Hace 14 años | Por kirov a diariomotor.com
Publicado hace 14 años por kirov a diariomotor.com

El fabricante coreano Hyundai ha abandonado la venta de coches en el mercado japonés. Sus 46 concesionarios cierran las puertas tras vender solamente 15.095 coches desde el año 2001. La razón de ser de este mercado se encuentra en el carácter proteccionista de la economía japonesa, que grava fuertemente las importaciones favoreciendo que Honda, Toyota y compañía campen a sus anchas. Parece que las recetas liberalizadoras del mercado no llegan a economías que parecen amigas de los estados más liberales.

Comentarios

Catacroc

La frase en negrita es una opinion a parte del articulo y deberias hacerla en un comentario.

knut

#2 aparte se escribe todo junto

D

Mercado Libre, SÍ, pero con cuidado por favor; no vaya a ser que la gente actúe de forma inteligente y se nos fastidie el chiringuito que tenemos montado.

D

¿Y qué si es microblogging? Que cansinos.

IkkiFenix

Luego son los gobiernos desarrollados los que se reúnen periódicamente para, junto con las empresas, pedir que los países en vías de desarrollo abandonen el proteccionismo cuando ni ellos mismo lo hacen ni lo hicieron en el pasado.

Tarod

microblogging en la entradilla y en negrita...

D

Bueno, la fórmula de una economía proteccionista que favorece a los keiretsu es la que ayudó a Japón a desarrollarse durante los 70 y 80, aunque posteriormente se comieran una crisis de campeonato.
En cuanto a producción industrial y consumo de electrodomésticos, etc. Japón es (nunca mejor dicho) una isla. Producen y consumen mucho por y para sí mismos exclusivamente. Los japoneses tienen aprendida la cantinela de que lo "made in Japan" es siempre mejor. En algunos casos sí, en otros no y se cuelan un rato.
No obstante, esperemos que con el cambio de gobierno las cosas empiecen a cambiar. Hay muchos japoneses que ya se están abriendo a lo foráneo, y el salto generacional está ahí. De eso, creo, no se libra nadie.