Aunque los seres humanos y los chimpancés se diferencian genéticamente en tan sólo el 1,2 por ciento, es suficiente para la gran diferencia en las capacidades lingüísticas entre las dos especies. Un reciente estudio realizado por científicos chinos determina que la neuropsina, una proteína que desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria, se expresa sólo en el sistema nervioso central de los seres humanos. Según los investigadores, esta crítica diferencia se originó hace apenas 5 millones de años, gracias a una mutación.
¿Me he perdido en algo o la evolución era precisamente eso?
images3.wikia.nocookie.net/uncyclopedia/images/thumb/1/15/Captainobviog
Solo hay que tener presente que el más tonto de los humanos es muchos, pero muchos más tonto que un chimpancé medio.
"Descubren la mutación que dió capacidad de pensar a los humanos" o algo así.
Que fue una mutación, es totalmente obvio.
axxon.com.ar/not/173/c-1730023.htm
Por cierto, contradice lo que yo afirmo en #10. Ya han replicado la mutación en chimpances.
lo incluiria diariamente en mi dieta.
"se ha descubierto que los largartos tienen escamas por una mutación"
"se ha descubierto que los nematodos mudan la piel por una mutación"
"se ha descubierto que los rotíferos tienen una corona de cilios por una mutación"
"se ha descubierto que los escarabajos tienen élitros por una mutación"
"se ha descubierto que las esponjas tienen unas células flageladas por una mutación"
.
.
.
Y sigue con todas las características de cada ser vivo.
...
... Aunque solo por joderme el comenatrio, seguro que algún listo se crea un cluster linux en un armario de Ikea :-P, le da de comer la serie de futurama y ya la tenemos liada.
es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_gen%C3%A9tico
Por otra parte, lo de que una I.A. no tenga ni idea de hacia donde evolucionar es irrelevante. Los seres vivos no diriguen su evolución.
"una proteína que desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria"
No parece la razón del razonamiento...el mayor misterio, pero es interesante igual.
Por cierto, me suena que te gusta la ciencia ficción. Te recomiendo el libro "El fin de la infancia" de Clarke, que toca este tema
#35 El problema es definir el concepto de "mejor"
PORKE LLO LO BALGO
Aprender: tienes unos datos que explican un hecho
Razonamiento: tienes un hecho que, por experiencia, comprendes que provienen de unos datos.
Mismo camino, distinta dirección.
Pues yo he creado un cluster linux en un armario de Ikea. No se lo que es ni para que sirve. Lo hice mientras dormía. jejeje :P