaciones a Ese País.
    votos: 2, karma: 19
    por pocopelo el 23-10-2008 13:50 UTC
  3. por --62302-- el 23-10-2008 13:52 UTC
  4. por --19026-- el 23-10-2008 13:53 UTC
  5. #5   #3 Totalmente de acuerdo.
    votos: 13, karma: 109
    por valverith el 23-10-2008 13:53 UTC
  6. #6   Esto de que han logrado desengancharse del sistema capitalista es simplemente una "balandronada" caracteristicas de Chavez.

    TODOS estamos en el mismo sistema, unos mas integrasos y otro menos.

    La crisis nos afectará en la medida de, como se haya gestionado previamente a la crisis todo el movimiento financiero.
    votos: 9, karma: 62
    por manuel50 el 23-10-2008 13:53 UTC
  7. #7   #6 De acuerdo contigo, Chávez no se ha desenganchado del capitalismo, hay que ser muy iluso para creer eso. Si se hubiera desenganchado, no le vendería petróleo a EEUU de la manera en que lo hace hoy.
    votos: 7, karma: 15
    por ffuentes el 23-10-2008 13:57 UTC
  8. votos: 28, karma: -164
    por vicentedlr el 23-10-2008 13:58 UTC
  9. por --65169-- el 23-10-2008 14:46 UTC
  10. #10   La reunión del G8 o G20 o lo que finalmente se haga, no va a ser más que un grupo de amigos asustados ante la que se le viene encima y que buscan "su" solución. No hay en ese grupo líderes con capacidad de abordar esto desde un prisma de una solución global y estable.
    Al final, el que ha empezado todo esto, EEUU, con el beneplácito de los demás impondrá las medidas que a él le interesan.
    Es necesaria una reunión de este estilo, pero con más actores.
    votos: 3, karma: 36
    por voroperez el 23-10-2008 15:11 UTC
  11. #11   Es de cajón, porqué no van a estar TODOS, si TODOS van a ser los que sufran las consecuencias.....

    Obvio....Es como un club de golf, un club de ricos, un sitio elitista donde sólo entran los que quieren que las cosas continúen igual de injustas y mal repartidas que hasta ahora.
    votos: 20, karma: 158
    por Ectolin el 23-10-2008 15:17 UTC
  12. #12   Gobiernos capitalistas PWN3D!!!

