“Yo conversé hace poco con [Nicolás] Sarkozy y le sugería que se hiciera una reunión, pero no sólo los grandes del mundo, sino que hagamos una asamblea mundial de gobiernos, a oírnos con paciencia y con respeto, y que nos oigamos. Pero no, parece que ellos siguen encerrados en su mundo”, expresó. Ellos vienen hablando desde hace años del hundimiento de la economía venezolana, cuando resulta que son los grandes bancos capitalistas los que han entrado en crisis y han provocado esta situación que ha golpeado a muchos países en el mundo."
menéame
TODOS estamos en el mismo sistema, unos mas integrasos y otro menos.
La crisis nos afectará en la medida de, como se haya gestionado previamente a la crisis todo el movimiento financiero.
Al final, el que ha empezado todo esto, EEUU, con el beneplácito de los demás impondrá las medidas que a él le interesan.
Es necesaria una reunión de este estilo, pero con más actores.
Obvio....Es como un club de golf, un club de ricos, un sitio elitista donde sólo entran los que quieren que las cosas continúen igual de injustas y mal repartidas que hasta ahora.
Lo tremendo es que cuando sale un señor como este a decir cosas evidentes para todos los que no están corruptos por la mano de los bancos, como que las élites de países son igual de ridículas que las élites financieras y así no se va a ninguna parte, es un radical, un peligroso, un gorila, un dictador, y hasta que si no para en su actitud se le va a invadir (o eso ha amenazado Sarah Palin).
Dices: ""hemos" empezado a construir una sólida economía nacional. Has ido últimamente a los automercados? que me dices del suministro de alimentos en Petare, el 23 de enero Caricuao, el Guarataro , san agustín , Catia, la cota 905, y en todos los Estados que componen el territorio Venezolano? que le paso a MERCAL que esta vacío? o tu comes en la Casona?... Has visitado algún hospital últimamente? si lo haces te recomiendo que lleves la jeringa, el alg... » ver todo el comentario
llamarle gorila, payaso, lo que os de la gana.... pero con un pelin de fundamento por favor....
#11 exacto, es eso.
te recuerdo que hoy en venezuela todos los niños, todos, tienen un plato de comida al dia GARANTIZADO por ley? que se les paga un sueldo (bajo eso si) a las amas de casa? (ya nos gustaria eso en europa) te recuerdo que todos los venezolanos inmigrados, o por lo menos la gran mayoria son de clase media-alta al contrario que sus vecionos latinoamericanos donde los que emigran son de clase media-baja? por que escapan los ricos de venezuela? quizas por el se reparten bien las cosas y ya no puede explotar al pueblo como antaño?? por que los ricos de venezuela son terratenientes en miami?
informate un poco.. infec... » ver todo el comentario
Más bien lo explotan y quieren seguir explotándolo.
img256.imageshack.us/my.php?image=imagen3933sj3.jpg
img508.imageshack.us/my.php?image=imagen382qy9.jpg
img264.imageshack.us/my.php?image=imagen392rb5.jpg
¿Que propone la oposicion para con la pobreza, los barrios, etc?
Porque yo hasta ahora he escuchado poco o nada.
Que la pobreza en Venezuela ha bajado desde que Chavez llego al poder no se puede negar.
Que la clase media se ve altamente favorecida por los creditos faciles y de bajos intereses tampoco se puede negar.
Que ha bajado la calidad de las infraestructuras no lo se (ya que yo no he estado aqui hace 10 años), pero puedo decir que las infraestructuras en el peor de los casos estan hechas una mierda, no existe mantenimiento, basura acumulada en las calles, que al pasar te dan gana... » ver todo el comentario
Vengan ustedes a decir aquí que los médicos cubanos no sirven y que los médicos venezolanos son unos trabajadores incansables que sólo piensan en el prójimo. Desde hace al menos un par de años yo sólo voy a los módulos de Barrio Adentro (me queda uno bastante cerca) y a los Centros de Diagnóstico Integral, y no tengo nada de qué quejarme, salvo de tener que esperar una hora para una consulta por la cantidad de personas q... » ver todo el comentario
Ahora sí me voy que ya mi novia sale del trabajo, me toca apretar el acelerador.
Me vas a quitar mi idea de sacar fotos a las estanterias de los supermercados. Te advierto que la gente te mirara un poco raro xD
Sobre las deficiencias en el sector publico es lo que yo decia. Lamentablemente la gente no siente ese sentimiento de colaborar con el pais, y real que pasa por sus manos real que va a sus bolsillos. Y por culpa de estos corruptos grandes ideas se ven afectadas.
