Hace 5 años | Por Remenad0r a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por Remenad0r a eleconomista.es

Los expertos estaban lanzando señales de alarma. Ante la imposibilidad de operar con bancos que manejaran dólares, la mayor casa de cambio de bitcoins del mundo, Bitfinex, había creado una pseudomoneda, el "tether", que teóricamente equivalía a un dólar, para poder seguir operando. Si algo ocurría a ese pseudodólar, que se utiliza en el 50% de las operaciones de compraventa de bitcoins del mundo, la criptomoneda podría venirse abajo. Y este lunes, la línea parece haberse cruzado: el tether ha empezado a hundirse.

Comentarios

pepel

AEDE.

R

#5 ? Pues que alquien cambie el link no me importa.

Fuente alternativa en inglés https://seekingalpha.com/article/4211991-tether-death-spiral

D

Hay el éter sulfúrico así como el éter atmosférico y ahora parece que también el tether. He terminao.

Libertual

El tether fue diseñado para que su valor fuese un dólar. Es muy probable que el fallo se deba a un boicot o a un robo masivo.

R

#2 De la noticia:

"En teoría, la compañía que emite los tethers guarda un dólar por cada unidad de la pseudomoneda emitida, con lo que aparentemente los usuarios estarían operando con una especie de fichas de casino intercambiables por dinero real. Sin embargo, la compañía se ha negado repetidamente a someterse a una auditoría para demostrar que, efectivamente, guarda todo ese dinero en efectivo. Y, por si fuera poco, sus condiciones de uso afirmaban que "no estaba obligado" a cambiar los tethers por dólares reales cuando alguien quisiera retirar los beneficios. Aun así, la paridad se mantenía con mayor o menor dificultad."

Pelafustan

#4 Por lo visto, y lo que cuentas, no seria de extrañar que el Tether, estuviera basado en la misma filosofía que el Teto.

D

#4 en su día también se suponía que tus dólares eran intercambiables por oro.. juasjuas

R

#8 Se suponía no, estaban respaldados por oro.

Otra cosa es que luego cambiase. Pero el cambio fue explícito y conocido. Pero vamos, veo que tu has venido a hablar de tu libro.

D

Muy bien repercutira algo en nuestra economia diaria? ah no es todo especulación