    Lo tremendo es que cuando sale un señor como este a decir cosas evidentes para todos los que no están corruptos por la mano de los bancos, como que las élites de países son igual de ridículas que las élites financieras y así no se va a ninguna parte, es un radical, un peligroso, un gorila, un dictador, y hasta que si no para en su actitud se le va a invadir (o eso ha amenazado Sarah Palin).
    votos: 3, karma: 30
    por yemeth el 23-10-2008 15:34 UTC
  13. #13   A esa seguro que si invitan a Zapatero.
    votos: 3, karma: 21
    por guirlle el 23-10-2008 16:09 UTC
  14. por --105609-- el 23-10-2008 16:53 UTC
  15. #15   #1 dices ""hemos" logrado desengancharnos del sistema capitalista mundial" En que mercado vende Chávez el petroleo Venezolano? quizás existe un sistema económico interplanetario y no nos hemos enterado...
    Dices: ""hemos" empezado a construir una sólida economía nacional. Has ido últimamente a los automercados? que me dices del suministro de alimentos en Petare, el 23 de enero Caricuao, el Guarataro , san agustín , Catia, la cota 905, y en todos los Estados que componen el territorio Venezolano? que le paso a MERCAL que esta vacío? o tu comes en la Casona?... Has visitado algún hospital últimamente? si lo haces te recomiendo que lleves la jeringa, el algodón, las sabanas, el alcohol, y bastante dinero para las medicinas que necesites, aunque entres por emergencia, ah y no se te olvide llevar a alguien para que limpie el recinto por aquello de las infecciones hospitalarias ...
    Venezuela un país con dinero, pero donde?... "hemos ""hemos" y "hemos", creo que tuviste un pasón de “Aporreame”..... quisieras tu haber estado en Venezuela alguna vez en tu vida... no la conoces ni en fotos
    votos: 10, karma: 50
    por acafe el 23-10-2008 17:26 UTC
  16. #16   que pesaos con que es un dictador. ya les gustaria a cualquier politico del mundo haber ganado tantas elecciones y referendums como chavez.
    llamarle gorila, payaso, lo que os de la gana.... pero con un pelin de fundamento por favor....
    #11 exacto, es eso.
    votos: 5, karma: 44
    por TraBa el 23-10-2008 17:59 UTC
  17. #17   #15 y tu conoces venezuela? o conoces solo la parte rica de caracas y sus chalets?
    te recuerdo que hoy en venezuela todos los niños, todos, tienen un plato de comida al dia GARANTIZADO por ley? que se les paga un sueldo (bajo eso si) a las amas de casa? (ya nos gustaria eso en europa) te recuerdo que todos los venezolanos inmigrados, o por lo menos la gran mayoria son de clase media-alta al contrario que sus vecionos latinoamericanos donde los que emigran son de clase media-baja? por que escapan los ricos de venezuela? quizas por el se reparten bien las cosas y ya no puede explotar al pueblo como antaño?? por que los ricos de venezuela son terratenientes en miami?
    informate un poco.. infecciones hospitalarias.... conoces el programa "medicos barrio adentro"? miles de medicos, muchisimos de ellos cubanos, estan asistiendo a gente que nunca tuvo ni tendra acceso a un hospital, tu hablas de hospitales, pues en tu pais, el 80% de la poblacion vive casi en la jungla, amigo, y alli se les esta asistiendo ahora, cosa que nunca se ha hecho. esta peor el sistema sanitario? o esta mas repartido? deja de ver solo tu culo y amplia tus miras chaval...
    mucho blablabla, poco lerele.
    votos: 14, karma: 69
    por TraBa el 23-10-2008 18:06 UTC
  18. #18   Chavez tiene razón. Una crisis mundial debe ser gestionada por la ONU, no por 8 o 20 paises que ni mucho menos representan al mundo.
    Más bien lo explotan y quieren seguir explotándolo.
    votos: 5, karma: 58
    por ailian el 23-10-2008 21:42 UTC
  19. #19   #17 que patético tener que usar la diferencias de clases para hacer valer tu punto, y antes de que salgas con el mismo guión de siempre te lo dice alguien de clase media/baja que vive en Venezuela y que ve lo que sufre el pueblo cada día.
    votos: 8, karma: -34
    por axido el 23-10-2008 21:46 UTC
  20. #20   #17 Soy de Venezuela, y tu hablas de la Venezuela que te vende Chávez en España, ven y comprueba donde vive el grueso de la población en todas las ciudades del país... sabes donde viven?... en Chabolas , en las peores condiciones ( esos son los Chalets a los que te refieres?), igual o peor que en los cuarenta años anteriores , por que cada vez son mas. Crees que no es así? ven y compruébalo con tus propios ojos y después hablamos. Crees que los médicos Cubanos están resolviendo el problema de asistencia?, pues te equivocas el problema de asistencia es de gerencia, no es por falta de médicos, ni de buena medicina, es de administración del sector salud por que los médicos venezolanos que son muchísimos y trabajan con las uñas en los hospitales. Cuando veas el estado de los hospitales y en las condiciones que se trabaja hablemos. Es una inmoralidad en un país donde entra tantísimo dinero ocurra eso con el pueblo... Socialismo? si como no...Parece que el que no conoce la misión Barrio Adentro eres tu, ni tampoco sabes como son los módulos asistenciales, que más que servir a la comunidad, le sirven de vivienda a los “médicos” cubanos, que en su mayoría practican medicina del deporte. Cuando entres a los barrios y los conozcas entonces habla, por que desde España es difícil que lo veas. Y para tu información, incluyendo la época de dictadura de Perez Gimenez en Venezuela, la gente siempre tuvo asistencia gratuita en todos los hospitales del país y educación gratuita a todos los niveles, incluyendo la universitaria, o tu no lo sabias?
    Ese plato de comida garantizado para los niños, del que hablas, lamentablemente es un mito y si no lo crees ve a las escuelas públicas en los barrios a ver si eso se cumple a cabalidad...

    De donde sacaste que el 80% de los pobladores de Venezuela viven en la jungla? Te fumaste un platano verde? Cual jungla? Aquí no hay ninguna jungla...creo que hablas del Algún país de A frica y no de Venezuela. Si te refieres a los estados del sur de Venezuela, Amazonas y Bolivar, informate mejor.

