Hace 15 años | Por earion69 a blogs.uab.cat
Publicado hace 15 años por earion69 a blogs.uab.cat

¿Quien no está harto del marketing telefónico?¿Has usado la técnica de no descolgar pero insisten? ¿Tratarlos amablemente no te sirve? Pues aquí tienes 15 formas de librarse de las molestas llamadas mientras te partes el ojete.

Comentarios

Penetrator

Yo lo que suelo hacer es ponerme a hablar como Brad Pitt en "Snatch, cerdos y diamantes" (

. Hasta ahora, nadie ha aguantado más de un minuto sin colgar. lol

D

Yo a un par de ellos les he dicho "Un momento, le paso!" y dado a un botoncico que tiene mi teléfono que hace que se reproduzca musica de espera (es un telefono barato de 12€ del alcampo..).

Si a los 15 minutos no han colgado, le digo "Sigue ahi? Espere un momento, por favor, que estamos procesando su llamada" y repito el proceso.

p

Otra opción es, simplemente, no descolgar cuando llamen de un número oculto.

D

#9 Si no quieres que te conteste mal te lo pongo fácil, no me llames.

D

JAJAJAJA!!!

Nota mental: poner esto en marcadores para cuando llamen

D

Para ganarme un dinerillo en su día hice algo similar al telemarketing (claro que dirigido a empresas, no a particulares) y he de decir que te encuentras con gente muy maleducada. Desde aquí digo que nuestra intención no es dar por culo y que si de buenas a primeras te dicen: "No gracias, no me interesa" ya cuelgas y dejas de dar por saco al menos durante unos meses. Y no es que repitamos por gusto, sino porque te obligan a hacerlo.

Eso sí, cuando te encuentras con algún ***** que te insulta solo por preguntarle si le puede interesar un producto, te dan ganas de llamarle cada día a las cinco de la mañana, solo por joder. Vamos, creo yo que es muy fácil ser amable (tanto por el lado del teleoperador como por el lado del particular) y acabar una conversación en un minuto con un "no me interesa"

Borg

15 - Ripitir tidi li qui ti digin cimbiindo tidis lis vicilis pir li vicil i. lol

D

Falta una, que es pedirle dinero por la información.
Previo ingreso en cuenta, le das la información.
Aún no he conseguido que me paguen

D

Bueno...con toda humildad, yo añadiria la forma definitiva de no cansarse de los teleoperadores de venta o vendedores a domicilio...

NO PASEIS TANTO TIEMPO ENCERRADOS EN CASA!

Cuando fuí vendedor de enciclopedias a domicilio y se me quejaban que le pasabamos muchos por la puerta, era lo que le decia a las marujas,y siempre funcionaba.

ay que tiempos aquellos.Cuando era joven y dinámico.

Ellohir

Yo lo intenté una vez contestando Eso es información confidencial a cada pregunta. Pero me llamaron a los dos meses. Contesté con un ¿Quién es usted? ¿Quién le ha dado este número? y gritos inconexos. Desde entonces vivo en paz lol

D

#9 Conversación real que tuve yo:

-¿Si?
-Le llamábamos de (la compañía que fuera), ¿podría ponerse el titular de la línea?
-No, no está.
-¿Y sobre que hora podríamos contactar con él?
-Es que no tiene un horario fijo de vuelta, ¿para qué es la llamada?
-Es que tenemos una oferta de internet blablabla.
-Ah, vale. No se moleste en volver a llamar, no nos interesa.

A lo que contesta la chica, con tono borde:

-Ya, pero es que no es con usted con quien me interesa hablar, quiero hablar con el titular de la línea que es el que tiene autoridad sobre ella, ¿cuándo podría hablar con él?.

A esto sólo respondí "vale" y colgué. Creo que cuando dije que no nos interesaba, la conversación estaba terminada, y que lo otro sobraba, sobre todo el volver a preguntar cuándo se podría hablar con él.

Y de todas formas, la primera vez contestas de forma muy educada, pero cuando ya te han llamado varias veces en el mismo día, a las horas que les da la gana, pues acabas un poco cansado. Porque eso de que no te llaman en varios meses es mentira.

D

#9: ¿Que te dejan tranquilo? ¡¡Mentira!! Yo lo intentaba por las buenas "No, no me interesa", "No, es que de eso ya tengo", etc. Y aún así seguían dándome la brasa.
Al final he optado por colgar diréctamente sin abrir la boca.

j

Yo he trabajado en emisión de llamadas durante un tiempo. Si después de una negativa, la centralita sigue llamando a tu número es porque o no se han codificado bien las llamadas o que el teleoperador está más que necesitado.