Lo de la inflacion yo creo que se debe principalmente a que la gente tiene mas dinero, y hay un estancamiento de la produccion en bienes importados. Ya que ahi es donde se ve la inflacion, en bienes importados. Lo que hace falta es suplir esa demanda con un aumento de produccion. Invertir mas en aumentar la productividad del pais.
Lo de las antenas de DirecTV y los carros nuevos tambien es verdad. Mañana le sacare una foto a un barrio que tengo aqui abajo, donde se ven 5 antenas en las 5 viviendas que tengo abajo.
Lo de juntarnos para criticar y protestar por lo que se esta haciendo mal lo encuentro una gran idea. Pero yo ya lo dije, tiene que ser algo planteado dentro del chavismo, o ajeno a la oposicion, porque sino se perderia cualquier credibilidad frente al gobierno. En el mejor de los casos tendrian que ser protestas apolticas, sin ninguna afiliacion ideologica. En contra de temas especificos, como la corrupcion o la delincuencia. Un movimiento ciudadano.
Lo triste de criticar lo que se esta haciendo mal es que luego venga gente como mirandasucre y nos diga que somos el enemigo, y bla bla bla. Como si no se pudiera criticar nada, porque automaticamente nos encuadran en la derecha opositora.
El G3 -> www.satriani.com/G3/
respecto al lo que el 80% viven en la jungla, es una manera de hablar, me refiero a medio rural. pero, entonces, ya que tu si vives allí, que dices de los demás comentarios de tus compatriotas que justamente dicen lo contrario que tu??? como #24. por qué la mayoría en tu pais apoya a chavez continuamente, una y otra vez, salvo en el último referendum?? tan malo es? lo que yo sé de las politicas de chavez, lo se por que me he informado, de preguntado y he leido.
Particularmente Chavez es un tipo que me cae mal, no lo trago mucho, me parece bastante payasete de cara a la galeria. Pero sus politicas si las veo acertadas, aunque sean insuficientes o no funcionen como se esperaría en algunos casos. desde luego, creo que en europa tenemos mucho que aprender de la venezuela de los ultimos 10 años.
XD XD XD
Bueno, queda demostrado que para ser presidente en Venezuela no hace falta terminar el bachillerato, mucho menos asistir a la universidad. Quien se apunta !!!!
Este tipo será lo que sea... pero dice unas cuantas verdades, y es que es vergonzoso que el que hunde a la economia con su "liberalismo" ( palgunos ) ahora sea el que "lidere" el nuevo concepto de capitalismo...
Vamos a ver.... es como si un tipo construye un puente, se cae, y le mandas construir otro encima!!!!! pero que mierda es esa?????
Estado Unidos NO puede liderar nada en esta situacion, y cualquier opcion siempre sera mejor.
#3 Ingenuidad pura y dura
Y no te hablo de los medios de la derecha (que también), que va, te hablo de los supuestos medios progresistas (Prisa y Grupo Árbol - Mediapro sobre todo).
Y no te hablo de programas de humor, late shows o como se digan (que también), que va, te hablo de servicios informativos supuestamente rigurosos.
Y no te hablo de cuando Chávez da un show de los suyos (que también), que va, también cuando gana elecciones y cuando admite la derrota.
cómo se reparte ese dinero en Arabia Saudí en Argelia en Nigeria ó paises similares y como se reparte en Venezuela
se puede argumentar que en Noruega lo hacen mejor pero son cuatro millones y son un pais del primer mundo, en el resto de paises el dinero del petróleo va para las oligarquías que obtienen beneficios infames a costa de su pueblo
Chavez será lo que ustedes quieran pero al menos seguro que no tiene grifos de oro en sus yates
los que si he visto son los de los otros
Saludos desde arg ;).
Dices:“Yo también soy venezolano y conozco una realidad bastante diferente. Vivo esencialmente en un barrio (aunque sean bloques) que está rodeado de ranchos muy humildes, vengan ustedes acá a hablar sobre lo malo que es Chávez y como antes de él se vivía magníficamente.
-(Raro seria que no vieras las viviendas humildes (ranchos) desde algún lugar , pues rodean t... » ver todo el comentario
“Díganle a tres de mis cuñados (los cuales son de un pueblito escondido ... "También dígales que antes se vivía mejor cuando pasaban muchos años para que el sueldo mínimo fuera ajustado a la inflación, mientras que ahora se hace anualmente”.
-(si como no, el sueldo mínimo es de 614,69 Bolivares fuerte y el costo de la cesta básica 2.551 BsF, lo que representa un aumento de 2 % con respecto al mes de febrero (que ya habia subido). Los servicios públicos básicos incrementaron sus costos en un 22 %, mientras que el transporte público aumento su costo en un 84 %.)
“Vengan y digan que la economía está mucho peor cuando puedes ver el barrio lleno de... » ver todo el comentario