    El Estado Amazonas tiene una extensión de 180.144 Km2, es el segundo estado con mayor superficie del país y su población es de 180.000 habitantes. Tiene la densidad de población mas baja de todos los estados del país. Es donde estan los asentamientos indígenas.

    El Estado Bolívar tiene 240.528 Km2. Es el estado mas grande de Venezuela y tiene una densidad de población de 1. 800.000 habitantes.... como veras es falso todo lo que te contaron de Venezuela por que somos casi 28 millones de habitantes, asi es que eso que no se donde lo sacaste, de el 80% viviendo en una Jungla inexistente nanai nanai

    Por cierto , si consigues un solo modulo de Barrio Adentro en estas zona te ganas un diccionario a ver si aprendes algo de mi país.

    www.aporrea.org/actualidad/a14739.html

    Busca a los responsables del dolo, a ver si alguno de ellos está en la lista de inhabilitados y te ganarás un viaje en canoa por el rio Güaire, acompañado del comandante mesmo, para que veas como vive la gente debajo de los puentes de todos los distribuidores de la autopista Francisco Fajardo.

    Informate antes de hablar tanta pendejada, solo por que “amplias tu mirada” viendo en la tele lo que le interesa a Chávez que vean, seguramente sería mejor que te miraras el tuyo, a ver si te orientas.
    votos: 12, karma: 40
    por acafe el 23-10-2008 22:22 UTC
  21. #21   Pues en este caso Chávez tiene razón , 20 países no son reflejo del mundo. Y mas cuando hay casi 300 paises.
    votos: 1, karma: 14
    por Griton_de_Dolares el 23-10-2008 23:01 UTC
  22. votos: 3, karma: 9
    por Wilder el 23-10-2008 23:41 UTC
  23. #23   #20 No me gusta la politica electoral que se basa un 90% en "mi adversario es peor".

    ¿Que propone la oposicion para con la pobreza, los barrios, etc?

    Porque yo hasta ahora he escuchado poco o nada.

    Que la pobreza en Venezuela ha bajado desde que Chavez llego al poder no se puede negar.
    Que la clase media se ve altamente favorecida por los creditos faciles y de bajos intereses tampoco se puede negar.
    Que ha bajado la calidad de las infraestructuras no lo se (ya que yo no he estado aqui hace 10 años), pero puedo decir que las infraestructuras en el peor de los casos estan hechas una mierda, no existe mantenimiento, basura acumulada en las calles, que al pasar te dan ganas de vomitar, autopistas y carreteras llenas de agujeros, algunos en los que podria caer tu coche sin poderlo sacar.
    Que mucha gente se vio favorecida por la regaladera de dinero tambien es verdad, y no hablo solo de la burguesia politica y altas esferas sociales, sino tambien de todos los estratos sociales. El dinero se regala y no se usa eficazmente en muchos casos.

    Yo le hecharia la culpa en mayor parte a la cultura y a la poca educacion de la gente. Y no hablo de educacion de conocimientos, sino educacion ciudadana, al compromiso colectivo para con la sociedad. La gente es muy individualista, le interesa forrarse de dinero, no importa que sea a costa de su pais. Y vuelvo a repetir, no solo hablo de esferas altas, sino hasta las mas bajas, pasando por clase media.

    Lo que realmente veo en este pais es una cantidad inmensa de ideas buenas, pero lamentablemente mal realizadas, algunas se quedan en el camino, no se termina lo que se empieza. Y es realmente una pena, hechar a perder ideas tan buenas. Algunas por suerte lograron progresar y cumplir su objetivo, dando resultados inmejorables.
    Pero lo realmente sorprendente es que estas ideas provienen de grupos que nunca fueron escuchados por gobiernos anteriores, no solo grupos nacionales, sino tambien internacionales.

    Una vez que se escuchan estas geniales ideas, no se llevan a cabo debidamente.
    votos: 5, karma: 48
    por Wilder el 24-10-2008 00:04 UTC
  24. #24   #15 #20 Yo también soy venezolano y conozco una realidad bastante diferente. Vivo esencialmente en un barrio (aunque sean bloques) que está rodeado de ranchos muy humildes, vengan ustedes acá a hablar sobre lo malo que es Chávez y como antes de él se vivía magníficamente.

