Los humanos "somos animales educados, pero animales", afirmó hoy en México el escritor español Juan Goytisolo, quien agregó que para intentar entender a la especie escribió su última novela, "El exiliado de aquí y allá". Como ejemplo, citó los ocho años "de reinado" del presidente estadounidense, George W. Bush, los que describió como "una locura". Aseguró que fue Bush el que lanzó al mundo al terrorismo y a la guerra que vive Irak, y que el terrorismo islamista "era previsible" desde mucho antes.
menéame
Cuanto más inteligente es una raza animal, más putadas hace (los perros y los gatos cazan muchas veces por el placer), pero nunca verás a un animal pisarle la cabeza a otro para llegar más rápidamente al éxito...
Por mi parte, un aplauso a Goytisolo, que ha dicho las cosas por su nombre, que somos animales... y punto.
(solo pongo una muestra, si tengo que buscarlas todas, buff...)
Shalom
En cualquier caso, los humanos solo somos animales, lo de educados ya depende de circunstancias...
La valoración de relevancia o irrelevancia de una noticia es subjetiva.
#2. Yo estudié antropología en la UNED. Cuando teníamos que estudiar las diferencias entre humanos y otros animales (por ejemplo en el lenguaje) ves que no hay ninguna esencia por ningún lado. Por cierto las teorías de Chonsky supusieron una inmediata revolución, y un casi tan inmediato abandono, entre otras cosas porque no tiene ninguna base empírica.
No creo que los humanos seamos tan sanguinarios, solo que vamos a lo nuestro, logicamente.
yo no soy ningun animal, hay bastantes diferencias entre un humano y animal, eso si coincidimos que somos seres vivos.
Es como cuando los cazadores defienden que su labor es para controlar la poblacion de especies.........
algo así como..otro millón de años lustro arriba lustro abajo
aunque quien sabe, probablemente los otros animales tambien se crean que tienen algo "metafisico" que les distingue de los demás.
No pienso dar ningún enlace... wikipedia+google lo saben...
¿O bien estas igualando al hombre con el animal basándote en que los dos tienen la capacidad de interactuar con el entorno mediante los sentidos y aprender nuevos comportamientos? Y ya no me digas que los estás igualando intelectualmente porque ¿en serio serías capaz de definir qué es la inteligencia?
#46 ¿Y por qué creerse metafísico es creerse superior? No ... » ver todo el comentario
Los homo sapiens somos una especie animal. No hay animales y humanos sino animales más o menos humanos.
Cuidadín que los creacionistas ya sembraron su fruto e incluso los que creen en la evolución de las especies hacen tal diferenciación (humanos y animales).
Argumento: "Somos superiores, por eso podemos usar a los animales"
Respuesta vegana: respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-somos-superiores.html
A no ser que creas en alguna deidad divina, supongo que estarás conmigo en que no es posible. Entonces, ¿podrías razonarme ese negativo, o simpemente lo has votado por inercia?
Creo en Dios a mi modo, pero no en el Dios que suele estar en los debates populares, sería muy largo de explicar y ahora no tengo tiempo. Para mí la humanidad es la moralidad perfecta mediante la cual no tendríamos los problemas al relacionarnos que tenemos los unos con los otros y que producen peleas y guerras, en resumen. Para mí hay comportamientos humanos, no humanos e inhumanos. ¿Tienen los animales no homo sapiens comportamientos humanos?.... yo he visto y he leido algunas cosas por las que afirmo que a veces sí que lo tienen, puesto que también poseen capacidad de ser empáticos ... » ver todo el comentario
Esta es buena, sí. Vamos a ver, es que ESA es la razón de que los seres humanos sean animales. El signo lingüístico es arbitrario, lo cual significa que al concepto representado por "animales" lo podrías llamar "marclar" si quisieras. De hecho, ahí están los diferentes idiomas. El caso es que la decisión acerca de qué concepto es referido por cada signo, es una convención. Se ha convenido que el término "animal" designe, por definición, a un "Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso".
... » ver todo el comentario