Hace 16 años | Por --59425-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --59425-- a rebelion.org

El Senado del estado de California debe aprobar este mes una ley para poner fin a la condena de menores de edad a prisión perpetua sin posibilidad de obtener el beneficio de libertad condicional, señaló hoy Human Rights Watch en un informe sobre una práctica abolida en casi todo el mundo. En el informe de 100 páginas, Human Rights Watch describe que en muchos de los casos donde los delincuentes juveniles fueron procesados procesados junto con un adulto, los jóvenes recibieron condenas más severas que sus copartícipes mayores. Hay 227 presos.

Comentarios

D

Creo que las cárceles deben ser correctores de conducta (correccionales) no hoteles de por vida

c

No puedo creerlo... eeuu, el país de las libertades, que lucha (en el extranjero) por la democracia, el imperio, máximo representante de la civilización...

Monique

#1 No creo que una cárcel yanqui tenga nada que ver con un hotel, y menos todavía si eres menor. Tampoco creo que sea la mejor manera de reinsertar a esos crios.

D

El termino medio como casi todo, ni tan brutos como los americanos ni tan tontos como aquí que puedes torturar hasta matar de dolor a una niña retrasada con 17 años y salir libre en poco menos de un año.

O que puedas robar 13454 veces sin ir un sólo dia a la carcel por ser menor, mientras tus padres te animan a robar para no tener que trabajar ellos.

m

Eso de "menos de edad debería ser subketivo". Habrá menos sin madurez suficiente, pero con 17 años sabes si matar está bien o aml igual que con 18. Lo del cuento de la minoría de edad es un poco timo. Me da.