    Vengan ustedes a decir aquí que los médicos cubanos no sirven y que los médicos venezolanos son unos trabajadores incansables que sólo piensan en el prójimo. Desde hace al menos un par de años yo sólo voy a los módulos de Barrio Adentro (me queda uno bastante cerca) y a los Centros de Diagnóstico Integral, y no tengo nada de qué quejarme, salvo de tener que esperar una hora para una consulta por la cantidad de personas que hay. ¿No hay medicamentos en los hospitales públicos?, eso es cierto, pero si quieren saber por qué deberían conocer a cierta familia de médicos que se llevan cuantos medicamentos pueden del hospital y los guardan en su casa, sin importar si la gran mayoría nunca los van a usar y van a expirar cuando se pudieron utilizar en el hospital, no me sorprendería que esta práctica fuera la regla y no la excepción. Los hospitales públicos están en mal estado, eso es cierto, pero también lo estaban con los gobiernos anteriores, el problema aquí no es el presupuesto, puedes mandar millardos de bolívares fuertes, igual terminarán desapareciendo, son agujeros sin fondos para el dinero. La única solución para el problema hospitalario es refundar el sistema, algo que se ha ido realizando a "paso de vencedores" (o sea, muy lentamente) con los Barrio Adentro I, II y III, eso, o una privatización, algo que le encantaría a la derecha.

    Vengan aquí a hablar sobre el nivel educativo pre-Chávez y post-Chávez, díganselo a todas aquellas personas que durante muchos años no pudieron estudiar y hoy en día están aprendiendo en la Misión Ribas, o díganselo a mi novia que si no fuera por la Misión Sucre nunca hubiera tenido la oportunidad de obtener un título universitario (si todo sale bien, se graduará el próximo año). Claro, bastante que le molesta a la clase media derechista las misiones educativas, varias veces he tenido que tragarme la rabia al escuchar comentarios que afirmaban que sólo una minoría deberían tener títulos universitarios, los que logren entrar en las universidades públicas (muchas veces porque están enchufados con la dirigencia adeca, que todavía gobierna en la universidad, o porque compra un cupo gracias a la corrupción) y los que puedan pagar una universidad p...  » ver todo el comentario
    votos: 38, karma: 291
    por Tomatejc el 24-10-2008 00:06 UTC
  25. #25   #23 Exacto, lo increíble es que teniendo tantos problemas, corrupción, delincuencia, mal estado de las calles y un gran etcétera, sea necesario inventarnos (refiriéndome a la derecha y sus medios) otros sólo para que el discurso suene más bonito. Mejor unámonos para criticar y protestar por lo que se está haciendo realmente mal, quizás tendremos más posibilidades de mejorar, aunque conociendo justamente ese individualismo del venezolano, lo veo difícil, gobierne quien gobierne.

    Ahora sí me voy que ya mi novia sale del trabajo, me toca apretar el acelerador.
    votos: 3, karma: 31
    por Tomatejc el 24-10-2008 00:11 UTC
  26. #26   #24 Cuanta razon. Gran comentario.

    Me vas a quitar mi idea de sacar fotos a las estanterias de los supermercados. Te advierto que la gente te mirara un poco raro xD

    Sobre las deficiencias en el sector publico es lo que yo decia. Lamentablemente la gente no siente ese sentimiento de colaborar con el pais, y real que pasa por sus manos real que va a sus bolsillos. Y por culpa de estos corruptos grandes ideas se ven afectadas.

    Lo de la inflacion yo creo que se debe principalmente a que la gente tiene mas dinero, y hay un estancamiento de la produccion en bienes importados. Ya que ahi es donde se ve la inflacion, en bienes importados. Lo que hace falta es suplir esa demanda con un aumento de produccion. Invertir mas en aumentar la productividad del pais.

    Lo de las antenas de DirecTV y los carros nuevos tambien es verdad. Mañana le sacare una foto a un barrio que tengo aqui abajo, donde se ven 5 antenas en las 5 viviendas que tengo abajo.
    votos: 4, karma: 40
    por Wilder el 24-10-2008 00:19 UTC
  27. #27   #25 Eso se trata de un problema de cultura, y se tiene que buscar soluciones a eso.

    Lo de juntarnos para criticar y protestar por lo que se esta haciendo mal lo encuentro una gran idea. Pero yo ya lo dije, tiene que ser algo planteado dentro del chavismo, o ajeno a la oposicion, porque sino se perderia cualquier credibilidad frente al gobierno. En el mejor de los casos tendrian que ser protestas apolticas, sin ninguna afiliacion ideologica. En contra de temas especificos, como la corrupcion o la delincuencia. Un movimiento ciudadano.

