Publicado hace 14 años por tollendo a pablorpalenzuela.wordpress.com

La mañana del 28 de febrero de 1927, el científico ruso Ilya Ivanovich Ivanov se encontraba en la estación experimental de Kindia, en la Guinea francesa (hoy República de Guinea) con una importante misión que le había encomendado el propio Stalin: crear el primer híbrido entre humano y chimpancé. Aunque no existe constancia de que el híbrido sea posible, el humancé no ha dejado nunca de aparecer en las cabeceras de los tabloides, junto con “Big Foot” y las consabidas apariciones de Elvis.

Comentarios

t

Bravo por #1, #2, #7, #8 y #11 -> Pletóricos

Gresteh

#7 dejando a un lado el chiste... ese "Chimano" sería el resultado de que un chimpance dejase embarazada a una mujer y una humance seria el resultado contrario, un hubrido de humano y chimpance nacido del vientre de una chimpance.

Además, en este caso el orden de los factores altera el producto ya que en muchas especies algunos cromosomas solo son dados por el padre y otros solo por la madre, por ejemplo en los tigres el regulador del crecimiento lo da la el macho y en el leon el la hembra, y por tanto el ligre es mas grande que ambos ya que no deja de crecer, por el contrario, el resultado de una leona y un tigre es un hibrido de menor tamaño que ambos progenitores.

La unica razon por la que no hay aun un humance o un chimano(no creo que sea el termino correcto, pero no andara lejos) es que no hay verdadero interes por hacerlo, hay demasiados temas morales y eticos que evitan que se intente seriamente un proyecto de hibridacion similar. Geneticamente es probablmente posible, al menos con el chimpance y el bonobo, solo que ¿que hacemos luego con ese niño? ¿lo tratamos como a un humano cuando va a estar muy limtado? ¿lo tratamos como a un animal sabiendo que es muchisimo mas inteligente que el resto y que ademas es en un 50% humano? ¿quien se responsabiliza de el? ¿el investigador?

Sinceramente, si se le fuese a tratar como una persona, a darle todos los derechos de una persona, a no esperimentar con el... no me opondria, sin embargo, no tiene sentido hacerlo sin esperimentar con el, ya que precisamente el objetivo de hacerlo es para eso(salvo que el que lo ordene sea un dictador chalado como stalin), por lo que en ultima instancia no me queda mas remedio que posicionarme en contra.

Crear un humance seria altamente irresponsable especialmente si luego no nos vamos a responsabilizar de el, no lo podemos tratar como humano al 100% porque estaria muy limitado, mucho mas que una persona con sindrome de down(y ya sabemos que ellos lo tienen dificil para independizarse, son todo amor y cariño, pero no pueden vivir solos), tampoco podemos tratarlo como a un animal porque no lo es... ¿os responsabilizariais vosotros de cuidar a un especimen hibrido que va a necesitar cuidados durante 50 años, que va a entender poco y va a tener muchos problemas de comunicacion, que no va a poder integrarse en una escuela...

Un humance tendria una vida miserable, por lo tanto es normal que aun no exista, gracias al FSM ahora somos un poquito mas avanzados que en la rusia de stalin y nuestros dirigentes y nuestros cientificos nunca harian algo asi.

D

#1 y canta aún mejor

D

#1 Así que tú en lo que te fijas de Beyoncé es en lo bien que se mueve y en cómo canta. ¡Anda ya, mentirosillo! lol lol lol

tnt80

#1 ¡ya! como que estabas pensando en "cantar" con ella "precisamente" ¡heee!

D

#2 Pues a partir de ahora, que sepas que has visto un Humancé. Si es que siempre se aprende algo lol

D

#21 me parece que discriminas a muchos otros, recuerdo a miembros de esta pseudo-especie desde que tenía uso de razón

D

#21 Ese cruce es con perro, de ahí su denominación CAN.

Sulik

#58 Te equivocas, los perros son animales bastante inteligentes, fieles y nobles por lo general, por lo que dudo mucho que hayan salido de ahi

#8 y #11 RAMPAGE!!! lol lol lol lol

ikipol

#8 lol lol lol

D

¿sería posible? Sin poder estar absolutamente seguros, la respuesta es –en principio- sí. La cercanía genética entre humanos y chimpancés es muy alta. La secuencia de los genes de estas dos especies tiene (en promedio) una similitud del 98% . Los caballos y los burros se cruzan con facilidad y aunque no sé exactamente cuál diferencia genética entre estas dos, no creo que sea muy diferente del 98% anterior. En cualquier caso, nadie sabe cuál es el “umbral” de diferencia a partir del cual la hibridación es imposible. Esta no es una ciencia exacta.