Siempre se puede decir al operador que no aceptas la venta telefónica, al menos donde yo trabajaba era una opción real. Si el teleoperador insiste constantemente día tras día, puedes decir que te pase con su supervisor (tienes que hacerlo educadamente, ya que si no, lo más seguro es que hables con un compañero suyo). Cuando hables con el supervisor explícale sin exagerar lo que te molesta (si mientes, tienen un log de llamadas, así que es difícil colarles que te llaman a todas horas si no es verdad) si todo está correcto, el supervisor te dirá que no te va a volver a llamar y le caerá un broncazo impresionante al operador, ya que no se puede avasallar al cliente por aquello de la imagen de empresa y esas cosas.

un saludo

s

acercas el telefono a una radio y le pones musica... hasta que se aburran...

miniyo

#13 Esa es una muy mala opción, si lo haces continuaran llamándote. En realidad no hay operadoras que llamen a números de teléfonos, existen bases de datos que son marcados por centralitas (Teniendo en cuenta la información de las bases de datos) así que hasta que la base de datos no está cumplimentada o te han llamado decenas de veces no hay nada que hacer.

llom

Con lo pesados que se están poniendo, si todos hiciéramos lo mismo... Tengo una conocida que ha vivido muchos años en EE.UU. y dice que se pasaban todo el día llamando de operadoras, bancos... Al final conectaba el contestador y cuando y dejaba que saltara (el típico contestador de las pelis, que oyes a la otra persona) y si escuchaba que era alguien conocido respondía, y si no, no. Dice que casi todo el mundo allí hacía lo mismo. Aunque aquí va a ser que es muy difícil hacer esto.

#13 No siempre llaman en oculto. De hecho ahora muchas veces aparece tu propio número en la pantalla (a veces precedido de 00034). Pero así es más fácil de pasar de ellos. A mí me han llamado estas semanas varias veces así y les he colgado.

#9 Yo he tenido a los de Wanadoo llamándome todos los días durante casi 1 mes. Y si encima de vez en cuando llaman de otras compañías, es normal que la gente acabe harta.

orangutan

#10 Los datos disponibles en una guía telefónica son públicos y pueden usarlos sin tu autorización. Otra cosa es que después tu puedes solicitar que te den de baja de su base de datos.

D

Recordad mis palabras:

En los próximos años, un % altisimo de los que estais comentando aqui y presumiendo de burlarse de los teleoperadores,

TRABAJAREIS DE TELEOPERADOR.

Recordadlo.La crisis no perdona y vuestros estudios no os van a dar el trabajo ni mucho menos el sueldo que suponeis.

entonces habreis madurado y aprendido a tener empatía.

s

#9 El tema es que no es el cliente el que te llama para insultarte. Quizá esta gente debería cabrearse con su jefe por hacerle hacer un trabajo indecente.

E

Yo comprendo que los teleoperadores no tienen la culpa, pero es que a veces cansan.Recuerdo que hace tiempo, empezaron a llamarme todos los días a la hora de la comida.Hasta que un día me cansé y tuvimos la siguiente conversación:

- ¿Si?
- Le llamamos de la compañía **, ¿podría ponerse ***?
- No está, está trabajando.
- ¿A qué hora sale de trabajar?
- Sobre las diez de la noche.
- Es que tenemos una oferta...
- Lo siento, soy menor.
- Ah..vale..perdone. (cuelga)

Desde entonces, no me molestan mas =D

D

Yo siempre he dicho que estaba esperando a recibir un fax (que por cierto, aun no me he planteado ni comprarlo lol)

Sumlaris

Yo lo que hago es que digo:
-Cementerio, qué desea, ¿Incineración, entierro, maquillaje de cadáveres...?
Cuelgan enseguida
Eso sí, no insultéis al operador que os llamará solo para joderos.xD

w

"Mmmm, me estoy tocando..." es la frase.

