Una mujer tiene un enfrentamiento con el personal de la Administración de Seguridad Aérea (TSA) después de hacer saltar el detector de metales con los refuerzos de su sujetador. Las funcionarias le decían que tenían que cachearle los pechos o si no se quedaría en tierra. Ella ofreció quitarse el sostén y pasar de nuevo por el detector, lo que finalmente fue aceptado. Todo el proceso llevó 40 minutos y le llevó a perder el vuelo. "Hay 150 millones de mujeres en Estados Unidos, y esto le puede pasar a cualquiera", dijo Nancy Kates, la pasajera.
A cualquiera que lleve un sujetador con refuerzos metálicos.
Ahora saldrá la gente diciendo lo malos que son los guardias de seguridad, pero es indispensable que se comprueben todos los objetos metálicos que entran en los aviones.
En las tiendas de después de los controles puedes comprar de todo, con cristal, metal, alcohol y no pasa nada.
"Retenida en el aeropuerto para averigurar SI lo que había activado el detector de metales eran los refuerzos del sujetador"
el caso es causar imagen de seguridad
prueben a intentar pasar un palo de lluvia ;)
- Joder, Pepe, no vendemos una puta mierda en los Dutys... Voy a tener que cerrarlos a no ser que tu, que tienes amigotes en la comunidad europea, hagas algo..
- Espera, si me das un porcentaje de la sociedad de dutys, saco una ley para que la gente no pueda pasar ni champu.
- Con dos cojones, este es mi colega... Como mola el neoliberalismo...
#19 Y encima gordasssssssssssssssssssss.
Lo dicho, llegara el dia que nos metan un chip por el culo por "nuestra seguridad" y gente como tu lo aplaudira.
Los controles de los aeropuertos no son mas que placebos con la unica finalidad de que consumas en las tiendas del mismo.
Y llevaba una navaja que se me olvidó del trabajo en la mochila y nadie me dijo nada.
Además que el tren tiene una parada a 20 km de donde yo monté y allí nadie miraba nada. Así que si alguien quiere llevar una bomba de 50 kg que monte allí.
Prefiero la seguridad y tranquilidad en la justicia que existe de Estados Unidos a costa de algo de libertad, que por otro lado es una utopía si la queremos disfrutar al 100%.
www.larepublica.com.uy/mundo/315700-eeuu-es-la-mayor-prision-del-mundo
Como dicen por aqui,tanto quiarte objetos metalicos pero la botella de cristal del duty no la quitan... y una botella rota acojona mas q un cortauñas no?
Lo que no acabo de entender es esta obsesion por la seguridad, con tal de blindar el acceso a la cabina ,para evitar la utilizacion del aparato como una bomba volante ,el resto de pasajeros corremos mayor peligro en un bus o en un centro comercial (espero que por decir esto no instalen detectores en los centros comerciales)
Ahora enserio, debido a 4 personajes, mucha gente como esta mujer lo pasa mal como es el caso que la señora perdió el vuelo. No hay que abusar, si se ha de hacer este tipo de controles que se hagan, pero que no humillen a la gente que no tiene nada que ver y menos aun hagan perder el tiempo inútilmente.
Pongamonos en el caso de la mujer, que ha perdido su vuelo, si compra otro billete para volver a viajar uno o dos dias después, cuando vuelva al aeropuerto, que pasa, ha de volver a pasar por el detector debido a su sujetador otra vez y volver a perder 40 min? que ha de hacer ir sin sujetador o quitarselo delante de los de seguridad? joer ya es que ni vestir podemos.
PS.
Tengo amigos que han tenido problemas para pasar con botas con puntera reforzada pero han colado sin darse cuenta navajas suizas.
En USA sólo hay ley y orden en las pelis.
Instrumentos metálicos se puede meter en los aviones a mansalva, en las entradas anteriores se ponen ejemplos.
Con cantidades de liquidos inferiores a las permitidas se pueden fabricar explosivos dentro del avión y también se pueden comprar en las Duty Free, que venden todos los componentes necesarios en las cantidades que te de la gana, incluso dentro del propio avion te venden liquidos inflamables.
Mi hermana de 20 años va en silla de ruedas y lleva una faja ortopedica en toda la espalda con refuerzos de acero para poder mantener la espalda algo recta, los cabrones del arepuerto de tegel empezaron a levantarle la ropa en medio de toda la cola, metiendole las manos dentro de la faja ortopedica y al pedirles que lo hicieran en una habitación sin hacer un espectaculo se negaron.
Solo pararon hasta que mi hermana humillada por estos cabrones no aguanto mas y rompió a llorar como una desesperada.
Viajabamos mis padres y mis cinco hermanos, mis padres tienen 65 años y nosotros entre 20 y 27, viaje de familia con las tipicas camisetas y bolsas de souvenirs, un viaje maravilloso en una ciudad maravillosa (adaptada casi al 100% para gente discapacitada) para terminar con unos hijos de puta con nula sensibilidad a los problemas ajenos que no entienden que es humillar a una persona que de por si ya tiene baja autoestima por su problema.
En fín, porque soy postivo y pienso en todo lo demás del viaje, pero no puedo expresar la rábia que sentí en ese momento en el aeropuerto y como me tuve que controlar para no hacer una locura.
Saludos a todos.
¡oh! ¡¡un sujetador!! yo no veo que la señora se sienta humillada, es lo más normal del mundo, si lleva metal pues canta el detector y pista, son las normas.
#71 buenísimo.