Esto es un tipo informado.... lol lol lol lol

AlonsoQuijano

"el humancé no ha dejado nunca de aparecer en las cabeceras de los tabloides"
Yo no paro de oir el humancé esto, el humancé lo otro...

c

#31 Espera, que te lo pongo otra vez por si no lo has leido bien:
"#24 y a los tipos como tu se les llama "hijos de puta""

D

#33 Pedazo argumentos ...
Dentro de poco empiezas al cole no? lol

#30 @0

D

#34 Hola trol

oso_69

Voy a quedar como un tocapelotas, pero es que la historia me sonaba y al buscarla en Google me encontré esto:

Stalin y su ejército de simios

Hace 17 años | Por mezvan a anfrix.com


Ahora, normal que no supiera que es duplicada, la antigua es del 08-11-2006

dulaman

En la URSS las clases de genética las daba un agrónomo llamado Lysenko. Con tales bases científicas lo raro es que Stalin no se hubiera empeñado en crear un cruce entre humanos y tanques(uy, sí, si lo logró, es Coloso, de los X-Men).

http://blogs.ua.es/genetica/2007/11/21/vavilov-y-la-genetica-en-la-union-sovietica/

quiprodest

Hay un error en el texto. Dice que tenemos 43 cromosomas y el mono 42. En realidad tenemos 23 pares de cromosomas, o sea 46 (23 de un progenitor y 23 del otro).

Viridiana

#13 Esa parte de los cromosomas resbala bastante. No sólo por lo que has dicho tú, sino porque luego empieza a explicar que los humanos tenemos fusionados unos cromosomas que los chimpancés no, y de ser así, ellos tendrían más cromosomas, no menos.

AntonioDera

La razón principal para hacer este tipo de cosas es, básicamente, "porque podíamos hacerlo".

Un 2% de distancia genética parece poco... pero es mucho.

D

#24
@ramiel

Te mereces un baneo, ademas cuando te responden editan pensando que se la puedes colar a la gente.

D

#25 No hace muchas cuentas estabas votandome positivo en cierto hilo

D

#26 Puede, pero al menos dirias algo con gracia.

D

#25 este tio tiene un serio problema, en serio

c

#24 y a los tipos como tu se les llama "hijos de puta"

D

#30 Te vas a chivar a papa? lol

#29 Insultar va tan en contra de las normas como el racismo

D

Pues a mi me hacía más gracia "chimpano" que "humance"...

chulonsky

Al leer el titular pensé que hablarían de Oliver, el chimpancé que durante muchísimo tiempo se pensó que era un híbrido con humanos:
http://tenoch.scimexico.com/2008/06/23/oliver-el-chimpance-humano-humanzee-misterio-sin-resolver/
http://es.wikipedia.org/wiki/Humanzee

Y el sida viene de los canadienses:

D

Esto explica porqué el SIDA proviene de los chimpancés, siempre tuve curiosidad si fue alguien que lo hizo con un mono o si compartió jeringuilla

D

Ya existen, se les llama ''negros''.

#23 El sida viene de los homosexuales.

D

#24 edita, que luego no lo banean excudandose en eso, enlazalo al notame como racismo y homofobia y edita

D

Tengo una duda: ¿Hugorila Chávez es un humancé o es un simplemente un gorila?

D

Para mí que los humanos somos fruto de otras hibridaciones relatadas en antiguas escrituras:
"Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas…" Génesis 6:4
roll

totem

sería como crear un semiorco

xaman

Meneo por lo curioso de la historia, y las ralladas mentales que se hace sobre la posible existencia, pero de rigurosidad le pongo un cero.

D

La zoofilia es una práctica mas común de lo que nos parece y la verdad es que si fuera posible me extraña que no estuviera ya constatado en algún sitio auque fuera hace cientos de años. Este clase de chismes y más antiguamente corrian de boca en boca más que la pólvora.

Gresteh

#42 no es que no existan rumores al respecto... existen y desde hace siglos aunque probablemente son infundados, pero haberlos haylos, no es algo novedoso. En cualquier caso la zoofilia sera comun, pero los chimpances no tanto y no olvidemos que si hubiese nacido un humance casi con total seguridad el niño hubiese sido eliminado inmediatamente despues de su nacimiento, o incluso la mujer hubiese sido asesinada antes de dar a luz. Del mismo modo, una chimpance que diese a luz a un hibrido probablemente hubiese sido eliminada antes de que se supiese nada. La iglesia ha sido muy poderosa en el mundo y poca gente podria permitirse tener un animal exotico como un chipance, solamente los ricos... y dudo que ellos quisiesen poner a la iglesia en su contra.

danimono

No tienen visión comercial, deberían modificarle el nombre: "Chimpamán" o "Chimpamano" es mucho más atractivo que "Humancé".

D

Proximamente en sus pantallas.
?Esto que es? ¿propaganda de alguna productora?