D

#18 Sí, con las telecos todo ha cambiado. Pero aún puedes, de tanto en tanto, abrir la puerta a los del Jeová ese con un hacha en la mano. O en calzones con un huevo fuera. La de risas que nos hemos echado!

danic

#22 si pero muchas veces llaman al movil y ese no figura en ninguna guia

Yo suelo contestar un rapido "no me interesa", si aun asi insisten es que... merecen lo peor, lo siento porque puede sonar mal, pero es asi , las conversaciones a veces son absurdas

"te llamo de piripostar para ofrecerte...
-no me interesa
-aun no has oido la oferta
-ya pero no me interesa
-esque es muy buena..."

en ese punto es cuando ya me pongo a malas, pero creo que a partir de ahora simplemente colgare, porque la verdad son absurdos y se aprovechan de la educacion de la gente de no querer colgarles, entiendo que se intentan ganar un dinero, que la empresa intenta captar clientes, pero si empiezas con un "No" deberian abandonar

D

Muy buen artículo. Últimamente estoy recibiendo llamadas ocultas que en realidad son llamadas de centralita aleatorias de Movistar (detalles para el que los quiera leer antes de saber esto último en mi blog http://crasoerror.blogspot.com/2008/06/spam-telefnico-de-movistar.html). Lo mejor de todo es que me llaman al móvil de empresa, que aunque quisiera no podría cambiármelo. Como ya escribí en el blog, al principio intentaba ser razonable, explicárselo, etc. Al final la buena voluntad se te acaba, y aunque entiendo que el teleope no tiene la culpa, yo todavía menos. Cogiendo de aquí y de allá, elaboré mi propia lista que, como no, ya he tenido que utilizar, aunque desde ahora me quedo con el punto 2 de este meneo:

BuenosdíasminombreesBernardalellamodeMovistaresustedeltitulardelalínea?

1. Venga María, ¡que siempre me haces la misma broma! Ay, si es que cómo eres. Por cierto, a ver si quedamos para comer, que hace días que no nos vemos (comentario obsceno opcional).
2. Sí, y si no me llaman para ofrecerme un iPhone gratis y 300 euros en llamadas, esta conversación ha terminado.
3. ¿Sí? ¿Sí? ¿Oiga? ¡¡OIGAAAAAA!! (otro clásico)
4. Disculpi noia, però no entenc res del que m'està dient. Adeu siau i bon dia.
5. Sí, y no me interesa nada de lo que me ofrezca, venda o regale clic. (directa al grano)
6. ¡Oh! ¿A ti también te gusta el sexo telefónico? ¿Qué llevas puesto?
7. Policía nacional, identifíquese.
8. ¿Puede deletrearme su nombre? ¿Y su empresa es... hm... me la puede deletrear también? (seguir preguntando cosas estúpidas y personales).
9. Sí, me interesa su oferta. Por favor, hable MUY despacio, quiero apuntar TODAS sus palabras.
10. Sí, pero me siento tan solo... Fíjese que mi novia me ha dejado, y eso justo después de morir mi padre. Es una desgracia. Además no puedo con los gastos de la hipoteca y bla bla bla...

Y por si tenéis ganas de perder el tiempo, imprimid esto y tenedlo siempre a mano para cuando os llamen: http://www.xs4all.nl/%7Eegbg/counterscript.html

jacm

#20: tampoco es para ponerse así.

D

#29: una vez tus datos son cedidos da igual, ya los tienen miles de empresas por ahi,..

Don_Gato

yo he usado alguna vez la 9 pero con un video del Porntube al lado del auricular.

Lo mejor es restringir las llamadas entrantes de numeros desconocidos o que no se quieren identificar

D

Qué dura es la vida del currante de telemarketing. Pero más dura es la del posible cliente.

Geriatric

#43 Si a alguien le pagan para molestar a la gente en su propia casa y acepta lo que no puedes decir es que no tiene culpa de nada.

A mi mientras no me molesten llamandome a casa que hagan lo que les dé la gana.

t

Yo creo que tampoco hay que faltar al respeto de los trabajadores de estas líneas, ellos no tienen la culpa y no tengo nada personal contra ellos. Suelo contestarles que "en esta casa no aceptamos ofertas por teléfono".

mojonero

yo cuando veo que no sale el numero y pone llamada ocultada descuelgo y cuelgo sin contestar y sin nada

D

Las empresas venden tus datos y la única forma de que no lo hagan es solicitándolo con un burofax u otro medio que permita constancia. Si aún asi siguen llamando, ya se les puede meter un puro. No sirve de nada descolgar y no contestar porque esa llamada se codifica como volver a llamar porque no contesta nadie y por lo tanto no se finaliza. Lo más efectivo es decir que ha fallecido porque ahí es cuando los borran de esa base de datos, aunque es probable que puedan llamarte de otra empresa a la que también hayan vendido los datos.

Hoy por hoy, la ley de protección de datos no nos protege ya que somos nosotros los que solicitamos que no queremos que nos llamen, cuando en realidad debería ser al revés. Además, las bases de datos se crean de diversas maneras. A veces te apuntas a un sorteo en internet o incluyes tus datos para que te envien un boletín de noticias y toma! ya formas parte de sus bases.