    Lo triste de criticar lo que se esta haciendo mal es que luego venga gente como mirandasucre y nos diga que somos el enemigo, y bla bla bla. Como si no se pudiera criticar nada, porque automaticamente nos encuadran en la derecha opositora.
    votos: 0, karma: 11
    por Wilder el 24-10-2008 00:23 UTC
  28. #28   Chavez tiene toda la razón
    votos: 1, karma: 12
    por perrin el 24-10-2008 02:52 UTC
  29. #29   #24 Gran comentario, uno de los mejores que he leído en todo el día (o quizás en la semana)
    votos: 7, karma: 73
    por ffuentes el 24-10-2008 02:56 UTC
  30. #30   Esta panda de rapiñas de ese club elitista (llamese G8, G20 o como le parezca) son luego los que se jactan de ser superdemoráticos y de señalar al presidente venezolano (con sus medios de comunicación) de ser un dictador. Extraña dictadura en la que se sugiere que participen todos y extraña democracia en la que solo deciden unos pocos.
    votos: 3, karma: 11
    por IkkiFenix el 24-10-2008 03:43 UTC
  31. #31   Ni G8, ni G20, ni pollas...

    El G3 -> www.satriani.com/G3/
    votos: 5, karma: 55
    por sleep_timer el 24-10-2008 08:00 UTC
  32. #32   Pues he de aplaudir esta proposición la verdad, me parecere lo más acertado que ha dicho en mucho tiempo.
    votos: 0, karma: 9
    por ju4nk el 24-10-2008 08:48 UTC
  33. por --36237-- el 24-10-2008 08:51 UTC
  34. #34   Eyy, no tendra que ver todo esto con la paralización de planes en Venezuela tras la caida del precio del petroleo en casi 100 dolares? Chavez, que se te acaba el chollo
    votos: 0, karma: 7
    por kippel_ el 24-10-2008 08:52 UTC
  35. #35   Pero de verdad alguien cree que algun pais rico hara caso de una propuesta política de Somalia (por decir algún país africano). Realmente hacer una cumbre con todos los países seria una pérdida de tiempo, aunque también creo que cualquier cumbre política sera una pérdida de tiempo, aquí tendrían que ponerse de acuerdo los economistas imparciales (los que no vivieran de las compañias que han quebrado) y los bancos centrales y proponer ideas, Después ya podrían hacer el paripé los políticos,
    votos: 0, karma: 6
    por Noldorin el 24-10-2008 08:56 UTC
  36. por --61119-- el 24-10-2008 09:01 UTC
  37. por --62302-- el 24-10-2008 09:11 UTC
  38. #38   mira #20 te sorprendería saber como venden a Chavez en españa. Aqui no se comenta en ningún medio los programas como Barrio Adentro. Eso lo se por mi familia.
    respecto al lo que el 80% viven en la jungla, es una manera de hablar, me refiero a medio rural. pero, entonces, ya que tu si vives allí, que dices de los demás comentarios de tus compatriotas que justamente dicen lo contrario que tu??? como #24. por qué la mayoría en tu pais apoya a chavez continuamente, una y otra vez, salvo en el último referendum?? tan malo es? lo que yo sé de las politicas de chavez, lo se por que me he informado, de preguntado y he leido.
    Particularmente Chavez es un tipo que me cae mal, no lo trago mucho, me parece bastante payasete de cara a la galeria. Pero sus politicas si las veo acertadas, aunque sean insuficientes o no funcionen como se esperaría en algunos casos. desde luego, creo que en europa tenemos mucho que aprender de la venezuela de los ultimos 10 años.
    votos: 0, karma: 6
    por TraBa el 24-10-2008 09:13 UTC
  39. por --62302-- el 24-10-2008 09:17 UTC
  40. por --62302-- el 24-10-2008 09:23 UTC
  41. #41   "Aquí en Venezuela no hay pánico porque hemos logrado desengancharnos del sistema capitalista mundial"

    XD XD XD

    Bueno, queda demostrado que para ser presidente en Venezuela no hace falta terminar el bachillerato, mucho menos asistir a la universidad. Quien se apunta !!!!
    votos: 8, karma: -20
    por sudaca el 24-10-2008 09:42 UTC
  42. por --62302-- el 24-10-2008 09:43 UTC
  43. #43   Pues que Viva Hugo!!!!