Toranks

¡Menuda película harían en Holywood!

Ya se ha hecho, basada en la novela "Congo" de Michael Crichton. No digo más por no destripar, por si acaso.

Jiraiya

¿Entonces el hijo que tuve con Angela Lasbury qué coño es?

D

Joder y yo pensando que el hibridode humano y perro que he visto en algunos banners era un fake !

OmarciusG

Cosa horripilante

D

Es como un artículo de 4º Milenio, siembra dudas y no dice nada.

T

Crei que lo consiguieron...George Bush es la prueba.

D

kill it with fire

s

me ha recordado a "un mundo feliz" de huxley, donde a los fetos se les administraba una dosis de alcohol mientras se desarrollaban, siendo menos inteligentes y aptos para el trabajo que iban a desempeñar a lo largo de su vida...

D

Mira es Drenthe de pequeño lol ( no es un comentario contra nada raro, no va por ahí la cosa...)

C

me ha causado mucha impresión ver la foto

Eric84

Que grima, a estos cientificos se les va de las manos sus experimentos.

del_dan

bueno hay un punto que reconozco que se equivoca, y es cuando mete la religión.
que si la tradición filosófica judeo-cristina tienden a diferenciar mucho entre los animales y el humano, porque el humano solo él tiene alma.
hay que decir que es que de echo no es asi, incluso juan pablo II, dijo que los animales tiene alma. asi que hay un debate abierto en cuanto a eso, pero para nada es el sería un argumento válido.

D

#16 Ahí no patina nada. Dios crea las plantas y animales y, por otro lado al hombre a su imagen y semejanza (por tanto algo distinto a los animales) y ordena al hombre que someta a toda la naturaleza.
Sino léase el primer capítulo del Genesis (algo aberrante, no solo literalmente, sino incluso conceptualmente):

1. Al principio Dios creó el cielo y la tierra. (Esto es solo la introducción)
2. La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se aleteaba sobre las aguas.
3. Entonces Dios dijo: "Hágase la luz". Y la luz se hizo.
4. Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas;
5. y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.
6. Dios dijo: "Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que establezca una separación entre ellas". Y así sucedió.
7. Dios hizo el firmamento, y este separó las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él;
8. y Dios llamó Cielo al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.
9. Dios dijo: "Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme". Y así sucedió.
10. Dios llamó Tierra al suelo firme y Mar al conjunto de las aguas. Y Dios vio que esto era bueno.
11. Entonces dijo: "Que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semilla y árboles frutales, que den sobre la tierra frutos de su misma especie con su semilla adentro". Y así sucedió.
12. La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno.
13. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día.
14. Dios dijo: "Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; que ellos señalen las fiestas, los días y los años,
15. y que estén como lámparas en el firmamento del cielo para iluminar la tierra". Y así sucedió.
16. Dios hizo los dos grandes astros –el astro mayor para presidir el día y el menor para presidir la noche– y también hizo las estrellas.
17. Y los puso en el firmamento del cielo para iluminar la tierra,
18. para presidir el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios vio que esto era bueno.
19. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el cuarto día.
20. Dios dijo: "Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes y que vuelen pájaros sobre la tierra, por el firmamento del cielo".
21. Dios creó los grandes monstruos marinos, las diversas clases de seres vivientes que llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de animales con alas. Y Dios vio que esto era bueno.
22. Entonces los bendijo, diciendo: "Sean fecundos y multiplíquense; llenen las aguas de los mares y que las aves se multipliquen sobre la tierra".
23. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día.
24. Dios dijo: "Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie". Y así sucedió.
25. Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno.
26. Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo".
27. Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.
28. Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra".
29. Y continuó diciendo: "Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento.
30. Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde". Y así sucedió.
31. Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día.

m

#22 pero que dices si todo el mundo sabe que los humanos somos recipientes de almas extraterrestres encerradas en la tierra por un criminal intergalactico. (cienciologia)
o era que somos judios tostados por un castigo divino cuya biblia viene de unas piedras magicas (mormon)
no que va ya me acorde todos somos creacion del espageti volador.....Salve o señor de las pastas, y danos la salsa de todos los dias.

Ahora en serio, la ciencia y la religion no se mezclan son como el agua y el aceite y la ciencia tiene las de ganar por poder demostrar sus enunciados mientras que la religion es "dios ala buda hace las cosas de forma misteriosa" utilizado para explicar el 90% de las cosas.

del_dan

#22 si habla de la diferencia entre hombres y animales en toda la biblia naturalmente, pero el artículo expone que esa diferencia es por el no tener alma de los animales. y en ese punto es donde difiero.

Genesis 1:24 "Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así."

lo que si se cuestiona en el cristianismo, es si Dios solo "salva" las almas de los hombres.