D

buenísima

D

#13 Mejor aún, si es número oculto, descuelgas sin decir palabra y pasados un par de segundos vuelves a colgar. Normalmente te pasan al teleoperador cuando reconocen un sonido, así que te quedas en silencio y cuelgas.

Si no hay sonido al de un rato también se pone el teleoperador con un "oiga, hay alguién ahí, me escucha". Lo ideal sería ponerle un poco de hilo musical y empezar a vacilar diciéndole cosas como "mantengase a la escucha, en seguida le atendemos" pero éso ya es demasiado maquiavélico.

davidrgh

Yo antes solía colgar directamente, pero claro... el operador es precisamente quien menos culpa tiene de la empresa en cuestión... sólo es un mandado.
Así que lo que hago es simplemente decirle en cuanto se identifica: "Lo siento caballero (o señorita), pero no me interesa su producto y no voy a atenderle; pues no puedo perder tiempo". Aunque aún así sea cortante, el cómo se lo tome el operador cambia mucho.

#13 En mi caso no puedo, ya que cuando mi novia me llama desde Perú (desde un programa de VoIP) también sale como oculto

emilie

#38 Lo del titular también me ha pasado, con la diferencia que ellos solo me decían el nombre de la empresa (que para mi no era conocida) y pedían hablar con el titular, como no se encontraba en casa y no querían informarme sobre la llamada volvían a llamar en otro momento..hasta que me harté: "verás, es que si no me dices de que se trata, soy yo quien atiende el teléfono, y nunca te voy a pasar al titular..." Y a continuación ya viene lo de siempre "le interesa......?" "no, gracias"

Ahora ya lo uso a la primera...si realmente es algo importante no tendrán problema en informar el motivo de la llamada...

D

Yo suelo descargar todo el odio acumulado durante el día sobre los pringados que llaman. Desde insultos hasta amenazas varias. Si a ellos no les importa tocarme las pelotas por dinero, a ver si a mí me va a tener que importar decirles de todo. Que se busquen otro curro o que asuman lo que viene con el sueldo.

Joy06

Yo estuve trabajando en eso, pero en recepcion de llamadas, y alli a los clientes "despistados" les metiamos unos vaciles tremendos. A una mujer de un taller malagueño le convenci de que teniamos los telefonos en un corral, finjiendo ruidos de animales de granja con el movil lol

h

#16 Mmmm, tu comentario me ha recordado cuando Homer cogió el marcado automático del cubo de basura lol

SmallBlueThing

Vi a repetir la 15 en cuanto me llamen.

... o #26, que también es buena.

r

muy buena!

me la imprimo y lo pongo al lado del telefono jeje

yo siempre digo, espere ahora se pone, y dejo el telefono descolgado.

W

Y si alguna de esas 15 razones fallan, siempre se puede probar esta:



(me "descojono" de la risa cada vez que la escucho)

ops, no ví a #45

j

#29, después de "Soy ZZZ" tu tienes que soltarle "¿y como puedo verificarlo?", eso también les lía

Y la próxima vez que alguien te diga eso de "no me vuelta a colgar" pide su identificación, nombre y CIF de la empresa, repíteselos para que los verifique y luego pide que te pase con el inmediato superior (por aquello de si su supervisor no tiene un puesto llamado "supervidor"), también suelen acojonarse.

j

Es que hay algunos muy pesados, a mi me llaman 3 veces por semana preguntando por mi mujer y ya le he dicho de todo, educadamente, a la niña de turno y nada no se da por vencida, voy a elegir un numero al azar entre 1 y el 15 y a ponerlo en práctica a ver si de una vez por todas me deja en paz.

D

Yo cuando llaman con número privado cansada de siempre lo mismo cuando me preguntan si tengo Internet. Simplemente digo: No tengo Internet. Y automáticamente se despiden lol

e

Esa de pedir dinero no está nada mal tampoco lol

m

me quedo por la de hablar en chino y repetir constantemente no cambio no cambio lol

k

jajajaja, la del chiki chiki es la ostia, me estoy imaginando diciendo "y 5 elatomarporculo" como lo dice el santiago, de los serrano jajajaja, qué bueno, como me llamen otra vez los de siempre me voy a reir un rato

Xardas

#52 Es más fácil desarrollar odio que empatía, pura naturaleza humana. Lo bonito es saber mejorar con el tiempo.