    Este tipo será lo que sea... pero dice unas cuantas verdades, y es que es vergonzoso que el que hunde a la economia con su "liberalismo" ( palgunos ) ahora sea el que "lidere" el nuevo concepto de capitalismo...

    Vamos a ver.... es como si un tipo construye un puente, se cae, y le mandas construir otro encima!!!!! pero que mierda es esa?????

    Estado Unidos NO puede liderar nada en esta situacion, y cualquier opcion siempre sera mejor.
    votos: 3, karma: 27
    por morti069 el 24-10-2008 09:50 UTC
  44. #44   Por una vez estoy de acuerdo con Chávez. Esto no es solo un problema que atañe a los "poderosos"

    #3 Ingenuidad pura y dura
    votos: 2, karma: 7
    por --88321-- el 24-10-2008 10:02 UTC
  45. #45   #20 el Chávez que nos venden en España suele ser "dictador" y algunas veces "asesino".

    Y no te hablo de los medios de la derecha (que también), que va, te hablo de los supuestos medios progresistas (Prisa y Grupo Árbol - Mediapro sobre todo).

    Y no te hablo de programas de humor, late shows o como se digan (que también), que va, te hablo de servicios informativos supuestamente rigurosos.

    Y no te hablo de cuando Chávez da un show de los suyos (que también), que va, también cuando gana elecciones y cuando admite la derrota.
    votos: 2, karma: 19
    por Guevara el 24-10-2008 10:09 UTC
  46. #46   #24 es una pena que solo te pueda votar positivo una vez...
    votos: 4, karma: 39
    por Spectrofotometrodemasas el 24-10-2008 10:10 UTC
  47. #47   #3 Que arrogante eres, en otro post llamabas a los españoles "Guachupines" de una forma muy despectiva, ten un poquito de humildad que Venezuela no es el centro del mundo, bajate de esa nube !!!! Muchacho tonto...
    votos: 3, karma: -16
    por sudaca el 24-10-2008 10:12 UTC
  48. #48   para los que dicen que los logros de Chávez son gracias al petróleo que miren como se gastan los ingresos del petróleo en otros paises
    cómo se reparte ese dinero en Arabia Saudí en Argelia en Nigeria ó paises similares y como se reparte en Venezuela
    se puede argumentar que en Noruega lo hacen mejor pero son cuatro millones y son un pais del primer mundo, en el resto de paises el dinero del petróleo va para las oligarquías que obtienen beneficios infames a costa de su pueblo
    Chavez será lo que ustedes quieran pero al menos seguro que no tiene grifos de oro en sus yates
    votos: 1, karma: 14
    por butel el 24-10-2008 10:16 UTC
  49. #49   #48 Eso porque no los has visto...
    votos: 4, karma: -20
    por --88321-- el 24-10-2008 10:21 UTC
  50. #50   #49 seguramente tu tampoco
    los que si he visto son los de los otros
    votos: 3, karma: 27
    por butel el 24-10-2008 10:26 UTC
  51. #51   En primer lugar, hay que decir que Venezuela ha tratado y trata de modular su estructura económica hacia otra dirección. Obviamente, sí que depende del exterior, pero mucho menos que otros países cercanos. ¿Por qué? De entrada, hay países como ecuador que no tienen ni divisa propia, lo cual es una gran putada. Después, el sector energético está completamente privatizado, y allí llenas el depósito con 3€. Además se han nacionalizado otros sectores estratégicos como el de las telecomunicaciones, así los precios los establece el estado. Además de el sector del cemento y muchos otros sectores. La estructura de venta de alimentos es también algo positivo en este momento. La distribuye el estado en tiendas del estado (obviamente no todo el sector alimentario, pero sí una buena parte, sobretodo en los barrio más humildes, que van a comprar a las tiendas MERCAL, que son del estado) aun precio ínfimo. Así es muy difícil que los precios de los alimentos aumenten por la especulación en general o la plusvalía que le meten los distribuidores por ejemplo, aquí, en España. Además, es mucho más dificil que se produzca un desabastecimiento general.

    En defintitva, son pinceladas de un sistema económico mixto, desdeluego, mucho más independiente que muchas economías europeas.

