Hace 15 años | Por --116310-- a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a antena3noticias.com

c&p-El primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany, ha reclamado un plan de ayuda para los países del centro y este de Europa, con una dotación de entre 160.000 y 190.000 millones de euros, que les permita superar la grave crisis financiera.

Comentarios

juvenal

Al vicio de pedir, la virtud...

D

#3 Quizá tengas razón, pero yo creo que si Alemania, el primer exportador mundial, no ayuda a los países en crisis, no exportará tanto y la crisis le afectará más que si no lo hace.

Creo que Alemania acabará ayudando a otros países por puro egoísmo, porque la ayuda estará supeditada a que compren productos alemanes. La ayuda de los países más ricos de la UE a España y Portugal no fue gratuita y a cambio de nada.

Bueno, quizá me equivoco y la economía alemana aguanta sin exportar.

L

me parece que en este momento, va aser que nooo

USA en crisis, ALEMANIA en crisis, me parece que NO estan en disposicion de ayudar ni a Europa del Este, ni a la Europa del Oeste, a si que señoas/es aprientese los cinturones, porque vienen mal dadas para toda Europa

D

En plena jornada electoral en el País Vasco y en Galicia, Zapatero comparte almuerzo con el resto de socios comunitarios convocados por la Presidencia checa para estudiar cómo impulsar el crédito a las empresas y las familias, supervisar las instituciones financieras y evitar medidas proteccionistas.

Los planes puestos en marcha por cada país para evitar la destrucción de puestos de trabajo será otro de los ejes de la reunión, tras las advertencias comunitarias sobre las tentaciones proteccionistas.

Zapatero insistirá en la necesidad de debatir las medidas impulsadas por cada país para apostar por las más eficaces y corregir las que no están siendo útiles o que, incluso, resultan perniciosas.

D

Al premier, cuyo país, con Eslovaquia, aún se salva de la crisis, lo que más le importa es que los Veintisiete firmen un nuevo compromiso con las reglas del mercado interior para que Nicolas Sarkozy y otros no logren completar sus ideas proteccionistas, en particular en el sector del automóvil.

Esta cumbre, de hecho, nació de la provocación del presidente francés, que anunció el mes pasado un plan de ayuda para sus fabricantes de coches que impusiera como condición la creación de puestos de trabajo en Francia y no en República Checa u otros países donde Citroën produce parte de su flota. Desde entonces, Sarko ha moderado sus ideas y, según la Comisión Europea, el plan para el automóvil galo presentado en Bruselas no incluye explícitamente esta exigencia.

Sr_Povondra

Saltaron de la sartén para caer en las brasas. Los neoliberales han hecho más daño que una plaga bíblica.