Hace 16 años | Por --20609-- a scifiworld.es
Publicado hace 16 años por --20609-- a scifiworld.es

El próximo proyecto de la Warner Bros en este mundillo de la ciencia ficción es: (Redoble de tambores) (Mazazo al gong) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HYPERION!!!!!!!!!!

Comentarios

zup

No me lo creo. Van a recortar el libro a base de bien y al final resultará que Kassad se liga a Brawne Lamia y se carga a tiros al Alcaudón.

Hyperion da como para una serie de 6 capítulos de 1 hora para contar las historias de los peregrinos ("Hyperion"), y un tocho de 3 o 4 horas para contar el desenlace ("La caída de Hyperion"). Y aún así se quedarán cosas sin contar.

D

#1 Pues harán como en "Dune": tijeras y a concentrar los libros en 2 horas de FX y poco más.

D

#3 ESDLA no es de las peor adaptadas, aunque si es cierto que sobraron efectos y faltó mucho de la "chicha" de la saga. Peores son los bodrios que se están sacando de Marvel, la verdad.

D

Y espérate que no la adapten de forma muy comercial. Mira en qué quedó El Señor de los Anillos: personajes tontainas haciendo cada uno filigramas molonas adaptadas a cada franja de edad a la que estaba destinada la película, narración superficial y limitada a efx y ruido, sin mantener el alma de la novela.

D

La verdad es que hoy he visto Cloverfield y en las escenas en las que sale el ejército enfrentándose al monstruo he pensado: ¡Dios, si hicieran esto con el Alcaudón! Es una novela magna, impresionante, pero demasiado complicada para adaptarla con éxito, si no es con una sensibilidad muy cercana a la que Peter Jackson tuvo con ESDLA (eso de mal adaptada es para puristas muy puristas). De todas formas, pensad en la controversia con la Iglesia (forma parte importantísima del argumento).

Spade

Miedo, por pensar como pueda afectar la adaptación a la historia. Satisfacción, porque el reconocimiento a la valía de una obra clásica de la ciencia ficción es un favor a la inteligencia. Emoción, porque con un buen trabajo el resultado puede ser impresionante.

Como recomendación: Si algún amante de la ciencia ficción más cruda y la fantasía más desbordante, llega hasta aquí sin sin saber de la obra, que no espere a que aparezca la película para conocerla.

Stash

Hace poco, en no se que artículo, comentaba, o pensé hacerlo, que había películas imposibles de llevar al cine. Y la saga de Hyperión es una de ellas.

D

Si, es lo mas previsible, pero quiero verla YAAA para poder criticar que se carguen las historias de los peregrinos, que conviertan al alcaudón en un simple y bajuno predator-terminator y al tecnonucleo en una mierda de matrix o similar. Se abren las apuestas de las hipotéticas cagadas:

D

#7 quizá el opus hiciera propaganda de la película... diciendo eso de que las naves de combate clase "arcángel" del vaticano son una heregía

Pacman

Que barbaridad, estan cargandose todos los clasicos!!
Veo una peli con un Alcaudon tipo T-1000 y un monton de "bullet time". Que no? Al tiempo!

Una saga como esa....tsk, tsk, una pena.

D

Hyperion es sagrada, pero está claro que para peli tiene chicha:
Alcaudón
Exters
naves espaciales y batallas espaciales
bombardeo masivo a planetas
soldados con trajes de combate

La película se centrará básicamente en la Batalla de Hyperion, los bombardeos a los planetas de la Hegemonía, Kassad dando leches como panes...y poco más, del argumento de la peli tocarán lo suficiente para explicar sin detalles por qué hay un conflicto.

Requiem

#9 Los "Arcángeles" del vaticano son de "Endymión" y "El ascenso de Endymión"

Si quieren meter "Hyperion" y "La caída de Hyperion" en una sola película, entonces no hace falta ni ir a verla, ya sé el resultado, GRAN CAGADA, son dos libros densos y con tal cantidad de detalles que es imposible resumirlos en 2 horas de película.

arolternell

Aunque sean libros que se lean en 2 o 3 días cada uno solamente,no hay huevos a meter ni el rollo de Silenus,porque mira que tenía vivido...Al final incluso quitarán personajes,lo que será para matarlos.Desde luego si quitan a Bettik me levanto y me voy en medio de la película.

Otros libros que supongo que considerarás que no hay huevos de llevar al cine,Stash,son los de Fundación.Y eso que hubo gente que en su día se pensó intentarlo...