    No sé si os dáis cuenta que Chávez propone una asamblea en la que todos los gobiernos tengan voz. A nosotros nos jode que España no esté en esa reunión. Pero... ¿Por qué? ¿Por que van los "grandes" y nosotros no? Imaginaos que van todos los grandes y que nos incluyen. ¿Qué pasa con Eslovenia, Irlanda, Egipto, Ecuador o Nueva Zelanda? Las decisiones que afectan a todo el mundo... ¿No deberían tomarla todos los gobiernos del mundo en su conjunto? Yo no digo que sea fácil, pero creo que de esta manera viraríamos hacia una gran multilateralidad y unas relaciones internacionales mucho más justas. Ojalá nos alejaramos del equilibrio post-IIGM o post-Guerra Fría.
    votos: 4, karma: 39
    por icveuia-canovelles el 24-10-2008 11:15 UTC
  52. #52   #50 No, pero es bastante probable que los tenga. Lleno el mundo de políticos corruptos como está, no creo que Chávez sea la excepción...
    votos: 3, karma: -1
    por --88321-- el 24-10-2008 11:37 UTC
  53. #53   #24, Grandísimo comentario, podría ser un artículo, yo diría que el mejor que he leído nunca en meneame y eso que llevo un par de años por aquí.
    votos: 5, karma: 48
    por rojo_separatista el 24-10-2008 12:22 UTC
  54. #54   No me agrada Chávez, y normalmente cada que abre la boca pienso "Por qué no se calla". Pero esta vez tiene toda la razón del mundo. Es un problema global, no se puede ver sólo desde la perspectiva de los N países más ricos.
    votos: 1, karma: 18
    por Nirgal el 24-10-2008 12:49 UTC
  55. #55   Si España enriqueciera uranio veríais que rápido se le hacía caso :f
    votos: 2, karma: 26
    por Atropos91 el 24-10-2008 13:09 UTC
  56. #56   Mira, Hugo, aunque a veces te pases un poco, nada comparado con lo que se pasan otros. O sea, por favor, cuando tengas propuestas como esa ¡no te calles!
    votos: 2, karma: 24
    por angelsmcastells el 24-10-2008 13:26 UTC
  57. #57   zapaterooooooooooooooo esa es la nuestraaaaaaaaaaaaa.....y dile al bush y company que se vaya a tomar por donde saben...
    votos: 0, karma: 7
    por enmafa el 24-10-2008 14:17 UTC
  58. #58   #24 es una pena que me haya bajado tanto el karma y no pueda votarte :(...

    Saludos desde arg ;).
    votos: 7, karma: 57
    por CAMELCITO el 24-10-2008 15:30 UTC
  59. #59   #58 te voto positivo a ver si tienes karma y le puedes votar. Que el de #24 es el mejor comentario que he leido en meneame nunca.
    votos: 3, karma: 30
    por Spectrofotometrodemasas el 24-10-2008 16:09 UTC
  60. #60   #53 ¿Y si meneamos el comentario? xD
    votos: 1, karma: 17
    por Wilder el 24-10-2008 16:44 UTC
  61. #61   muy bueno y razonado tu estupendo y maravilloso comentario #24, bien expuesto y explicado...enhorabuena si todo avanza en bien del pueblo...ahi va mi voto #58, un saludo...
    votos: 1, karma: 18
    por enmafa el 24-10-2008 17:06 UTC
  62. #62   #24 si se pudieran favoritear comentarios, de seguro el tuyo estaría en mi lista.
    votos: 1, karma: 17
    por davidhdz el 25-10-2008 15:49 UTC
  63. por --79134-- el 25-10-2008 16:51 UTC
  64. #64   #24 Debes estar esponjado, con tanto halago y votos, deberías invitarlos a todos a visitar nuestro país, para que vean de cerquita eso que tu ves, no crees?... de verdad... Es un relato tan conmovedor!!! digno de llevarse a una telenovela... lastima que sea tan manipulador y falso, pero viniendo de un chavista... Te pregunto:

    Dices:“Yo también soy venezolano y conozco una realidad bastante diferente. Vivo esencialmente en un barrio (aunque sean bloques) que está rodeado de ranchos muy humildes, vengan ustedes acá a hablar sobre lo malo que es Chávez y como antes de él se vivía magníficamente.
    -(Raro seria que no vieras las viviendas humildes (ranchos) desde algún lugar , pues rodean toda Caracas , y también se entrelazan con todas las urbanizaciones que hay en ella y de cualquier Ciudad del país, pues el mayor porcentaje de la población de venezolana esta viviendo en condiciones de extrema pobreza.

