Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Los berlineses, demacrados por la escasez de víveres y la tensión, tenían poco que celebrar durante la Navidad de 1944. El humor negro, propio de sus habitantes, se había tornado en humor lúgubre. El chiste que circulaba por la ciudad en aquel periodo navideño era: "Sé práctico, regala un ataud". Tambíen, se decía que las omnipresentes iniciales LSR de "Luftschutzraum" o Refugio antiaéreo, en realidad significaban: "Lernt Schnell Russisch" (Aprenda Ruso Enseguida!).

Comentarios

Okias

¿Que hace una niña columpiandose en Kosovo?

....

Poner nervioso al francotirador.

l

En los últimos días, con Berlín asediada,
había anécdotas curiosas, cuando alguien entraba en una destarlada habitación y saludaba con el Heil Hitler de marras,
lo miraban los ocupantes como si fuera imbécil.

De hecho, el ejército decrépito que todavía se mantenía a duras penas, había suprimido también el saludo nazi y vuelto a su saludo tradicional.

diegusss

Papá Noel sobrevuela Etiopía a bordo de su flamante trineo, con Rudolph a la cabeza de su grupo de renos. De repente escucha a un grupo de niños gritar:
-¡Papá Noel! ¡Tíranos regalos!¡Papá Noel! ¡Tíranos regalos!¡Papá Noel! ¡Tíranos regalos!
A lo que Papá Noel responde:
-Noooo, los niños que no comen, no tienen regalos.

D

#3 los mismos mendigos harapientos de Chumy Chúmez en un descampado y uno le dice a otro: "Si empiezas a preocuparte por el estómago es mucho peor. Tú come de todo"

K

Bueno, siempre se ha dicho que el libro más corto que existe es "cien años de humor alemán".

Hace un tiempo leí un anuncio de una compañía alemana de vuelos, anunciando precios más bajos, y abajo ponía: "Somos alemanes, no bromeamos".

D

#11 Soy un enamorado de los libros de Anthony Beevor, no me he leido sólo un capítulo... Me he leido TODOS SUS LIBROS... y digo TODOS... Stalingrado, la batalla de creta, la guerra civil española y por supuesto este "Berlin 1945, la caida".

Hay gente que le cuesta leer, hay gente que no lee nada y hay gente que piensa que porque él no lee, nadie lee... Yo no puedo estar sin leerme 10 o 12 libros al mes.

diegusss

Un niño sin brazos va a pedir un helado a una heladeria (como su propio nombre indica).
- Me pone un helado, por favor.
- ¿De qué sabor hijo?
- Da igual, se me va a caer...

Lamolevk

Que nunca falte el humor

D

-Mi marido murió en el frente, me llegaron hoy noticias, voy morir de pena.
-Una pena, si te llegan traer el cadaver tendrías tiempo para morir de pena por que de hambre ya no.

Chiste que le contaron a mi abuelo al venir de la guerra en Madrid.

D

Cuando vivia en Basilea tenía un amigo gallego que era (y es) médico. En una ocasión tomandonos unas cervezas en un pub irlandés, y con la borrachera nos pusimos a hacer chistes sobre judios (como los que algun usuario se ha dignado en compartir) En esto que se puso todo serio y casi como queriendo llorar (no recuerdo de que estábamos hablando).

En esto nos dice que su abuelo murió en un campo de concentración.
Al oir esto a mi y a otro amigo, casi nos da un síncope.
Luego pues lo típico de "Lo siento", "No lo sabía"...

El tio se debía de estar descojonando de risa, porque al poco nos salta con

"Si, se cayo borracho desde una de las torretas"

Me cago en...

D

#25 perdona por el negativo, mala puntería, ya compense con positivo a otros comentarios.
Sobre eso, me paso con un congoleño, o del Zaire, o lo que fuera en la época, que intentando llegar a España casi se ahoga, contando toda la historia chunga, sobre que casi se asfixia, para acabar diciendo, que vale pagar un plus de peso en la maleta que ir en el avión con 4 capas de ropa encima.

sukh

Je, je, "aprenda ruso rápidamente". Pobres ciudadanos berlineses, sabían lo que se les venía encima, pensaban que los iban a exterminar a todos. ¿Por qué sería?

darkxey

La verdad es que en esa época seguro que era mucho mejor para todos tomarse las cosas con humor, ya que aunque no se estuviese para muchas bromas, de algún modo habría que intentar sacar hierro a la guerra que ya veían más que perdida, sobre todo me quedo con la de LSR....

jemmy

#4 esa la escuche en la pelicula "Falsificadores" jejeje

susa

Esto ye publicidad de un libro

D

Claro pero como el post es de humor negro pueden todos reirse de lo que quieran, incluso de las desgracias de los demás, las cuales les indignan tanto.

Si lo hicieran en otro meneo pues lo votan negativo hasta que se cansan... como pasará con este comentario...

Hipócritas...

D

Humor negro alemán? imposible. Demostrado en Muxmäuschenstill de Marcus Mittermeier... http://www.imdb.com/title/tt0396746/

m

Gracias irreductible!

p

Jaja te quedo de maravilla

m

Gran libro de Beevor, aunque a veces algo denso. En cualquier caso recomiendo Stalingrado del mismo autor, un ejemplo de cómo escribir una novela historica con rigor y al mismo tiempo es de lectura muy amena. Apasionante! También muy recomendable el de la guerra civil, realiza un análisis desde el punto de vista de militar del resultado de la contienda-

Por cierto, alguien me recomendaría otro libro del mismo autor que valga la pena? La verdad es que disfruté con la lectura de sus libros.

D

#13 Después de finalizar la carnicería de Stalingrado, los rusos se unieron bajo el lema "Así va a quedar Berlín"... jejeje... Los alemanes ya conocían ese grito, y se imaginaban lo que se les venía encima.

phillipe

Que guay es leerte el primer capítulo de un libro y sacar de él un post...

D

#27 Es que pensar que mas de media europa fue comunista es sorprendente, quiero decir que alemania está a menos de 2000 km, y no es que digamos que fuera europa del este, sino central también. Si añadimos rusia y china mas de la mitad del emisferio norte era comunista (con regimen comunista)

D

Bueno ellos tiees falta de humor pero nosotros los de España eso lo tenemos muy arriba. Bueno vean este sitio que hay muchas cosas de entretenimiento y cosas muy bien hechas. Este corto esta muy bueno http://qualid.es/?id_pre=12 , y tambien le dejo este temita que esta ummm http://qualid.es/?id_pre=39 , y un comic de Javi Larrauri http://qualid.es/?id_pre=46 , muuaa que lo disfruten...