    “Vengan ustedes a decir aquí que los médicos cubanos no sirven y que los médicos venezolanos son unos trabajadores incansables que sólo piensan en el prójimo. Desde hace al menos un par de años yo sólo voy a los módulos de Barrio Adentro (me queda uno bastante cerca) y a los Centros de Diagnóstico Integral, y no tengo nada de qué quejarme, salvo de tener que esperar una hora para una consulta por la cantidad de personas que hay”.
    _(que suerte tienes te felicito, pero como se sabe el grueso de la población va a los hospitales que han existido toda la vida y que siguen siendo responsabilidad del Estado, y todos esllos estan en el último estado de abandono, no solo en el mantenimiento de las edificaciones y los equipos médicos, si no tambien por falta de insumos y medicinas).

    “¿No hay medicamentos en los hospitales públicos?, eso es cierto, pero si quieren saber por qué deberían conocer a cierta familia de médicos que se llevan cuantos medicamentos pueden del hospital y los guardan en su casa, sin importar si la gran mayoría nunca los van a usar y van a expirar cuando se pudieron utilizar en el hospital, no me sorprendería que esta práctica fuera la regla y no la excepción”.
    -(Como sabes que los guardan en sus casas y el gobierno, que es el responsable directo de los hospitales y de aplicar las leyes, no lo sabe, ni haya hecho nada para sancionar y solventar esa situación?. El gobierno será complices de los médicos?)

    “Los hospitales públicos están en mal estado, eso es cierto, pero también lo estaban con los gobiernos anteriores”
    -( hasta c...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por acafe el 27-10-2008 10:59 UTC
  65. #65   #24 y para terminas a lo que dices:

    “Díganle a tres de mis cuñados (los cuales son de un pueblito escondido ... "También dígales que antes se vivía mejor cuando pasaban muchos años para que el sueldo mínimo fuera ajustado a la inflación, mientras que ahora se hace anualmente”.
    -(si como no, el sueldo mínimo es de 614,69 Bolivares fuerte y el costo de la cesta básica 2.551 BsF, lo que representa un aumento de 2 % con respecto al mes de febrero (que ya habia subido). Los servicios públicos básicos incrementaron sus costos en un 22 %, mientras que el transporte público aumento su costo en un 84 %.)

    “Vengan y digan que la economía está mucho peor cuando puedes ver el barrio lleno de automóviles y de antenas de Direct TV”.
    -( ahora resulta que tener carro y ver direcTV es sinónimo de tener mejor calidad de vida?, pues me entero...me parece buenisimo que la televisión pirivada, y la libertad de expresión, se aprecie y se extrañe en los sectores populares, era de esperarse, para zafarse de los programitas del gobierno, y ver lo que les de la gana aellos, como RCTV por ejemplo...)

    “Díganles que eso de que Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mayor crecimiento económico es una mentira inventada por la CEPAL, y ya de paso digan que la CEPAL es un instrumento chavista. Lo único macroeconómicamente que puedo decir que realmente está mal las cuestiones malas también hay que decirlas) es la inflación, extraordinariamente alta (aunque, vale decir, durante los gobiernos de Caldera y CAP fue mucho peor, algo que oportunamente olvida la derecha”.
    -(vas a seguir comparando lo que cocurre hoy en Venezuela con lo que ocurria hace 10 años atrás o mas?... por que de cara al presente no dices que Venezuela es el pais de latino América con el indice mas alto de inflación, y el ingreso petrolero mas alto de la Historia?, y por que no lo compara con los que tienen menos indice de inflacion y también tienen un buen crecimiento económico?. Menos mal que la gente que vive en extrema pobreza y DirecTV. Para entretenerse paseando y viendo canal FOX , Disney Chanel, etc para imaginar que comieron...o morderse un cable...)

    “pero la forma más eficaz de reducir la inflación es que el Estado deje de "inyectar dinero" en la economía, dicho de otra forma: que deje de invertir en las misiones, dar créditos y crear puestos de trabajo, algo que le encantaría a la derecha, pero no tengo tan claro que le guste a las clases bajas”.
    -(claro el gobie...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por acafe el 27-10-2008 11:19 UTC
comentarios cerrados

menéame